Segundo hallacazo comunitario llegó a la Vivienda Rural de Bárbula - ACN
Connect with us

Carabobo

Segundo hallacazo comunitario llegó a la Vivienda Rural de Bárbula

Publicado

on

segundo hallacazo- acn
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua.
Compartir

Como parte de la actividades con motivo del época navideña; se llevó a cabo el segundo Hallacazo Comunitario en el sector la Vivienda Rural de Bárbula.

Este programa social, organizado por la primera dama del municipio Naguanagua, Diana Caicedo de Gutiérrez; informó que el viernes adultos mayores de ese sector recibieron la tradicional hallaca desde los espacios de la Casa de la Cultura de la zona.

Precisó, que en esta oportunidad más de 150 abuelos y abuelas de esta comunidad; degustaron de un plato navideño y disfrutaron de una mañana diferente.

segundo hallacazo- acn

Primera Dama regaló hallacas a abuelos de Naguanagua. Foto: Cabrera/Alcaldía de Naguanagua.

Segundo Hallacazo en Naguanagua

En este contexto, la primera dama anunció que este programa social creado para esta época; lo llevarán a otras comunidades vulnerables del municipio.

Agregó, que así como lograron el segundo Hallacazo esperan extenderlo en lo que queda de año; con el propósito de atender a todas esas comunidades que no cuentan con las posibilidades de preparar este plato venezolano.

Por otro lado Caicedo resaltó, que «siguiendo instrucciones del alcalde, Gustavo Gutiérrez; estamos realizando esta actividad con mucho cariño para nuestros adultos mayores y compartiendo con ellos una gótica de amor«.

Entre otras jornadas sociales, la primera dama indicó que junto al movimiento Juventud Sin Limites; también despliegan la iniciativa «Desayuno por la Vida», la cual va dirigida a los niños, niñas y adolescentes en instituciones educativas.

ACN/Nota de prensa/Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Lee también: Delincuentes se llevaron comida del programa Olla Solidaria en la iglesia Inmaculada(Opens in a new browser tab)

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Venezuela comienza semana de flexibilización con récord de 995 casos

Publicado

on

Venezuela registró récord de 995 casos - noticiasACN
Compartir

Flexibilización en dos fases en todo el país y en su primer día Venezuela registró  récord de 995 casos en un día; además de reportar seis fallecidos para 229, según lo expresado por la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Caracas sigue siendo el foco a nivel nacional, aunque esta vez de 306 nuevo contagios; de nuevo con casos en las 22 parroquias que lo componen; pero segundo ahora no fue Miranda, sino Monagas con 145, mientras que el vecino de Distrito Capital fue tercero con 122.



También hubo un repunte en el Mérida, al presentar 94 nuevos infectados; según los datos del Gobierno.

Seguidamente, Zulia (57), que se ha convertido en un tobogán, pero un poco más controlada el ascenso; tras ser por semanas el foco de coronavirus en Venezuela.

Las otras entidades fueron Bolívar (45); Sucre (23); La Guaira (21); Yaracuy (14); Apure (12); Barinas (12); Guárico (10); Lara (8); Táchira  (6)  Nueva Esparta (1).

En cuanto a los llamados casos importados, que son los connacionales que entran por nuestras fronteras, esta vez fueron 119, de los cuales 98 llegaron de Colombia (Apure 73; Táchira 27 y Zulia 8); Brasil 8 (Bolívar); Ecuador 6 y Perú 4, decena que entró por la frontera tachirense.

Venezuela registró récord de 995 casos

El 6 de agosto, el país estuvo cerca del millar de contagios diarios con 981; pero esta vez roza esa cifra para saltar en un abrir y no  hubo tiempo de cerrarlos los ojos a 26.800.

De esos 981, casi el 90% son de transmisión comunitaria de  876, superior a a los contabilizados en su total los días 1 de agosto (869); 5 del mismo mes (861) los 844 de ayer y solo lo supera los 886 del pasado sábado, con la diferencia la cifra de este 10 de agosto, primer día de flexibilización en todo el país solo los locales.

Seis fallecidos para 229

De nuevo el ítem de fallecidos se mueve con seis nuevas muertes, cuatro de tercera edad, dos en Miranda (hombres, 80 y 70 años); una señora en Aragua (73) y otra mujer en Nueva Esparta (78); además de un ciudadano en Guárico (49).

La cifra se eleva a 229, pero también es de resaltar que según los casos activos (9.641), están en Unidades de Cuidado Intensivo 74; moderados 156 y con insuficiencia respiratoria leve aguda 2.731, mientras que la mayor cifra son lo asintomáticos con 6.680.



Finalmente, como en todos los reportes, dio a conocer el número de pruebas realizadas en el país: 1.596.120 que representa 53.204 pruebas por millón de habitantes.

ACN/MAS

No deje de leer: Extienden estado de alarma, semana de flexibilización y 844 nuevos casos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído