Segundo temblor en Valencia en tres días y el cuarto en Carabobo
Connect with us

Carabobo

Tembló de nuevo en Valencia y nos agarró en cama

Publicado

on

Segundo temblor en Valencia - noticiasACN
Compartir

Segundo temblor en Valencia en tres días y el cuarto en Carabobo en lo que va del mes de diciembre, pero este no fue en el ocaso, ahora fue a mitad de madrugada de este jueves.

El movimiento se produjo a las 3:17 am, según la página de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

En esta ocasión el movimiento telúrico se produjo a 13 kilómetros al noroeste de Valencia de magnitud de 2.8 y profundidad de 5 kilómetros y también se sintió los municipios Naguanagua y San Diego.

Segundo temblor en Valencia

Este es el segundo sismo en menos de 48 horas, porque el otro se produjo en el ocaso del 10 de diciembre (17:58) también al noroeste, pero de magnitud 3.3 y profundidad de 13.7 km.

Además, es el cuarto en ocho días en el estado Carabobo, contando los dos de Puerto Cabello, el del día 5, a 25 kilómetros al suroeste del litoral de 2,7 y profundidad de 2.8 Km.

Luego, el del 7 de diciembre a 22 kilómetros del suroeste de la ciudad porteña, de 2.5 y profundidad de 9.5 km.

Segundo temblor en Valencia - noticiasACN

Calma y cordura…

Por la página de Funvisis recomienda mantener la calma,  al recordar que vivimos en un país sísmico.

«Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional» resalta su escrito.

Asimismo, señala que la zona de mayor actividad sísmica corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental.

Los lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras, ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡Tercero este mes en Carabobo! Tembló en Valencia en el ocaso del martes

Carabobo

El Nazareno de San Pablo en puertas de iglesias carabobeñas

Publicado

on

Nazareno en puertas de las iglesias - noticiasACN
Iglesia Jesús del Buen Pastor, (Foto: Jacinto Oliveros)
Compartir

El Nazareno en puertas de las iglesias de las municipios del estado Carabobo, iniciativa de los sacerdotes de la Arquidiócesis de Valencia.

Ayer, Miércoles Santo, las imágenes del Nazareno estuvieron a las puertas de los templos; como una forma de mostrar a los fieles la compañía de Jesús sufriente.

El confinamiento a causa del COVID-19 y las medidas tomadas por el gobierno nacional impiden las acostumbradas procesiones y otras manifestaciones de fe, propias de estos días.

Así como esta, otras actividades han creado los párrocos valencianos para hacerle sentir a los feligreses el acompañamiento en estos días santos.

Nazareno en puertas de las iglesias

Nazareno en puertas de las iglesias - noticiasACN

Parroquia Santos Ángeles Custodios y San Isidro Labrador». (Foto: Jacinto Oliveros)

Algunos han optado por el uso de las redes sociales para trasmitir sus celebraciones litúrgicas; otros para mandar mensajes de esperanza y algunos han sacado al Santísimo Sacramento a recorrer las calles sin presencia de los devotos, para bendecir al pueblo.

El Nazareno estuvo en las puertas de las iglesias San Antonio de Prebo, Pärroquia San Pedro y San Pablo, Parroquia Santa Inés Martín, San Martín de Porres; Trapichito, San Cayetano, San Juan Vianney, Capilla Coromoto, Cuasiparroquia Juan XXIII; Jesús del Buen Pastor, Iglesia los italianos, entre otras.

Nazareno en puertas de las iglesias - noticiasACN

Parroquia San Pedro y San Pablo. (Foto: Jacinto Oliveros)

En Caracas a la imagen del Nazareno se le permitió salir en el papamóvil, que trasladó al sumo pontífice Juan Pablo II, cuando visitó el país en 1985; recorrido que comenzó en el la basílica de Santa Teresa y a su paso sus fiales pidieron terminar con este virus.

El Nazareno de San Pablo le brindó la bendición de la comunidad; un acto de fe que hace recordar el fin de una peste, cuando el “Limonero del Señor” salvó la vida de muchos creyentes.

Una Semana Santa muy singular por la pandemia que azota al mundo; pero la principal armar para vencerla es el distanciamiento, por eso la más de a mitad del planeta está en cuarentena, pero en Nazareno de San Pablo se une a este lucha.

ACN/MAS/Massiel Rodríguez

No deje de leer: Instalado punto de despistaje contra el Covid-19 en Juan José Mora

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído