Se inició segunda fase del Plan de Vacunación en Valencia | ACN
Connect with us

Carabobo

Se inició segunda fase del Plan de Vacunación en Valencia

Publicado

on

Se inició segunda fase del Plan de Vacunación en Valencia
Compartir
  • 1
    Share

En Valencia se inicio la  segunda fase del Plan de Vacunación 2018; con jornadas en los Centros Asistenciales Médicos y Odontológicos (CAMO).

El operativo busca brindar protección y resguardo a niños y adultos de enfermedades como sarampión, rubéola y difteria.

Se lleva a cabo por parte de la Dirección de Salud de la Alcaldía de Valencia; siguiendo lineamientos de Insalud, ente adscrito al Gobierno de Carabobo.

Ubicación de los centros asistenciales CAMO

Danette Izaguirre, directora de Salud del ayuntamiento, informó que el personal calificado mantendrá operativo en los Centros Asistenciales Médicos y Odontológicos (CAMO).

Ubicados en las urbanizaciones Parque Valencia, Federación, Democracia, Trigal y Padre Alfonso, así como en la sede de la Alcaldía; en el que estarán disponibles las vacunas DPT o Triple Bacteriana, SR o Doble Viral, Trivalente Viral, Pentavalente y Polio.

“Invitamos a todas las personas a que asistan a cada uno de los centros asistenciales que hacen vida en nuestro municipio».

«Para que los pequeños obtengan este importante beneficio de vacunarse; y así evitar la propagación de enfermedades virales».

«Como en el caso de los habitantes de la parroquia Santa Rosa, en el que ya han sido favorecidos más de 100 niños y jóvenes”, dijo.

Asimismo, exhortó a la colectividad a que soliciten la obtención de vacunas; la cual será realizada previa cita.

Aprovechó la oportunidad de hacer un llamado a la colectividad; para que tomen las medidas preventivas necesarias que eviten la propagación de diversas enfermedades.

La representante local recordó el compromiso adquirido por la gestión del alcalde Alejandro Marvez, quien trabajando de la mano con el gobernador Rafael Lacava y siguiendo lineamientos del Gobierno nacional, continúa velando por la salud y bienestar de los que hacen vida en el municipio.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Hampa mantiene azotados a vecinos de la Malavé Villalba en Guacara

Carabobo

Jornada médico-asistencial en el municipio Libertador atendió a 250 habitantes

Publicado

on

Jornada médico-asistencial en el municipio Libertador - acn
Compartir

Mediante una jornada médico-asistencial en el municipio Libertador se benefició a unos 250 habitantes de esta localidad,informó Noelia Pérez; directora de Salud de la Fundación Centro de Salud Comunal y Desarrollo Integral (Cesade).

De este modo, la representante de la institución explicó que los asistentes al operativo de la jornada médico-asistencial en el municipio Libertador; se favorecieron con los servicios de medicina general, vacunación, odontología (con aplicación de flúor) y planificación familiar, entre otros. Añadió que entregaron sin costo alguno más de 500 medicamentos.

Además, Pérez agregó que el equipo de especialistas de Cesade laboró en la Base de Misiones La Guásima y en la comunidad Bicentenario; esto con el apoyo de la Misión Barrio Adentro, ente que se mantiene de la mano con la gestión municipal.

«En las jornadas promovimos el plan Planifica Tu Futuro, con el que instamos a las jóvenes y a las mujeres en edad fértil, a colocarse anticonceptivos inyectables y a utilizar pastillas de emergencias para evitar embarazos no deseados», notificó la funcionaria.

Jornada médico-asistencial en el municipio Libertador - acn

De este modo, de acuerdo con  la vocera, la sede de Cesade se halla a la disposición de la ciudadanía de lunes a viernes desde las siete de la mañana. «Estamos ubicados en la avenida Bolívar del centro histórico de Tocuyito, diagonal al conjunto residencial Los 300, parroquia Tocuyito».

Sin embargo, esta dependencia local, junto con las diversas organizaciones de base, prevé desarrollar nuevos operativos en las comunidades Altos de Barrera y Manzanas I de la parroquia Independencia, anunció Pérez.

No dejes de leer: ¡Alerta! Reportan casos de malaria en Carabobo

ACN/ Nota de prensa

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído