Seguridad máxima en la frontera promete Maduro | ACN
Connect with us

Nacional

Seguridad máxima en la frontera promete Maduro

Publicado

on

Máxima seguridad - acn
Compartir
  • 1
    Share

«Voy a reforzar todos los planes para la seguridad máxima de nuestra frontera»;  afirmó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.  Insistió este viernes 09 de noviembre en el reforzamiento militar de la frontera colombo venezolana;  tras los eventos ocurridos el pasado 4 de agosto (magnicidio frustrado);  y el domingo 4 de noviembre en el estado Amazonas.

«Como Presidente voy hacer justicia con este ataque criminal del Amazonas;  y voy a reforzar todos los planes para la seguridad máxima de nuestra frontera y todo el territorio nacional»;  puntualizó el primer mandatario durante un evento en el Palacio de Miraflores en Caracas;  para condecorar a militares heridos durante el magnicidio frustrado en contra del Presidente;  y el ataque «terrorista» en la frontera amazónica con Colombia.

“Fue una emboscada y ataque criminal lo que les ocurrió a estos hombres de la GNB (…);   he ratificado la orden de buscar, hasta debajo de las piedras, los asesinos que atentaron; contra los hijos de la Patria, contra los muchachos de la Fanb”.

“Asumo la responsabilidad de estas tres familias»

Además asumió la responsabilidad de las familias de los caídos en el Amazonas. “Asumo la responsabilidad de estas tres familias integralmente;  que perdieron a sus hermanos, esposos e hijos, y siento el compromiso absoluto;  de apoyarlas en todo y en más allá”.

Declaró que “este evento reúne dos momentos de dificultad;  dolor, amenaza y violencia;  El 4 de agosto y el 4 de noviembre (…) quiero ratificarles a estos muchachos mi apoyo moral y humano”.

El pasado domingo 4 de noviembre se produjo la muerte de tres militares venezolanos;  y diez heridos en El Picotaonal, estado Amazonas;  muerte de tres militares venezolanos y diez heridos un ataque por presuntos guerrilleros del ELN;  en la frontera amazónica con Colombia.

«En Venezuela hay un solo soberano y es la unión cívico-militar”.

Sobre el magnicidio frustrado, manifestó que “creen ellos que eliminando a Maduro;  podrán controlar a Venezuela y a Venezuela no la controla nadie, en Venezuela hay un solo soberano y es la unión cívico-militar”.

Recientemente, el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, informó el pasado miércoles 17 de octubre que «ya estaban «completamente identificados y capturados los dos grupos operativos que participaron en el magnicidio en grado de frustración”.

Las declaraciones las ofreció durante un encuentro con la prensa nacional e internacional para informar sobre los avances del magnicidio frustrado.

Titulares  del presidente Maduro:

  • «Voy a reforzar todos los planes para la seguridad máxima de nuestra frontera». El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro insistió este viernes 09 de noviembre en el reforzamiento militar de la frontera colombo venezolana tras los ataques con muertos. (Panorama.com.ve)
  • Nicolás Maduro propuso asumir 100% de la producción de carne en el país. Nicolás Maduro, presidente de la República, anunció este viernes su intención de tomar el control de la producción y distribución de carne de res. (El Nacional.com)
  • Venezuela no va a acatar la orden de EEUU: Producimos oro para atender las necesidades del pueblo. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que el gobierno de Estados Unidos quiere prohibir la producción (Correo del Orinoco)
  • Bloqueo de EEUU impide a Venezuela comprar medicinas y alimentos en dólares, afirma Maduro
  • 9 Nov. 2018 – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró que el bloqueo financiero que mantiene EEUU contra el país caribeño no le permite comprar… (Aporrea)
  • Del pensamiento de Hugo Chávez solo puede surgir un presidente demócrata #9Nov., señala Maduro. En una cadena de radio y televisión que se llevó a cabo este jueves 8 de noviembre, Nicolás Maduro rechazó la etiqueta que regularmente se le da, donde lo señalan como dictador … (El Impulso)

ACN/AVN/@PresidencialVen

No deje de leer: Oficializada petición para que la CPI investigue a Venezuela

Nacional

Chistesito con “los Marines” le salió caro a Guaidó en la redes sociales (+Video)

Publicado

on

Chistesito con “los Marines” le salió caro a Guaidó en la redes sociales
Foto: fuentes.
Compartir

El lunes por la noche, las redes sociales venezolanas estallaron de ira cuando se viralizó el fragmento de un video donde se aprecia al Presidente de la Asamblea Nacional y presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, haciendo un chiste de la llegada de «los Marines» a Venezuela.

Curiosamente, este mismo chiste ya había sido utilizado recientemente por áltos jerarcas del gobierno, como es el caso de Diosdado Cabello Rondón, quién en su momento como presidente de la revolucionaria Asamblea Nacional Constituyente, haciendo apología a la llegada de «los Marines» al territorio venezolano.

El líder opositor, se observa en el video durante un acto público, dirigiéndose a la multitud y haciendo burlas acerca de «los Marines» (de apellido Marín) presentes en el lugar.

Video cortesía de @VivaLaUcv

Reacción de las redes

Usuarios iracundos de toda índole, especialmente desde el sector político que lidera Guaidó, estallaron en comentarios expresando su evidente molestia ante el chiste expresado por el mandatario. Analistas políticos ya califican lo ocurrido como un «craso error» político cometido por Juan Guaidó, el cual le costará buena parte del apoyo que lo sostiene.

El locutor Pedro Paolucci se expresó del incidente de la siguiente manera: «Muy feo le quedo a @jguaido burlarse de la venida de los marines, es la única esperanza en vista de los inútiles que han sido ellos. Se ha convertido en un fiasco peor que @hcapriles».

Por su parte el escritor y profesor Juan Sosa Azpúrua, publicó su reacción a través de las redes: «Mira @jguaido al burlarte de los»Marines»y el deseo que tenemos millones de venezolanos de ser liberados de forma efectiva,te estás burlando de una tragedia que lleva millones de víctimas; y de un país que muere de mengua.A esta tragedia, ahora se le suma tenerte a ti como líder».

Así mismo, el economista Ángel García Banchs, también mostró su desagrado al chiste de «los Marines» a través de twitter: «@jguaido burlándose de los marines, que un día nos ayudarán a liberar a Venezuela. No cabe duda que @jguaido no sirve para nada.»

Video recortado

Pero no todas las opiniones fueron en contra de Guaidó, el periodista Gabriel Ramos denuncia a través de la red social del pajarito, que el video fue recortado con toda la intención de perjudicar a Guaidó con el chiste de mal gusto; acompañando el comentario con su propia versión del video viral.

Algunos números tomados del twitter

La reacción masiva de las redes empezó a observarse cerca de las 7:30pm del lunes; a pesar de que ya se observaron desde antes algunas publicaciones dispersas.

La tendencia «Marines» entró en la lista de los 10 tópicos mas tuiteados de Venezuela luego de las 7:30pm alcanzando la octava posición de la lista; remontando rápidamente al primer lugar en menos de una hora.

Ya para las 8:00om del lunes, la tendencia «Marines» ya alcanzaba las 14.000 interacciones en el twitter nacional; manteniéndose durante 8 horas en el tope de los trending topics nacionales, alcanzando los 30.000 tuits.

A la hora de cierre de esta nota informativa, la tendencia «Marines» se encontraba en la séptima posición de la lista de los trending topics nacionales; con mas de 32.000 tuits en su haber.

Con información de: ACN|Redes

No dejes de leer: Redes sociales reaccionan: Venezuela sin gasolina

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído