Seguridad máxima en la frontera promete Maduro - ACN
Connect with us

Nacional

Seguridad máxima en la frontera promete Maduro

Publicado

on

Máxima seguridad - acn
Compartir

«Voy a reforzar todos los planes para la seguridad máxima de nuestra frontera»;  afirmó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.  Insistió este viernes 09 de noviembre en el reforzamiento militar de la frontera colombo venezolana;  tras los eventos ocurridos el pasado 4 de agosto (magnicidio frustrado);  y el domingo 4 de noviembre en el estado Amazonas.

«Como Presidente voy hacer justicia con este ataque criminal del Amazonas;  y voy a reforzar todos los planes para la seguridad máxima de nuestra frontera y todo el territorio nacional»;  puntualizó el primer mandatario durante un evento en el Palacio de Miraflores en Caracas;  para condecorar a militares heridos durante el magnicidio frustrado en contra del Presidente;  y el ataque «terrorista» en la frontera amazónica con Colombia.

“Fue una emboscada y ataque criminal lo que les ocurrió a estos hombres de la GNB (…);   he ratificado la orden de buscar, hasta debajo de las piedras, los asesinos que atentaron; contra los hijos de la Patria, contra los muchachos de la Fanb”.

“Asumo la responsabilidad de estas tres familias»

Además asumió la responsabilidad de las familias de los caídos en el Amazonas. “Asumo la responsabilidad de estas tres familias integralmente;  que perdieron a sus hermanos, esposos e hijos, y siento el compromiso absoluto;  de apoyarlas en todo y en más allá”.

Declaró que “este evento reúne dos momentos de dificultad;  dolor, amenaza y violencia;  El 4 de agosto y el 4 de noviembre (…) quiero ratificarles a estos muchachos mi apoyo moral y humano”.

El pasado domingo 4 de noviembre se produjo la muerte de tres militares venezolanos;  y diez heridos en El Picotaonal, estado Amazonas;  muerte de tres militares venezolanos y diez heridos un ataque por presuntos guerrilleros del ELN;  en la frontera amazónica con Colombia.

«En Venezuela hay un solo soberano y es la unión cívico-militar”.

Sobre el magnicidio frustrado, manifestó que “creen ellos que eliminando a Maduro;  podrán controlar a Venezuela y a Venezuela no la controla nadie, en Venezuela hay un solo soberano y es la unión cívico-militar”.

Recientemente, el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, informó el pasado miércoles 17 de octubre que «ya estaban «completamente identificados y capturados los dos grupos operativos que participaron en el magnicidio en grado de frustración”.

Las declaraciones las ofreció durante un encuentro con la prensa nacional e internacional para informar sobre los avances del magnicidio frustrado.

Titulares  del presidente Maduro:

  • «Voy a reforzar todos los planes para la seguridad máxima de nuestra frontera». El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro insistió este viernes 09 de noviembre en el reforzamiento militar de la frontera colombo venezolana tras los ataques con muertos. (Panorama.com.ve)
  • Nicolás Maduro propuso asumir 100% de la producción de carne en el país. Nicolás Maduro, presidente de la República, anunció este viernes su intención de tomar el control de la producción y distribución de carne de res. (El Nacional.com)
  • Venezuela no va a acatar la orden de EEUU: Producimos oro para atender las necesidades del pueblo. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que el gobierno de Estados Unidos quiere prohibir la producción (Correo del Orinoco)
  • Bloqueo de EEUU impide a Venezuela comprar medicinas y alimentos en dólares, afirma Maduro
  • 9 Nov. 2018 – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró que el bloqueo financiero que mantiene EEUU contra el país caribeño no le permite comprar… (Aporrea)
  • Del pensamiento de Hugo Chávez solo puede surgir un presidente demócrata #9Nov., señala Maduro. En una cadena de radio y televisión que se llevó a cabo este jueves 8 de noviembre, Nicolás Maduro rechazó la etiqueta que regularmente se le da, donde lo señalan como dictador … (El Impulso)

ACN/AVN/@PresidencialVen

No deje de leer: Oficializada petición para que la CPI investigue a Venezuela

Nacional

FANB despliega operativo en Apure tras escalada de grupos guerrilleros

Publicado

on

fanb-operativo-grupos-guerrileros-acn
Foto: Cortesía
Compartir

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), desplegó un operativo en el estado Apure, fronterizo con Colombia, ante la escalda de grupos guerrilleros del país vecino en el departamento colombiano de Arauca.

 

Así lo dio a conocer, el jefe del Comando Estratégico Operacional del Ejército venezolano, Domingo Hernández; quien anunció vía Twitter que este movimiento se ha dado cumpliendo las órdenes del presidente Nicolás Maduro y que busca hacerle frente a los grupos Tancol “acrónimo” que emplean las autoridades venezolanas para hacer referencia a terroristas narcotraficantes colombianos.

“La FANB luchará contra los grupos Tancol en cualquiera de sus formas. ¡Llámese como se llamen! ¡Independencia o nada!”, aseveró Hernández. También indicó que el Ejército, “en perfecta unión cívico-militar”, mantendrá el país como “un territorio de paz”.

Por su parte, el presidente de Colombia, Iván Duque, se desplazó este fin de semana hasta la conflictiva zona; desde donde defendió que las autoridades del país frenarán el avance de grupos guerrilleros y acusó a Maduro de brindar “patrocinio”, según Caracol Radio.

FANB despliega operativo en Apure

“Nuestro objetivo para el año 2022 en Arauca es seguir enfrentando al terrorismo y que se detengan los comandantes de estructuras criminales; que están al otro lado de la frontera y que entran a cometer fechorías a Colombia. Vamos a por ellos”, aseveró Duque.

Asimismo, aseguró que “Vamos a seguir denunciando a la comunidad internacional la connivencia y el patrocinio que la dictadura de Nicolás Maduro le brinda a estos grupos criminales que operan en el otro lado”.

En ese sentido, Duque pidió que “otros países del mundo también declaren la dictadura de Venezuela como una dictadura patrocinadora del terrorismo”, gobierno al cual acusó de estar incumpliendo, por tanto, resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

 

Escalada de grupos guerrilleros en Apure

La zona ha sido en las últimas semanas de una escalada de tensiones tras los enfrentamientos entre el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y disidencias de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

La violencia protagonizada por ambas guerrillas se ha cobrado ya la vida de más de 30 personas; mientras que hay más de un centenar de familias que han tenido que verse obligadas a abandonar sus hogares.

Con información: ACN/El Nacional/Foto: Cortesía

No deje de leer:

La mitad de migrantes venezolanos son irregulares, advierte Pizarro

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.