Connect with us

Sucesos

Asesinaron a seis cobravacunas en un fundo de Barinas

Publicado

el

Cobravacunas - ACN
Compartir

Seis presuntos cobravacunas fueron asesinados a tiros por parte de sicarios en el municipio Antonio José de Sucre, en el estado Barinas.

La masacre se registró en el sector km 12 de la carretera agrícola, frente a una escuela. Pobladores de la zona consideran que se trata de una venganza entre grupos irregulares y bandoleros que controlan la zona.

Al parecer los homicidas acusaban a las víctimas de extorsionar y cobrar vacuna a los productores. Sin embargo, las autoridades indagan para establecer la autoría y el móvil de la matanza.

Según testigos, los sicarios sorprendieron a los agraviados cuando intentaban reparar una motocicleta accidentada. A todos los acribillaron a tiros. Los criminales se desplazaban en motos.

A la mujer la identificaron como Milaidis Navas Gómez, de 25 años de edad. Vivía en el sector Hospital, de Santa Bárbara de Barinas. También identificaron a Kevin Alirio Navas Rodríguez, de 33 años de edad. Residía en el lugar de los hechos. Además fallecieron como consecuencia de los disparos José Geraldo Rojas, Manuel Cordero Benítez, Alexi Ontiveros Mora y Eudes Rojas Peña.

Los productores agrícolas y habitantes de la zona aseguran estar cansados del cobro de vacuna. Aseguran que grupos irregulares operan con complicidad de las autoridades. Dicen que el que se niegue a pagar resulta muerto. Los sicarios acribillaron a todos los presentes.

Investigan a cobravacunas

Po otra parte, en las redes sociales circuló un comunicado atribuido a la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora y las Brigadas de Defensa Popular Hugo Chávez. Denunciaron la masacre la cometieron “mercenarios pagados por sectores de la derecha terrateniente de la zona”.

Solicitan que los organismos de seguridad del Estado esclarezcan la matanza de sus camaradas. “En cualquier terreno nos encontrarán de pie y con determinación. No esperen clemencia si actúan de forma cobarde y artera”. Negaron que se dediquen al secuestro, la extorsión y la venta de drogas. Asimismo lamentaron que ninguna autoridad se haya pronunciado.

Mientras tanto el Cicpc investiga si las víctimas eran unos cobravacunas. Además intentan descartar la presunta participación de grupos de autodefensa pagados por productores y campesinos de la zona.

Lee también: Identifican más de 300 pistas clandestinas en la frontera

Sucesos

Pena máxima a peruano por violencia sexual contra seis adolescentes en Miranda

Publicado

el

Pena máxima a peruano por violencia sexual - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Pena máxima a peruano por violencia sexual, ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

José Manuel Prado Amasifuén (45), de nacionalidad peruana recibió sentencia a 30 años de cárcel. Por su responsabilidad en la violencia sexual contra seis adolescentes entre 15 y 17 años de edad.

Tal situación, denunciada en el año 2006 por la madre de una de las víctimas de 16 años de edad, ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el municipio Guaicaipuro; capital del estado Miranda.

Una vez en el lugar manifestó que en octubre de ese año su hija se encontraba por las adyacencias de la Plaza Guaicaipuro, cuando la abordó el hoy condenado ofreciéndole empleo.

Pena máxima a peruano por violencia sexual de seis adolescentes

Seguidamente, la víctima accedió a la entrevista de trabajo y se fue con el comerciante hacia el restaurante de un hotel de la localidad. Al ingresar, le ofreció un refresco y luego la invitó a una de las habitaciones. Al notar algo extraño, la víctima intentó escapar, pero el agresor la sujetó fuertemente y la lanzó a la cama para luego abusarla sexualmente.

Tras la denuncia de la primera víctima, los oficiales iniciaron las labores de investigación con el retrato hablado que suministró la joven de 16 años.

Otras cinco denuncias

Posteriormente, fueron interpuesta cinco denuncias con el mismo modus operandi. Pero en algunos de los casos las víctimas fueron despojadas de sus teléfonos y golpeadas por Prado Amasifuén.

En función de los elementos recabados, se determinó que las características físicas del solicitado correspondían con las de una persona detenida previamente por la comisión de un robo.

Durante el juicio, la Fiscalía 12ª del estado Miranda ratificó la acusación contra el hoy condenado por los delitos de violencia sexual agravada y violación agravada.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Juicio de la referida jurisdicción dictó la referida condena contra Prado Amasifuén. Ahora cumplirá la pena en el Centro de Formación del Hombre Nuevo “Simón Bolívar”, ubicado en la parroquia El Paraíso.

ACN/MAS/MP

No deje de leer: Condena de 19 años y cuatro meses a hombre por feminicidio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído