Segunda victoria al hilo de Tigres ante Magallanes | ACN
Connect with us

Deportes

Segunda victoria al hilo de Tigres ante Magallanes

Publicado

on

Segunda victoria
Los bengalíes se enfrentarán este jueves de nuevo a los filibusteros, pero en Maracay. (Foto: Prensa LVBP)
Compartir

Segunda victoria al hilo de Tigres de Aragua ante Navegantes del Magallanes ahora 8-2 en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, gracias a un rally de seis carreras en el tercer inning.

Los bengalíes, que en la víspera habían torpedeado a la nave en Maracay, no tuvieron piedad con el abridor naviero Henderson Álvarez, a quien le fabricaron cinco de las ocho rayitas, en apenas dos innings de actuación.

Con el juego 1-0, gracias a un jonrón solitario de José Vargas en el segundo tramo, los aragüeños se soltaron a batear en la entrada siguiente, tramo en el que dieron seis indiscutibles para pisar el plato en seis ocasiones.

En ese episodio, resaltaron Ezequiel Carrera con doble, sencillo y dos remolcadas, además de Franklin Barreto y Gabriel Lino, que fletaron dos cada uno.

La nave amagó en el tercer tramo

Los Navegantes, que habían sido sometidos por el iniciador felino Alejandro Arteaga, pudieron anotar sus únicas dos carreras del juego en el cierre del tercer episodio.

El encargado del único daño sufrido por Arteaga, fue el colombiano Reynaldo Rodríguez, con doble a la pradera izquierda que le permitió anotar a Endy Chávez y Jesús Sucre.

Bullpen selló la segunda victoria

El bullpen aragüeño se encargó de preservar la ventaja de cinco rayitas, para encaminar el triunfo de su club, la segunda victoria en días corrido ante los navieros.

La pizarra sufrió una última modificación, cuando Henry Rodríguez sonó doble, engomando a Carrera en el octavo acto. El batazo significó el hit 496 en el circuito para Rodríguez.

El relevista Wuilder Rodríguez, se apuntó su primer lauro de la campaña (1-0). Mientras que Henderson Álvarez sufrió su quinto revés de la contienda (2-5).

Los Tigres sumaron su segunda victoria de la octava semana, ambas ante los Navegantes, colocando su registro ahora en 18-19. Mientras que los bucaneros, aún en el segundo lugar de la clasificación, poseen marca de ahora de 22-18.

Ambos equipos se verán la cara este jueves, pero en el estado José Pérez Colmenares-

Cardenales cortó las alas a Águilas

Cardenales de Lara aprovechó un despiste de las Águilas del Zulia para imponerse en el marcador 3-2, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez, y cortar una seguidilla de tres derrotas consecutivas.

Ildemaro Vargas fue la bujía crepuscular al ligar de 4-2, par de dobles, anotada y fletada.

Segunda victoria

Ildemaro Vargas pegó dos tubeyes en cuatro viajes al plato. (Foto: Prensa LVBP

Bravos remató a Leones y lo dejó en el terreno

Con una línea ceñida a la línea de tercera base, Olmo Rosario y los Bravos de Margarita dejaron en el terreno a los Leones del Caracas, 5-4, en el décimo inning.

Los insulares lograron barrer a los melenudos en los dos encuentros escenificados en el Stadium Nueva Esparta de Guatamare.

Segunda victoria

Olmo Rosario y (C) dejó en el terreno a Leones y los barrió en Guatamare. (Foto: LVBP)

Juan Apodaca «saló» a Caribes

Un jonrón en solitario de Juan Apodaca respaldó la exquisita labor monticular de los Tiburones de La Guaira, que propinaron un blanqueo 2 por 0 a Caribes de Anzoátegui, en el Estadio Universitario.

Los litoralenses, que habían perdido dos encuentros al hilo, detuvieron una cadena de tres triunfos de los orientales, que regresaron al último lugar de la clasificación.

