Seguridad será primordial para candidatos en Naguanagua - ACN
Connect with us

Carabobo

Seguridad será primordial para candidatos en Naguanagua

Publicado

on

candidatos-naguanagua-acn
Compartir

Durante el inicio oficial de la campaña electoral en Naguanagua, los candidatos por la oposición y el oficialismo anunciaron que trabajarán en materia de seguridad en caso de resultar electos en las próximas elecciones municipales a celebrarse en 10 de diciembre.

Sobre la seguridad en la municipalidad, cabe recordar que en el mes de octubre del año 2016 la policía municipal de Naguanagua fue intervenida por el Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol), cuyo proceso ha sido prorrogado en varias oportunidades hasta la fecha. Por lo que el candidato abanderado por la oposición Francisco «Pancho» Pérez Lugo se colocó a disposición, en caso de resultar electo, para trabajar en conjunto con el encargado de la intervención del ente policial.

«El municipio es el que mantiene el sueldo de los policías, es el que se encarga de los implementos de seguridad para que la policía funcione, aquí hay que dejar la peleadera y me coloco a disposición para trabajar por la seguridad», indicó.

No dejes de leer:Restablecerán paulatinamente agua en Aragua y Carabobo

«Pancho» Pérez Lugo resaltó que han venido diseñando un plan de trabajo con el general Díaz Luna quien espera que sea el director de seguridad ciudadana, «porque aquí nosotros debemos dejar la pelea y ponernos a la orden del municipio con los instrumentos que tenemos para desarrollarlos».

Se plantea llevar de 200 funcionarios que tiene en estos momentos el municipio a 400 funcionarios policiales a través de un acuerdo con la Universidad Nacional de la Seguridad (UNES), el aspirante opositor resaltó que existe la capacidad para seguir funcionando con el aumento de efectivos policiales y poder retomar los módulos policiales.

«Hay muchas cosas que hacer, no vengo a pelear con nadie, sino por lo contrario tender una mano amiga a todo el crea, sienta y sueñe que Naguanagua puede ser mejor», finalizó Peréz Lugo.

Por su parte, sobre al cese de la intervención de la policía municipal el candidato respaldado por el Gran Polo Patriótico, Gustavo Gutiérrez, acotó que es un tema que debe analizar y plantear, «yo creo que más que dejar que esté intervenido tenemos que generar las condiciones a la policía para que realmente se hago un mayor procedimiento en Naguanagua»

Gutiérrez señaló que estuvo en la sede de la policía municipal y evidenció que «la policía trabaja con las uñas», indicando que no tienen las unidades para hacer los procedimientos, que no cuentan con el armamento correspondiente y carecen de municiones. «Además el sueldo que tiene el funcionario está realmente en el piso».

También añadió que tiene varios planes en materia de seguridad, como lo es la implementación de un filtro para la capacitación de los funcionarios, así como la realización de una prueba psicológica. «La seguridad y tranquilidad a los naguanaguenses estará garantizada al estar protegidos por personas capacitadas».

El dirigente oficialista también informó que instalarán camaras en todo el municipio, así como una sala situacional «que lleve realmente eso para darle mayor vigilancia a Naguanagua».

Ante el arranque oficial de la campaña electoral, ambos candidatos estarán realizando actividades de calle a lo largo del municipio.

Redacción: Luis Natera @Luijo02

ACN.

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Venezuela pasa los 1500 casos a horas de arrancar flexibilización 5×10

Publicado

on

Venezuela acumula 1.510 casos - noticiasACN
Compartir

Venezuela acumula 1.510 casos de coronavirus, 302 recuperados y 14 fallecidos, en el cierre de la undécima semana desde que comenzó el aislamiento; y a hora de comenzar la segunda fase a lo que el Gobierno ha llamado de normalidad relativa y vigilada.

Así lo dio a conocer la vicepresidenta Delcy Rodríguez, tras una reunión sostenida con los 10 sectores que desde mañana 1 de junio reinician la mayoría sus actividades económicas.

Fue una reunión de trabajo con sectores como Cavidea, transporte, feterretero, bancario entre los otros que comienzan este lunes en franjas horarias; como ya lo han explicado en varias de sus alocuciones.

Venezuela acumula 1.510 casos

Sobre los casos del día, dijo la funcionaria que fueron registrados 51, repartidos en 21 comunitarios, algunos los calificó de «tres foquitos», mientras que en el ítem de importados 24 y 6 de contacto internacional.

De los 21 comunitarios, cuatro son del estado Bolívar, tres del municipio Angostura. Mujer de 39 años, médico; hombre de 38, también médico y masculino de 45, de profesión peluquero. Ademas de femenina (27) del municipio Gran Sabana.

Igualmente, dos del municipio San Carlos, del estado Cojedes. Hombre (42), comerciante y mujer (27) trabajadora de programas sociales.

Asimismo, Rodríguez presentó cuatro infectados en el foquito» del municipio Maniel Piar, del estado Delta Amacuro, femenina de 43 años y dos hombres de 38 y 31. Así como un vigilante (34) en el municipio Imataca.

Mientras que del Distrito Capital, dio a conocer nueve casos. Uno en la parroquia Sucre, enfermero (41) trabajador de una clínica privada y obrero (53), del municipio Santa Teresa.

También, el «tercer foquito» en una central telefónica, tres féminas, todas de 26 años con residencias en las parroquias San Agustín, Catia y Santa Rosalía; además de un hombre (48) de esta última localidad, igual compañero de esa institución de telecomunicaciones.

Los otros infectados son hombre en Antímano (69); luego están cuatro oficiales de seguridad de 36, 22, 26 y 34 años.

Importados y contacto internacional

De 30 casos entre importados y contacto internacional, 24 son procedentes de Colombia (14) y Brasil, mientras que los otros seis por contacto con viajeros.

Resaltó que el 75% de los casos en Venezuela,son importados, de Colombia 629 y Brasil 157. Sobre las pruebas realizadas, dijo que hasta el domingo 31 de mayo van 975.825, que equivalen a 32.528 por millón de habitantes.

No deje de leer: ¿Qué y quienes seguirán o no en cuarentena del llamado 5×10?

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído