Segunda fase de verificación ciudadana del CNE se realizará este #20Oct | ACN
Connect with us

Nacional

Segunda fase de verificación ciudadana del CNE se realizará este #20Oct

Publicado

on

segunda fase cne
Compartir

Este viernes se espera la segunda fase de verificación ciudadana por parte del  Consejo Nacional Electoral (CNE) y  revisar los comprobantes de votación y la comparación de los datos reflejados en el acta de escrutinio, así como también los datos emitidos por las máquinas electorales.

Esta auditoría tiene como objetivo comprobar la veracidad de los datos entre el producto del acto de votación y el número de votantes, así como las observaciones reflejadas en las actas. Estos parámetros dan como finalizado el proceso electoral ejercido el pasado 15 de octubre, cuando los venezolanos eligieron a los nuevos gobernadores de cada estado.

Este proceso forma parte del reglamento de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, específicamente del artículo 437, con la finalidad de dar certificación y constancia de los votos obtenidos durante el acto.

Según lo reseñado por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), en esta segunda fase se realiza la verificación del 1% de las máquinas que son revisadas en la primera etapa.

En el proceso participarán técnicos electorales del CNE y de todos los partidos políticos, tanto de la alianza partidista opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) como del Gran Polo Patriótico, que aglutina a los movimientos y fuerzas políticas del chavismo.

Fuente: Caraota Digital /AVN.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nacional

Explosión en subestación eléctrica dejo sin servicio a sectores de Margarita

Publicado

on

explosión subestación eléctrica margarita 
Compartir
A eso del mediodía de este martes 31 de marzo, reportaron una explosión en la subestación eléctrica “Los Millanes”, ubicada en Margarita; la cual generó la interrupción del servicio en varias comunidades del estado Nueva Esparta.
Así lo informaron los periodistas Dexcy Guédez y Endermang Manrique, quienes mediante sus redes sociales señalaron que «la subestación explotó debido a la sobrecarga en el sistema».
Sin embargo, hasta el momento, se desconoce si las cuadrillas de Corporelec en la región ya restablecieron el servicio en las zonas afectadas por la falla eléctrica.

Con información: Redes/Foto: Twitter/Instagram
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído