Seguridad será primordial para candidatos en Naguanagua | ACN
Connect with us

Carabobo

Seguridad será primordial para candidatos en Naguanagua

Publicado

on

candidatos-naguanagua-acn
Compartir

Durante el inicio oficial de la campaña electoral en Naguanagua, los candidatos por la oposición y el oficialismo anunciaron que trabajarán en materia de seguridad en caso de resultar electos en las próximas elecciones municipales a celebrarse en 10 de diciembre.

Sobre la seguridad en la municipalidad, cabe recordar que en el mes de octubre del año 2016 la policía municipal de Naguanagua fue intervenida por el Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol), cuyo proceso ha sido prorrogado en varias oportunidades hasta la fecha. Por lo que el candidato abanderado por la oposición Francisco «Pancho» Pérez Lugo se colocó a disposición, en caso de resultar electo, para trabajar en conjunto con el encargado de la intervención del ente policial.

«El municipio es el que mantiene el sueldo de los policías, es el que se encarga de los implementos de seguridad para que la policía funcione, aquí hay que dejar la peleadera y me coloco a disposición para trabajar por la seguridad», indicó.

No dejes de leer:Restablecerán paulatinamente agua en Aragua y Carabobo

«Pancho» Pérez Lugo resaltó que han venido diseñando un plan de trabajo con el general Díaz Luna quien espera que sea el director de seguridad ciudadana, «porque aquí nosotros debemos dejar la pelea y ponernos a la orden del municipio con los instrumentos que tenemos para desarrollarlos».

Se plantea llevar de 200 funcionarios que tiene en estos momentos el municipio a 400 funcionarios policiales a través de un acuerdo con la Universidad Nacional de la Seguridad (UNES), el aspirante opositor resaltó que existe la capacidad para seguir funcionando con el aumento de efectivos policiales y poder retomar los módulos policiales.

«Hay muchas cosas que hacer, no vengo a pelear con nadie, sino por lo contrario tender una mano amiga a todo el crea, sienta y sueñe que Naguanagua puede ser mejor», finalizó Peréz Lugo.

Por su parte, sobre al cese de la intervención de la policía municipal el candidato respaldado por el Gran Polo Patriótico, Gustavo Gutiérrez, acotó que es un tema que debe analizar y plantear, «yo creo que más que dejar que esté intervenido tenemos que generar las condiciones a la policía para que realmente se hago un mayor procedimiento en Naguanagua»

Gutiérrez señaló que estuvo en la sede de la policía municipal y evidenció que «la policía trabaja con las uñas», indicando que no tienen las unidades para hacer los procedimientos, que no cuentan con el armamento correspondiente y carecen de municiones. «Además el sueldo que tiene el funcionario está realmente en el piso».

También añadió que tiene varios planes en materia de seguridad, como lo es la implementación de un filtro para la capacitación de los funcionarios, así como la realización de una prueba psicológica. «La seguridad y tranquilidad a los naguanaguenses estará garantizada al estar protegidos por personas capacitadas».

El dirigente oficialista también informó que instalarán camaras en todo el municipio, así como una sala situacional «que lleve realmente eso para darle mayor vigilancia a Naguanagua».

Ante el arranque oficial de la campaña electoral, ambos candidatos estarán realizando actividades de calle a lo largo del municipio.

Redacción: Luis Natera @Luijo02

ACN.

Carabobo

Movimiento «Iniciativa Valores» ya suma 25 jornadas sociales

Publicado

on

iniciativa valores- acn
Foto: Iniciativa Valores.
Compartir

A tan solo siete meses de su fundación, el movimiento «Iniciativa Valores»; conformado por un grupo de jóvenes carabobeños, suman 25 grandes actividades sociales dirigidas a las comunidades más vulnerables.

Este equipo, tiene como objetivo ayudar a otros a través de «Iniciativa Valores«; la cual es una plataforma que busca rescatar los valores de los venezolanos, sin importar quienes sean los gobernantes de turno.

Así lo afirmó, Luis Antonio Hernández, vocero de la organización, quien señaló; que tienen siete meses realizando jornadas de atención integral a habitantes de varias comunidades.

En las mismas, donan ropa, ofrecen apoyo en relación a suplementos alimenticios; y regalan un lote de arepas para aquellos con más necesidad.

iniciativa valores- acn

Comprometidos con la comunidad más vulnerable. Foto: Iniciativa Valores.

En relación a esta acción expresó, que «más allá de la política, el tesoro de un país es su gente. Cuando una sociedad es reinada por los valores como la ética, la moral, la honestidad y el compromiso; esa sociedad va a sobreponerse a cualquier crisis momentánea que se pueda presentar».

Iniciativa Valores presente en las comunidades

Durante las actividades sociales, se cuenta con los voluntarios de Iniciativa Valores; quienes participan de manera dinámica con los ciudadanos.

«Se comparte el plato venezolano por excelencia: una arepa, además de colchones inflables; jornadas deportivas, entrega de ropa y apoyo médico para los casos más resaltantes.», explicó Hernández.

En este contexto, reflexionó sobre el futuro de Venezuela, «es tan brillante como todos los venezolanos se lo merecen. Tenemos que ser lo que el país necesita que seamos, y el país necesita que seamos un muro de contención; entre los antivalores y nuestros jóvenes…».

iniciativa valores- acn

Atienden a diversidad de sectores en Valencia. Foto: Iniciativa Valores.

Jornadas recientes

El vocero de Iniciativa Valores  comentó, que el pasado domingo 10 de noviembre; se trasladaron hacia La Florida parroquia Miguel Peña de Valencia donde compartieron con los habitantes de una jornada deportiva.

«Allí más de 120 chamos participaron, además donamos balones a la escuela; compartimos con toda la comunidad y contamos con el respaldo de dirigentes vecinales que nos apoyan en el despliegue», resaltó Hernández.

Sobre las próximas actividades, anunció que llevarán un arepazo a El Consejo y otro a José Leonardo Chirinos II; lugar donde también van a recuperar una cancha de fútbol.

Para conocer más sobre su trabajo, participar como voluntario o recibir cualquier tipo de ayuda; la cual ellos puedan llevar a esas comunidades, el equipo ofreció su cuenta de Instagram @iniciativavalores

ACN/Nota de prensa/Foto: Iniciativa Valores

Lee también: Disfrazaban a niños migrantes venezolanos y los vendían a pedófilos(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído