Seis efectivos del FAES detenidos por asesinato de comunicadores
Connect with us

Nacional

Ordenan detención de seis policías del FAES por asesinato de comunicadores en Cabimas

Publicado

on

Seis efectivos del FAES detenidos por asesinato - noticiasACN
Andrés Eloy Nieves Zacarías (I) y Víctor Torres.
Compartir

Seis efectivos del FAES detenidos por asesinato de  comunicadores de Guacamaya TV, en Cabimas, estado Zulia, informaron este lunes fuentes oficiales.

«Respaldamos la medida de orden de aprehensión emitida (…) contra los funcionarios José Salas, Néstor Olano, Nerio Álvarez, Andrés Díaz, José Moreno y José Contreras», detalló en un comunicado el ministro del Interior, Nestor Reverol.

«Estos oficiales serán procesados por el presunto delito de homicidio calificado con alevosía, uso indebido de armas, simulación de hecho punible, abuso de autoridad y violación de domicilio»; añadió el ministro.

Seis efectivos del FAES detenidos por asesinato…

La orden fue emitida por el Tribunal Penal en Primera Instancia Estadal y Municipal del estado Zulia; donde fueron asesinados los periodistas Andrés Eloy Nieves Zacarías y Víctor Torres, de Guacamaya TV.

Según aseguró Reverol, se asignó la conformación de un equipo multidisciplinario del Cicpc y del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf).

«Para que realicen una investigación a fondo de los hechos y los funcionarios actuantes a fin de lograr el esclarecimiento de este suceso«, expresó el alto funcionario.

Versiones…

Los dos comunicadores fueron asesinados durante un operativo de las FAES; órgano policial que la comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, puesto que están acusados de haber cometido miles de ejecuciones extrajudiciales.

El crimen fue denunciado este domingo por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP); que aseguró que «ocurrió durante un operativo de las FAES».

El director del canal, Franklin Torres, padre de uno de los asesinados, denunció que los agentes de la FAES irrumpieron en la estación de televisión donde se encontraban los dos periodistas.

Torres aseveró que fue manipulada la escena del crimen colocando armas sobre los cadáveres y fue decomisado todo el equipo del canal.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó este mismo lunes el asesinato de los periodistas, y urgió al Gobierno de Nicolás Maduro a esclarecer de manera urgente el incidente. 

También está la versión del FAES, que en primera instancia dijo que fue un enfrentamiento, aunque el mismo Fiscal General, Tarek William Saab, calificó el hecho como «lamentable» y ordenó la investigación.

Asimismo, ocurrió con el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, quien dijo conocer a Nieves Zacarías; a quien calificó como una persona responsable y que apoyaba al proceso.

https://twitter.com/NestorLReverol/status/1298034340161609728?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1298034340161609728%7Ctwgr%5E&ref_url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2F%3Fquery%3Dhttps3A2F2Ftwitter.com2FNestorLReverol2Fstatus2F1298034340161609728widget%3DTweet

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: FAES capturó a sujeto con porciones de presuntas drogas al sur de Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Venezuela no recibirá vacuna gratis desde la OPS

Publicado

on

Venezuela no recibirá vacuna gratis - ACN
Compartir

Venezuela no será parte de la distribución de vacunas gratuitas contra el covid-19 por parte de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), debido a que los plazos para honrar las deudas vencieron e incluso, si estuviera a tiempo debería pagar por ellas ya que no es considerada una de las 10 naciones de escasos recursos de las Américas, que las recibirán sin costo.



Ciro Ugarte, director de Emergencias en Salud de la OPS declaró en conferencia virtual que otro de los mecanismos es el Fondo Rotatorio de Vacunas, pero para que Venezuela participe “va a requerir el pago de la deuda” y “el acuerdo de las partes para movilizar los recursos que sean necesarios para la adquisición de las vacunas”, agregó.

Venezuela no recibirá vacuna gratis

El gobierno nacional debe unos 11 millones de dólares a la OPS. Por las deudas acumuladas desde 2017, la organización suspendió al país su derecho a voto. Ugarte dijo, no obstante, que los representantes de la OPS en Caracas están apoyando al Gobierno; en los aspectos estratégicos y operacionales de la aplicación de la vacuna.

A través de Covax, unas 27 naciones accederán a una canasta de vacunas que la OPS ofrecerá a precios más accesibles para que todos los países, sin importar sus recursos, puedan aplicarlas al mismo tiempo.

Entre las 10 naciones que las recibirán sin costo están Bolivia, Nicaragua, El Salvador y Honduras.

Según Ugarte, se necesita un esfuerzo de la comunidad internacional para que los venezolanos, dentro y fuera de su país, tengan acceso a la inoculación.

Venezuela reporta más de 120 mil casos acumulados y más de mil muertes por coronavirus.

ACN/ El Nacional

No dejes de leer: Maduro propone bandera de 9 estrellas, a Biden rectificar y “reduce” éxodo a 600 mil

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.