Segunda victoria

Juan Apodaca envió a la tribu al sónato. (Foto: Prensa LVBP)

Así marcha la Ronda Regular

EQUIPO JJ JG JP AVE DIF. RACHA
Cardenales 40 24 16 .600 G1
Magallanes 40 22 18 .550 2 P2
Bravos 41 21 20 .512 3.5 G2
Leones 39 19 20 .487 4.5 P2
Tigres 37 18 19 .486 4.5 G2
Tiburones 39 18 21 .462 5.5 G1
Caribes 40 18 22 .450 6 P1
Águilas 38 17 21 .447 6 P1

Fuente: LVBP

Juegos del jueves

6:00 pm Caribes Leones Caracas Directv
6:00 pm Tiburones Bravos Porlamar Meridiano TV
7:00 pm Águilas Cardenales Maracaibo IVC
7:00 pm Magallanes Tigres Maracay TLT

ACN/MAS/Prensa LVBP

No deje de leer: Doce clasificados a octavos de la Liga de Campeones (+ vídeo)

Deportes

«Play ball» se escucharía para el 5 de noviembre en Venezuela

Publicado

on

LVBP arrancaría - noticiasACN
Compartir

La temporada 2019-2020 de la LVBP arrancaría el 5 de noviembre y no para el 18 de octubre, que fue la última fecha que estaba prevista escuchar la voz de ¡play ball» en los diamantes criollos.

Pero todo cambió desde el veto impuesto por la Major League Beisbol le impuso al Acuerdo Invernal con Venezuela, a consecuencia del decreto de «bloqueo total» de la Administración de Donald Trump.

Aunque sea fue la fecha que originalmente había anunciado la Liga criolla, aduciendo la crisis económica que atraviesa, el Gobierno Nacional intervenido y se acordó comenzar pasada la segunda quincena del próximo mes.

Ahora el panorama cambió desde hace una semana con la renuncia de Juan José Ávila, como presidente de a LVBP, aduciendo asuntos familiares y días más tarde, en consenso de los ocho socios que la componen, designaron como presidente interino a Giussepe Palmisano.

El directivo de Navegantes del Magalllanes y presidente de Trotamundos de Carabobo, viajó a Estados Unidos para reunirse en la Oficina de Control de Activos Extranjero (OFAC) organismo de control financiero dependiente del Departamento del Tesoro del país del norte con la finalidad de consignar documentación que comprueba que la LVBP es un entre privado, apolítico, no dependiente del Estado.

LVBP arrancaría en noviembre

El pasado viernes, Palmisano informó vía programa radial valenciano «El Club del Deporte» que estaba haciendo lobby para ir al Congreso y si tenía que ser necesario asistir a a Casa Blanca.

«No voy a regresar sin cumplir los objetivos» manifestó el presidente interino» pero también adelantó que por las circunstancias el arranque se retrasaría de una semana a 15 días o más.

Eso deja como fecha la original de la directiva anterior concertada con los socios.

Respuesta de la OFAC ¿Para cuándo?

El mismo Palmisano le dijo  a Diario Panorama, que está a la espera de la repuesta de la OFAC, luego entregar, junto a los abogados contratados en el país norteño, el documento que explica que la LVBP es un ente privado y no de Estado venezolano.

Pero luego de recibir respuesta, el siguiente paso es llevarlo a otro organismo, que lo devolvería a la OFAC, explicó el presidente interino al medio zuliano.

Directivos en Miami y se reúnen el martes

El domingo 15 de septiembre, Esteban Trapiello, presidente de TLT informó por su cuenta de Twitter que directivos de la Liga estaban en un hotel de Miami junto a Palmisano.

Eso lo corroboró Panorama, porque este martes 17 de septiembre se reunirán para tocar temas como la fecha de arranque, calendario y plan B, si no procede lo  expuesto en la OFAC, que es otro que disputar la zafra con pelotero de ligas independientes, que no entran en el Acuerdo Invernal.

Junto a Plmisano se encuentran Rafael Gruszka (Caribes), Roberto Ferrari (Tigres), Luis Ávila (Leones), Maximiliano Branger (Magallanes), Humberto Oropeza (Cardenales), Antonio Herrera (Tiburones) y L. Carrera (Bravos) y Luis Amaro (Águilas), según el tuit de Trapiello.

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Olé! Primoz Roglic proclamado rey de la Vuelta a España 2019

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído