Segundo sismo de gran magnitud en California en menos de 2 días
Connect with us

Internacional

Segundo sismo de gran magnitud en California en menos de 2 días (+video)

Publicado

on

Segundo sismo de gran magnitud en California en menos de 2 días
Foto: fuentes.
Compartir

Este sábado, un terremoto de magnitud 7.1 ha sacudido partes del sur de California, siendo el el temblor más grande ocurrido en esa zona en los últimos 20 años.

El evento sísmico, ocurrió a una profundidad superficial de 0.9 km (0.6 millas) y su epicentro se ubicó cerca de la ciudad de Ridgecrest, a unos 240 km al noreste de Los Ángeles.

Un terremoto de 6,4 grados de magnitud, azotó la misma zona el pasado jueves a una profundidad de casi 11 km.

Video cortesía de la BBC

Segundo sismo en menos de 2 días

La sismóloga Dra. Lucy Jones, dijo que los terremotos podrían continuar. «Esta es una secuencia de terremotos», dijo en una conferencia de prensa. «La situación está en curso».

«Cada terremoto hace que sea más probable otro terremoto», agregó, y dijo que había una probabilidad del 10% de que se produzca un terremoto similar o incluso mayor en la próxima semana.

Durante una transmisión en vívo, los presentadores del noticiero de la cadena CBS literalmente tuvieron que meterse debajo de la mesa, debido a las medidas usuales de protección ante este tipo de eventos.

Presentadores del noticiero de la cadena CBS literalmente tuvieron que meterse debajo de la mesa. Foto: fuentes.

Presentadores del noticiero de la cadena CBS literalmente tuvieron que meterse debajo de la mesa. Foto: fuentes.

El gobernador de California, Gavin Newsom, ofreció su «sincero apoyo» a todos los afectados, y solicitó una Declaración de emergencia presidencial y ayuda federal para ayudar.

Daños en infraestructuras de la zona

Se han producido incendios y los servicios de emergencia están respondiendo a las llamadas en todo el estado después del terremoto.

Daños en infraestructuras viales de la zona. Foto: fuentes.

Daños en infraestructuras viales de la zona. Foto: fuentes.

«Tenemos incendios, tenemos fugas de gas, tenemos lesiones, tenemos personas sin electricidad», dijo la alcaldesa de Ridgecrest, Peggy Breeden, a la agencia de noticias Reuters.

Hasta el momento no ha habido informes de lesiones graves, dijo el jefe de la policía Jed McLaughlin en una conferencia de prensa.

El Departamento de Bomberos del condado de San Bernardino dijo que los informes sugerían que «los daños son más significativos que el terremoto de ayer», y dijeron que estaban combatiendo incendios y fugas de gas.

Los funcionarios dijeron que aún no estaba claro cuánto daño se había causado y cuántas personas habían resultado heridas en el estado.

Los “Dodgers” de los Ángeles siguieron jugando

El Departamento de Bomberos de Los Ángeles, sin embargo, dijo que nadie ha resultado muerto o herido debido al sismo.

Una declaración después del último terremoto dijo que las autoridades no habían visto «ningún daño importante a la infraestructura»; después de una encuesta de la ciudad de los Ángeles.

La multitud de fanáticos asistentes al juego de béisbol de los Dodgers de Los Ángeles, se vieron obligadas a salir de sus asientos cuando ocurrió el terremoto; aunque los propios jugadores siguieron jugando de forma normal.

Con información de: ACN|BBC|CBS

No dejes de leer: Un violento Terremoto de 6.3 grados estremeció a Filipinas

Internacional

Iran capturó buque petrolero británico en el estrecho de Ormuz

Publicado

on

Petrolero británico -ACN
Compartir

El régimen de Irán capturó un buque petrolero británico en aguas del Golfo Pérsico este viernes «por no seguir las regulaciones marítimas».

La embarcación la  interceptaron Los Guardianes de la Revolución, a instancias de la autoridad porturaria y marítima de la provincia de Hormozgan, según un comunicado de la web de los Guardianes recogido por la agencia AFP.

Fuentes de la compañía propietaria del Stena Impero, que se dirigía a Arabia Saudí, han confirmado que han perdido contacto con el buque. La nave se dirigía  hacia el norte de Irán, informa la BBC. La empresa informa de que el petrolero británico cuenta con 23 personas a bordo y que se le aproximaron «pequeñas embarcaciones no identificadas y un helicópteros» en el estrecho de Ormuz, en la región del golfo Pérsico.

El Ministerio de Asuntos Exteriores británico ha tratando de obtener informes de manera urgente. El comité de emergencia del gobierno británico se reunió para abordar el incidente.

La acción del régimen iraní aumenta las tensiones con el Reino Unido. Este incidente se produce poco después de que los Guardianes de la Revolución de Irán anunciaran haber retenido un petrolero «extranjero» que realizaba operaciones de contrabando en el golfo Pérsico.

Buscan al buque petrolero británico

Además, este jueves EE.UU. anunció haber derribado un dron iraní en la zona. Sin embargo, Irán niega el hecho. Este viernes se supo, además, que el gobierno británico mantendrá un mes más en Gibraltar requisado un petrolero con crudo iraní que se dirigía a Siria

El presidente de EEUU, Donald Trump, insistió este viernes en que la Armada estadounidense «derribó» un drone iraní en el estrecho de Ormuz. El mandatario advirtió de que si los líderes de ese país hacen algo «imprudente», pagarán «un precio que nunca nadie ha pagado».

«No hay ninguna duda. Lo derribamos», dijo Trump durante una reunión en el Despacho Oval. «Espero, por su bien, que no hagan nada imprudente. Si lo hacen, pagarán un precio que nadie jamás ha pagado», agregó.

Lee también:Por torturadores EE.UU sancionó a cuatro jefes de la Dgcim

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído