Seis clubes buscan cuatro boletos a la Liguilla del Clausura | ACN
Connect with us

Deportes

Seis clubes buscan cuatro boletos a la Liguilla del Clausura

Publicado

on

Trujillanos visita a Carabobo FC y buscará la victoria que lo meta en la papa. (Foto: Prensa LigaFUTVE)
Compartir
  • 2
    Shares

Seis clubes por cuatro boletos. Deportivo Lara, Trujillanos, Zamora, Caracas, Mineros y Zulia luchan este fin de semana, en la última jornada de la fase regular del Torneo Clausura venezolano, por las últimas cuatro plazas vacantes para la liguilla final.

El líder Monagas, y sus tres más próximos perseguidores ya están clasificados: Táchira, La Guaira y Estudiantes de Mérida.

A la decimoséptima fecha han llegado seis equipos con opciones de clasificar.

Uno de los seis clubes ante el descendido

Deportivo Lara, es uno de los seis clubes, quinto con 26 puntos, recibirá el domingo al Metropolitanos, que yace en el decimoquinto puesto con 15 enteros y, por su pobre desempeño en los torneos Apertura y Clausura ha caído a la Segunda División.

Trujillanos a luchar en Valencia

Trujillanos, sexto con las mismas 26 del Deportivo Lara, visitará los pagos del Carabobo, que ocupa el decimosexto puesto con 14.

Zamora, campeón del Apertura, es séptimo con 25 enteros y el domingo recibirá al Aragua, decimoséptimo clasificado con 13.

Caracas tiene chance

Caracas, después de un complicado septiembre en el que fue eliminado de la Copa Sudamericana, flota en el octavo puesto con 25 puntos. Urge ganar al cuarto clasificado, Estudiantes de Mérida, para asegurar el último cupo a la liguilla.

Mineros a ganar y ligar

Mineros de Guayana, noveno con 24 unidades, además de ganar a domicilio necesita una combinación especial de resultados. Su rival es nada menos que el segundo del torneo, Deportivo Táchira, del español Alex Pallarés.

En el décimo lugar y matemáticamente último equipo con oportunidades al contar con 22 puntos, Zulia chocará contra Academia Puerto Cabello, 13º con 17 enteros.

Portuguesa a mantener la categoría

Monagas, que ya aseguró cerrar su llave en la Liguilla como local, se enfrentará con el Portuguesa que pese a ser el último de la clasificación tiene posibilidades de mantener la categoría.

Partidos de la decimoséptima jornada (Todos 4:00 pm: Atlético Venezuela-Caracas; Zamora-Aragua; Zulia-Academia Puerto Cabello; Deportivo Táchira-Mineros; Estudiantes de Caracas-Estudiantes de Mérida; Deportivo La Guaira-Deportivo Anzoátegui; Deportivo Lara-Metropolitanos; Monagas-Portuguesa; y Carabobo-Trujillanos.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Pole más rápida y Daniel Ricciardo saldrá primero en México

 

Deportes

Zamora dio golpe seco a Táchira en Pueblo Nuevo (+ vídeo)

Publicado

on

Mauricio Márquez profanó el Templo - noticiasACN
La divisa llanera asaltó la punta y sigue invicta en cuatro partidos. (Foto: @ZamoraFutbolC)
Compartir

Mauricio Márquez profanó el Templo de Táchira y Zamora venció 2-0 en el inicio de la cuarta fecha de la Temporada 2020 del FUTVE.

La escuadra llanera salió al gramado del polideportivo de Pueblo Nuevo, en San Cristóbal y fue más que el carrusel con las dianas de Jorge Ignacio González de penal (78′) y el juvenil Mauricio Márquez (90+5′).

Con los tres puntos la divisa zamorana toma la azotea provisionalmente (10 puntos), desplazando a Caracas FC (pts) que juega el domingo de visitante en Valera contra Trujillanos.

Mauricio Márquez profanó el Templo

Zamora le dio un gran golpe al carrusel amarillo y negro, que parecía levantar cabeza. Ambos clubes venían de sumar victorias, pero el visitante mantuvo el invicto con tres de lauros y un empate.

En un juego trabado, aunque con más visión de arco para Zamora, pues a los 78′ llegó el gol que los puso arriba, tras el penal cobrado por Jorge Ignacio González.

Táchira buscó la paridad y adelantó sus líneas y en un tiro de esquina subió hasta el portero José David Contreras, quien no pudo regresar a tiempo, situación aprovechada por  por el joven de 18 años Mauricio Márquez, quien logró anotar de contragolpe.

Este fue el séptimo tanto de Márquez en primer división y tres en esta temporada en cuatro juegos, todos en calidad de suplente.

Zamora viajará ahora a tierra uruguaya para medirse al club Plaza Colonia en el partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana, donde marcha con ventaja de 1-0.

Carabobo FC juega este sábado

La fecha continúa este sábado y Carabobo FC regresa a la acción, pero en calidad de visitante en Mérida contra Estudiantes.

La Vinotinto Regional, dirigida por Tony Franco empató en su última salida de local en San Felipe frente a Monagas (0-0) y se ubica en la séptima posición con 5 unidades.

Resto de la jornada

Sábado 22-02: La Guaira-Portuguesa; Estudiantes-Carabobo; Aragua-Lara. Domingo 23-02: Trujillanos-Caracas; Mineros-Atlético Venezuela; Zulia-Lala; Metropolitanos-Gran Valencia. Lunes 24-02: Monagas-Yaracuyanos. Libre: Academia Puerto Cabello.

https://twitter.com/LaTeleTuya/status/1231021329438138370

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Premundial de Beisbol! Venezuela debutó con blanqueo ante Dominicana (+ vídeo)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído