Segundo sismo de gran magnitud en California en menos de 2 días
Connect with us

Internacional

Segundo sismo de gran magnitud en California en menos de 2 días (+video)

Publicado

on

Segundo sismo de gran magnitud en California en menos de 2 días
Foto: fuentes.
Compartir

Este sábado, un terremoto de magnitud 7.1 ha sacudido partes del sur de California, siendo el el temblor más grande ocurrido en esa zona en los últimos 20 años.

El evento sísmico, ocurrió a una profundidad superficial de 0.9 km (0.6 millas) y su epicentro se ubicó cerca de la ciudad de Ridgecrest, a unos 240 km al noreste de Los Ángeles.

Un terremoto de 6,4 grados de magnitud, azotó la misma zona el pasado jueves a una profundidad de casi 11 km.

Video cortesía de la BBC

Segundo sismo en menos de 2 días

La sismóloga Dra. Lucy Jones, dijo que los terremotos podrían continuar. «Esta es una secuencia de terremotos», dijo en una conferencia de prensa. «La situación está en curso».

«Cada terremoto hace que sea más probable otro terremoto», agregó, y dijo que había una probabilidad del 10% de que se produzca un terremoto similar o incluso mayor en la próxima semana.

Durante una transmisión en vívo, los presentadores del noticiero de la cadena CBS literalmente tuvieron que meterse debajo de la mesa, debido a las medidas usuales de protección ante este tipo de eventos.

Presentadores del noticiero de la cadena CBS literalmente tuvieron que meterse debajo de la mesa. Foto: fuentes.

Presentadores del noticiero de la cadena CBS literalmente tuvieron que meterse debajo de la mesa. Foto: fuentes.

El gobernador de California, Gavin Newsom, ofreció su «sincero apoyo» a todos los afectados, y solicitó una Declaración de emergencia presidencial y ayuda federal para ayudar.

Daños en infraestructuras de la zona

Se han producido incendios y los servicios de emergencia están respondiendo a las llamadas en todo el estado después del terremoto.

Daños en infraestructuras viales de la zona. Foto: fuentes.

Daños en infraestructuras viales de la zona. Foto: fuentes.

«Tenemos incendios, tenemos fugas de gas, tenemos lesiones, tenemos personas sin electricidad», dijo la alcaldesa de Ridgecrest, Peggy Breeden, a la agencia de noticias Reuters.

Hasta el momento no ha habido informes de lesiones graves, dijo el jefe de la policía Jed McLaughlin en una conferencia de prensa.

El Departamento de Bomberos del condado de San Bernardino dijo que los informes sugerían que «los daños son más significativos que el terremoto de ayer», y dijeron que estaban combatiendo incendios y fugas de gas.

Los funcionarios dijeron que aún no estaba claro cuánto daño se había causado y cuántas personas habían resultado heridas en el estado.

Los “Dodgers” de los Ángeles siguieron jugando

El Departamento de Bomberos de Los Ángeles, sin embargo, dijo que nadie ha resultado muerto o herido debido al sismo.

Una declaración después del último terremoto dijo que las autoridades no habían visto «ningún daño importante a la infraestructura»; después de una encuesta de la ciudad de los Ángeles.

La multitud de fanáticos asistentes al juego de béisbol de los Dodgers de Los Ángeles, se vieron obligadas a salir de sus asientos cuando ocurrió el terremoto; aunque los propios jugadores siguieron jugando de forma normal.

Con información de: ACN|BBC|CBS

No dejes de leer: Un violento Terremoto de 6.3 grados estremeció a Filipinas

Internacional

Argentina ordena salida de diplomáticos venezolanos

Publicado

on

Compartir

El canciller argentino Jorge Faurie;  en una entrevista a una agencia de noticias informó que el Gobierno de Mauricio Macri; quien busca su reelección por cuatro años más en las venideras elecciones presidenciales en ese país;  decidió la salida de los representantes diplomáticos del Gobierno de Venezuela;  presidido por Nicolás Maduro, pues sus visas “ya se vencieron”.

“Las visas diplomáticas de los representantes del régimen de Maduro se han vencido, y pedimos que sean devueltas a la Cancillería argentina”, explicó Faurie, quien aclaró que “no pueden ser renovadas porque Argentina no reconoce al dictador Maduro, y por lo tanto se tienen que ir”.

El Gobierno argentino tiene una lista de cinco representantes diplomáticos de Maduro con las visas vencidas, y dos militares apostados en Buenos Aires y destinados a cumplir funciones para la Unasur, un foro multilateral que cesó a principios de año.

Argentina ordena salida de diplomáticos venezolanos

En los siete casos, el Gobierno no sabe si los funcionarios venezolanos están en la Argentina o no.

Faurie le pidió al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, a través de la Dirección de Migraciones, que compruebe si esos funcionarios están ilegales en Buenos Aires o ya regresaron a Caracas.

Argentina bajo la gestión de Macri, es una de las 58 naciones que apoya al presidente de la AN, Juan Guaidó, quien se autoproclamó como Presidente encargado de Venezuela en enero pasado.

Guaidó designó a Elisa Trotta, la embajadora plenipotenciaria de Venezuela.

ACN/agencias

Colaterales:

Cancillería: Visita de Giammattei a Venezuela no era de carácter personal

Presidente Maduro desde Nueva Esparta: ‘No quiero show ni comiquitas en las parlamentarias’

Venezolanos en Ecuador: “La ministra María Paula Romo nos debe una disculpa pública”

Guaidó calificó de “agresión diplomática absurda” prohibición de entrada al país de Giammattei

Presidente electo de Guatemala denunció que le impidieron entrar a Venezuela

Congresistas de EE UU piden a Trump proteger a  Citgo de acreedores

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído