Asesinaron a seis cobravacunas en un fundo de Barinas
Connect with us

Sucesos

Asesinaron a seis cobravacunas en un fundo de Barinas

Publicado

on

Cobravacunas - ACN
Compartir

Seis presuntos cobravacunas fueron asesinados a tiros por parte de sicarios en el municipio Antonio José de Sucre, en el estado Barinas.

La masacre se registró en el sector km 12 de la carretera agrícola, frente a una escuela. Pobladores de la zona consideran que se trata de una venganza entre grupos irregulares y bandoleros que controlan la zona.

Al parecer los homicidas acusaban a las víctimas de extorsionar y cobrar vacuna a los productores. Sin embargo, las autoridades indagan para establecer la autoría y el móvil de la matanza.

Según testigos, los sicarios sorprendieron a los agraviados cuando intentaban reparar una motocicleta accidentada. A todos los acribillaron a tiros. Los criminales se desplazaban en motos.

A la mujer la identificaron como Milaidis Navas Gómez, de 25 años de edad. Vivía en el sector Hospital, de Santa Bárbara de Barinas. También identificaron a Kevin Alirio Navas Rodríguez, de 33 años de edad. Residía en el lugar de los hechos. Además fallecieron como consecuencia de los disparos José Geraldo Rojas, Manuel Cordero Benítez, Alexi Ontiveros Mora y Eudes Rojas Peña.

Los productores agrícolas y habitantes de la zona aseguran estar cansados del cobro de vacuna. Aseguran que grupos irregulares operan con complicidad de las autoridades. Dicen que el que se niegue a pagar resulta muerto. Los sicarios acribillaron a todos los presentes.

Investigan a cobravacunas

Po otra parte, en las redes sociales circuló un comunicado atribuido a la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora y las Brigadas de Defensa Popular Hugo Chávez. Denunciaron la masacre la cometieron “mercenarios pagados por sectores de la derecha terrateniente de la zona”.

Solicitan que los organismos de seguridad del Estado esclarezcan la matanza de sus camaradas. “En cualquier terreno nos encontrarán de pie y con determinación. No esperen clemencia si actúan de forma cobarde y artera”. Negaron que se dediquen al secuestro, la extorsión y la venta de drogas. Asimismo lamentaron que ninguna autoridad se haya pronunciado.

Mientras tanto el Cicpc investiga si las víctimas eran unos cobravacunas. Además intentan descartar la presunta participación de grupos de autodefensa pagados por productores y campesinos de la zona.

Lee también: Identifican más de 300 pistas clandestinas en la frontera

Sucesos

Adolescente murió electrocutado con una cerca en Monagas

Publicado

on

Foto: Referencial/Cortesía.
Compartir

Un adolescente de 13 años murió electrocutado tras recibir una fuerte descarga eléctrica cuando tocó una cerca ubicada en el sector Chaima del municipio Aguasay del estado Monagas.

Ante éste lamentable hecho, autoridades de la región informaron que familiares y vecinos del joven reportaron lo sucedido; y cuando se trasladaron al lugar para corroborar la información se encontraron con el cuerpo del menor sin vida.

Niño murió electrocutado en Monagas

Respecto a este suceso, de acuerdo al relato, el muchacho recibió el corrientazo al tener contacto con una cerca; que estaba electrizada por un cable de luz.

Asimismo, el Periódico de Monagas y la Verdad de Monagas reseñó que el caso está siendo investigado por comisiones del eje de Homicidio del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales, Criminalísticas (Cicpc); quienes fueron los encargados del levantamiento del cadáver con el fin de trasladarlo hasta la morgue.

Estudiante murió cuando árbol cayó sobre su carpa

Aunado al adolescente que murió electrocutado en Monagas, se conoció que un estudiante de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes); murió luego que un árbol cayó encima de la carpa donde dormía.

El oriundo de Miranda, se encontraba realizando el X Curso de Operadores Tácticos, en la sede de la Escuela de Comando; ubicada en la parroquia El Junquito, municipio Libertador, en Caracas.

Tras confirmar lo ocurrido, las autoridades lo identificaron como Yonaiker Alexander Caldero Montes; quien había ingresado a la Unes en el mes de enero de éste año.

El informe detalla, que un árbol seco se desprendió de su base en la montaña dónde acampaban, cuando cayó de una altura de aproximada de 15 metros; y terminó aplastando una de las carpas del campamento en donde justo estaba durmiendo el joven.

Respecto a su muerto, aunque el personal paramédico le aplicó reanimación cardio-pulmonar mientras lo trasladaban al hospital Miguel Pérez Carreño; el joven falleció a causa de un politraumatismo cráneo encefálico y traumatismo en el tórax.

 

Con información: ACN/Primicia/La Verdad de Monagas/Foto: Cortesía

Lee también: Cuatro viviendas afectadas por árbol caído en Las Agüitas

 

Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.