Se inició segunda fase del Plan de Vacunación en Valencia - ACN
Connect with us

Carabobo

Se inició segunda fase del Plan de Vacunación en Valencia

Publicado

on

Se inició segunda fase del Plan de Vacunación en Valencia
Compartir
  • 1
    Compartir

En Valencia se inicio la  segunda fase del Plan de Vacunación 2018; con jornadas en los Centros Asistenciales Médicos y Odontológicos (CAMO).

El operativo busca brindar protección y resguardo a niños y adultos de enfermedades como sarampión, rubéola y difteria.

Se lleva a cabo por parte de la Dirección de Salud de la Alcaldía de Valencia; siguiendo lineamientos de Insalud, ente adscrito al Gobierno de Carabobo.

Ubicación de los centros asistenciales CAMO

Danette Izaguirre, directora de Salud del ayuntamiento, informó que el personal calificado mantendrá operativo en los Centros Asistenciales Médicos y Odontológicos (CAMO).

Ubicados en las urbanizaciones Parque Valencia, Federación, Democracia, Trigal y Padre Alfonso, así como en la sede de la Alcaldía; en el que estarán disponibles las vacunas DPT o Triple Bacteriana, SR o Doble Viral, Trivalente Viral, Pentavalente y Polio.

“Invitamos a todas las personas a que asistan a cada uno de los centros asistenciales que hacen vida en nuestro municipio».

«Para que los pequeños obtengan este importante beneficio de vacunarse; y así evitar la propagación de enfermedades virales».

«Como en el caso de los habitantes de la parroquia Santa Rosa, en el que ya han sido favorecidos más de 100 niños y jóvenes”, dijo.

Asimismo, exhortó a la colectividad a que soliciten la obtención de vacunas; la cual será realizada previa cita.

Aprovechó la oportunidad de hacer un llamado a la colectividad; para que tomen las medidas preventivas necesarias que eviten la propagación de diversas enfermedades.

La representante local recordó el compromiso adquirido por la gestión del alcalde Alejandro Marvez, quien trabajando de la mano con el gobernador Rafael Lacava y siguiendo lineamientos del Gobierno nacional, continúa velando por la salud y bienestar de los que hacen vida en el municipio.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Hampa mantiene azotados a vecinos de la Malavé Villalba en Guacara

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Puerto Cabello afectada por derrames de crudo

Publicado

on

Puerto Cabello afectada por derrames - ACN
Compartir

Los residuos de crudo derramados en la refinería El Palito, continúan afectando el ecosistema venezolano, esta vez en la playa El Palito de Puerto Cabello, en el estado Carabobo.

Las costas de Falcón y ahora Carabobo, se ven afectadas por el derrame de la refinería perteneciente a PDVSA.



Puerto Cabello se ha convertido en la cuarta localidad del país en ser afectada por derrames de crudo en menos de una semana, luego que este domingo nueve de agosto se reportara la presencia de cantidades de petróleo en aguas de la superficie costera de la localidad.

La información la dieron a conocer en las redes sociales, se han publicado una serie de videos en donde se observa las aguas de la playa teñidas por el petróleo.

Este derrame petrolero, ya ha afectado cuatro playas del estado Falcón, en el llamado Golfo Triste, desde el pasado 1 de agosto. El mismo derrame, también causa afectaciones en el Parque Nacional Morrocoy.

Puerto Cabello afectada por derrames

La presencia del combustible fue reportada por vecinos de la franja costera de la Playa El Palito.

En las playas, el color del agua se ha vuelto gris oscuro e impera un fuerte olor a combustible. Un cambio que, según testimonios de vecinos de la localidad, comenzó a producirse desde la tarde del pasado viernes.

Playa de Puerto Cabello afectada por derrames de crudo, además de Tucacas, en el estado Falcón, y San Tomé y Barbacoas en el estado Anzoátegui.



En Falcón, la presencia de crudo llegó hasta los manglares que se encuentran en las playas del complejo de islas que conforman el parque nacional Morrocoy.

Usuarios de la red social Twitter divulgaron imágenes que muestran una inmensa mancha negra en la zona costera occidental de Venezuela. La misma parece evidenciar que el origen de la presencia de petróleo en las aguas de Falcón y Carabobo provienen de una fuga en la refinería El Palito.

Luego de las denuncia, sobre lo ocurrido en Morrocoy, el gobierno nacional informó; cinco días después de iniciado el derrame, que iniciaron el saneamiento del parque.

ACN/ Tal cual

No dejes de leer: Realizarán corte eléctrico en Puerto Cabello este miércoles 12

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído