Seguridad será primordial para candidatos en Naguanagua - ACN
Connect with us

Carabobo

Seguridad será primordial para candidatos en Naguanagua

Publicado

on

candidatos-naguanagua-acn
Compartir

Durante el inicio oficial de la campaña electoral en Naguanagua, los candidatos por la oposición y el oficialismo anunciaron que trabajarán en materia de seguridad en caso de resultar electos en las próximas elecciones municipales a celebrarse en 10 de diciembre.

Sobre la seguridad en la municipalidad, cabe recordar que en el mes de octubre del año 2016 la policía municipal de Naguanagua fue intervenida por el Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol), cuyo proceso ha sido prorrogado en varias oportunidades hasta la fecha. Por lo que el candidato abanderado por la oposición Francisco «Pancho» Pérez Lugo se colocó a disposición, en caso de resultar electo, para trabajar en conjunto con el encargado de la intervención del ente policial.

«El municipio es el que mantiene el sueldo de los policías, es el que se encarga de los implementos de seguridad para que la policía funcione, aquí hay que dejar la peleadera y me coloco a disposición para trabajar por la seguridad», indicó.

No dejes de leer:Restablecerán paulatinamente agua en Aragua y Carabobo

«Pancho» Pérez Lugo resaltó que han venido diseñando un plan de trabajo con el general Díaz Luna quien espera que sea el director de seguridad ciudadana, «porque aquí nosotros debemos dejar la pelea y ponernos a la orden del municipio con los instrumentos que tenemos para desarrollarlos».

Se plantea llevar de 200 funcionarios que tiene en estos momentos el municipio a 400 funcionarios policiales a través de un acuerdo con la Universidad Nacional de la Seguridad (UNES), el aspirante opositor resaltó que existe la capacidad para seguir funcionando con el aumento de efectivos policiales y poder retomar los módulos policiales.

«Hay muchas cosas que hacer, no vengo a pelear con nadie, sino por lo contrario tender una mano amiga a todo el crea, sienta y sueñe que Naguanagua puede ser mejor», finalizó Peréz Lugo.

Por su parte, sobre al cese de la intervención de la policía municipal el candidato respaldado por el Gran Polo Patriótico, Gustavo Gutiérrez, acotó que es un tema que debe analizar y plantear, «yo creo que más que dejar que esté intervenido tenemos que generar las condiciones a la policía para que realmente se hago un mayor procedimiento en Naguanagua»

Gutiérrez señaló que estuvo en la sede de la policía municipal y evidenció que «la policía trabaja con las uñas», indicando que no tienen las unidades para hacer los procedimientos, que no cuentan con el armamento correspondiente y carecen de municiones. «Además el sueldo que tiene el funcionario está realmente en el piso».

También añadió que tiene varios planes en materia de seguridad, como lo es la implementación de un filtro para la capacitación de los funcionarios, así como la realización de una prueba psicológica. «La seguridad y tranquilidad a los naguanaguenses estará garantizada al estar protegidos por personas capacitadas».

El dirigente oficialista también informó que instalarán camaras en todo el municipio, así como una sala situacional «que lleve realmente eso para darle mayor vigilancia a Naguanagua».

Ante el arranque oficial de la campaña electoral, ambos candidatos estarán realizando actividades de calle a lo largo del municipio.

Redacción: Luis Natera @Luijo02

ACN.

Carabobo

Carabobo con otro fallecido y más de 90 casos por segundo día al hilo

Publicado

on

Venezuela roza los 213 mil casos - noticiacn
Compartir

Venezuela roza los 213 mil casos de covid, tras quinto día de la semana de flexibilización, con Yaracuy al frente de los contagios y Carabobo que acumuló otro fallecido y más de 90 infecciones por segundo día corrido; según lo expuesto por la Comisión que lleva la pandemia en Venezuela.

«Cumplimos 425 días con la pandemia en nuestro país, en este sentido informamos que durante las últimas 24 horas registramos 1.160 nuevos contagios, 1.153 por transmisión comunitaria y 7 casos importados»; escribió esta vez por su cuenta de Twitter el ministro de comunicación Freddy Ñáñez.

Yaracuy, uno de las entidades más golpeadas en la llamada segunda ola que el Gobierno nacional dijo que ya controló, comandó el mapa-covid comunitario con 164 infecciones, esparcidas por 13 de los 14 municipios que lo componen, con  San Felipe al frente (36); escoltada por Independencia (33); Cocorote (27); José Antonio Páez (17); La Trinidad (15); Bolívar (11); Sucre (9); Bruzual (5); Urachiche (4); Arístides Bastidas (2); Nirgua (2); Peña (1) y Veroes (1).

El resto de contagios presentados por la Comisión fueron en Zulia (121); Aragua (117); Caracas (95); Carabobo (92); Lara (90); Apure (77); Sucre (76); Trujillo (57); Bolívar (54); Mérida (51); Miranda (36); Portuguesa (30); Monagas (30); Falcón (20); Cojedes (16); Anzoátegui (13); La Guaira (8); Barinas (2); Amazonas (2); Nueva Esparta (1) y Táchira (1).

Mientras que los casos importados, siete arribaron por el aeropuerto de La Guaira procedentes de Rusia (4), Turquía (2) y España (1).

Venezuela roza los 213 mil casos

Fue un día donde la Comisión presentó 14 fallecidos, entre ellos una señora de 73 años de edad en el estado Carabobo, el segundo en días consecutivos, si recordamos que el jueves 13 de mayo, el deceso fue de un señor de 90 años, pero no hay una cifra oficial del número exacto en la entidad vinotinto.

El resto de decesos fueron 4 en Caracas (3 hombres de 66, 69, 78, una mujer de 79 años); Barinas 3 (hombre de 49; dos féminas de 63, 64); Aragua 2 (mujer de 66 y hombre de 66); Nueva Esparta 2 (masculino de 45; señora de 62); Táchira 1 (caballero de 46) y Apure 1 (mujer de 43).

Con estos los 14 decesos la cifra aumenta a 2.366, desde la primera muerte que presentó la Comisión el 26 de marzo de 2020.

«Tenemos 7.502 pacientes que se encuentran asintomáticos, 5.253 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 800 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 318 en la Unidad de Cuidados Intensivos»; fue el balance que dio el ministro sobre la condición de salud de los casos positivos, pero de nuevo la cifra de número de pruebas no las dieron a conocer.

«Llegamos a un total de 212.998 casos confirmados, 196.759 personas recuperadas, lo que representa el 92% de los contagios. Contamos con 13.873 casos activos, 13.275 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 598 en clínicas privadas»; son las cifras oficiales que lleva la Comisión.

Venezuela roza los 213 mil casos - noticiacn

ACN/MAS

No deje de leer: Carabobeño de 90 años entre los 15 fallecidos por covid

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.