Seis clubes buscan cuatro boletos a la Liguilla del Clausura | ACN
Connect with us

Deportes

Seis clubes buscan cuatro boletos a la Liguilla del Clausura

Publicado

on

Trujillanos visita a Carabobo FC y buscará la victoria que lo meta en la papa. (Foto: Prensa LigaFUTVE)
Compartir
  • 2
    Shares

Seis clubes por cuatro boletos. Deportivo Lara, Trujillanos, Zamora, Caracas, Mineros y Zulia luchan este fin de semana, en la última jornada de la fase regular del Torneo Clausura venezolano, por las últimas cuatro plazas vacantes para la liguilla final.

El líder Monagas, y sus tres más próximos perseguidores ya están clasificados: Táchira, La Guaira y Estudiantes de Mérida.

A la decimoséptima fecha han llegado seis equipos con opciones de clasificar.

Uno de los seis clubes ante el descendido

Deportivo Lara, es uno de los seis clubes, quinto con 26 puntos, recibirá el domingo al Metropolitanos, que yace en el decimoquinto puesto con 15 enteros y, por su pobre desempeño en los torneos Apertura y Clausura ha caído a la Segunda División.

Trujillanos a luchar en Valencia

Trujillanos, sexto con las mismas 26 del Deportivo Lara, visitará los pagos del Carabobo, que ocupa el decimosexto puesto con 14.

Zamora, campeón del Apertura, es séptimo con 25 enteros y el domingo recibirá al Aragua, decimoséptimo clasificado con 13.

Caracas tiene chance

Caracas, después de un complicado septiembre en el que fue eliminado de la Copa Sudamericana, flota en el octavo puesto con 25 puntos. Urge ganar al cuarto clasificado, Estudiantes de Mérida, para asegurar el último cupo a la liguilla.

Mineros a ganar y ligar

Mineros de Guayana, noveno con 24 unidades, además de ganar a domicilio necesita una combinación especial de resultados. Su rival es nada menos que el segundo del torneo, Deportivo Táchira, del español Alex Pallarés.

En el décimo lugar y matemáticamente último equipo con oportunidades al contar con 22 puntos, Zulia chocará contra Academia Puerto Cabello, 13º con 17 enteros.

Portuguesa a mantener la categoría

Monagas, que ya aseguró cerrar su llave en la Liguilla como local, se enfrentará con el Portuguesa que pese a ser el último de la clasificación tiene posibilidades de mantener la categoría.

Partidos de la decimoséptima jornada (Todos 4:00 pm: Atlético Venezuela-Caracas; Zamora-Aragua; Zulia-Academia Puerto Cabello; Deportivo Táchira-Mineros; Estudiantes de Caracas-Estudiantes de Mérida; Deportivo La Guaira-Deportivo Anzoátegui; Deportivo Lara-Metropolitanos; Monagas-Portuguesa; y Carabobo-Trujillanos.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Pole más rápida y Daniel Ricciardo saldrá primero en México

 

Deportes

Exitoso final del I Torneo Beach Tenis en la Hermandad Gallega

Publicado

on

Beach Tenis - noticiasACN
Más de 64 juegos disputados en la HGV. (Foto: Leonardo A. Laffee)
Compartir

Exitoso final del Beach Tenis y en la búsqueda de seguir sumando adeptos para este deporte, se realizó, el pasado fin de semana su primera edición en Hermandad Gallega de Valencia (HGV).

Desde las 7:00 am del sábado 8 de junio y en medio de un ambiente de camaradería y sana competencia los 60 raqueteros inscritos  se acercaron a las canchas del club, para darle inicio a los más de 64 encuentros pautados en las distintas categorías y modalidades.

Luego de una jornada sabatina pasada por una intensa lluvia, el día domingo se completaron los encuentros de la fase de clasificación, así como cada las finales.

Finales del I Torneo Beach Tenis

En total fueron siete finales reñidas en lo deportivo.  En la categoría Fun Masculino los campeones fueron Nelson De Freitas; y José Vieira, en tanto que Alejandro Jordan y Orlando Pérez se quedaron con el subcampeonato.

Por su parte, en la misma categoría, pero en la modalidad Mixto, María José y Juan Carlos fueron los triunfadores venciendo; en el partido decisivo a José Vieira y Bárbara Carillo.

Así mismo, en Amateur masculino, la dupla conformada por Jorge Delgado y Joseph Jiménez, venció en la final a Ralf; Reinhard y Diego Cajamarca.

En el femenino el dueto campeón fue Mónica Arismendi y Bexy Zambrano, que superó a Lolimar Moure y Zomaira Ojeda. En mixto, de la misma categoría, Loli Moure se volvió a titular, esta vez haciendo dupla con Diego Cajamarca.

HGV dijo presente

​Con este torneo, la junta directiva, de mano de la secretaria de deportes de la HGV, siguen dándole continuidad a las labores de impulso y promoción del Beach Tenis entre sus socios y los valencianos en general.

Esta labor que inició hace seis meses con la inauguración de sus primeras dos canchas de la especialidad ya han sido sede de encuentros de las recientemente creadas, Ligas Femenino y Masculino de Beach tenis del estado Carabobo.

Así finalizó la cita

Categoría Fun mixto: María José yJuan Carlos venció en la final a José Vieira y Bárbara Carrillo.
Fun masculino: Nelson De Freitas y Jose Vieira a Alejandro Jordan y Orlando Pérez.
Amateur femenino: Mónica Arismendi/Bexy Zambrano vencieron a Lolimar Moure/Zomaira Ojeda.
Amateur hombres: Jorge Delgado/Joseph Jiménez a Ralf Reinhard/Diego Cajamarca.
Abierto femenino amateur: Bexy Zambrano/Zomaira Ojeda a Mónica Arismendi/Jackeline Leo.
Amateur abierto masculino: Ralf Reinhard/José Gabriel a Jorge Delgado/Luis López.
Abierto mixto amateur: José Perdomo/Zomaira Ojeda a Diego Cajamarca/Valentina Villegas.
Beach Tenis - noticiasACN

Raquetas orgullosos con sus medallas. (Foto: Leonardo A. Laffee)

ACN/MAS/Nota de prensa

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído