Seis empleados de Farmatodo detenidos por presunto robo
Connect with us

Sucesos

Seis empleados de Farmatodo detenidos por presunto robo de medicamentos

Publicado

on

Farmatodo
Compartir

Seis empleados de la cadena Farmatodo fueron detenidos por presuntamente estar inmersos en el robo de medicamentos.

Los implicados al parecer formarían parte de una supuesta red de contrabando de medicinas; ligada a la reconocida red de farmacias.

De acuerdo con la información suministrada por el Fiscal Constituyente, Tarek William Saab, en rueda de prensa desde la sede del Ministerio Público (MP) en Caracas, los delitos por los que son imputados los involucrados son boicot, reventa de productos, asociación para delinquir y legitimación de capitales.

“Jhonny Herrera, Pedro Lacache, Raúl píñero, Armando Soto, William Castillo, Juan Solórzano ya están privados de libertad”, señaló Saab.

Detalló que el arresto se dio tras un operativo activado luego de una denuncia; emitida por la directiva de la cadena de farmacias; quienes reportaron la perdida de inventario tanto en las tiendas como en almacenes.

“La empresa comprobó a través de análisis de inventarios; enviados desde el Centro de Distribución hasta las diferentes tiendas; un aumento de productos faltantes al momento de las entregas y en los almacenes”; destacó Saab.

Agregó que “entre los productos hurtados se encuentran fármacos para el tratamiento de enfermedades crónicas, como hipertensión, diabetes, afecciones psiquiátricas, medicamentos pediátricos, así como también artículos de primera necesidad”, explicó.

Asimismo, indicó que la red operaba desde hace 8 meses y se apropió  de al menos 7 mil 500 millones de bolívares en insumos sustraídos de Farmatodo a través de camiones.

“El contenido de estos vehículos era descargado en medio del trayecto. Luego de violar los precintos de seguridad (…) tenían complicidad conductores, asistentes de carga y supervisores”, reveló.

Continúan las investigaciones

El Fiscal dijo que se tiene previsto realizar otros allanamientos y aprehensiones a integrantes de esta red y a comerciantes que compraban estos productos para revenderlos y sentenció que “vamos a ser transparentes en la lucha contra estos y otros tipos de delitos. Aquí en el pasado hubo un Ministerio Público complaciente con acciones de esta naturaleza”.

La denuncia del Fiscal surge en medio de una semana en la que pacientes crónicos, médicos y trabajadores de la salud han realizado diversas protestas exigiendo la apertura de un canal humanitario y dotación de insumos a los hospitales.

 

 

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias/ NTN24

Sucesos

Caída de árbol en zoológico de Maracay deja un niño fallecido y cinco heridos (+Video)

Publicado

on

árbol caído en zoológico de Maracay-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Un niño de cinco años fallecido y  cinco heridos dejó la caída de un en enorme árbol en el “Parque zoológico Las Delicias”, en Maracay, estado Aragua, la tarde del viernes 3 de febrero.

En un vídeo compartido en Instagram por el medio aragüeño Kurukuteando; se observa cuando el árbol de Samán se desploma sobre el techo de un café que hay dentro del zoológico.

Vale mencionar que el siniestro dejó daños significativos en la estructura del establecimiento.

Así mismo, Kurukuteando detalló que a eso de las 6.40 de la tarde, alrededor de seis ambulancias; bomberos, cisternas.

Además, comisiones de la Guardia Nacional Bolivariana se trasladaron al lugar para atender a los heridos.

Por su parte, en un comunicado la Gobernación del estado Aragua confirmó el fallecimiento del menor y el número de heridos.

Caída de árbol en zoológico de Maracay

Así mismo, detalló que los lesionados fueron trasladados al Hospital Central de Maracay (HCM).

“En este espacio desafortunadamente se presento la caída parcial de un árbol de gran proporción; ocasionando la muerte de un menor y dejando cinco heridos, quienes se encuentran atendidos en el HCM”, se lee en la misiva de la gobernación.

Además, puntualizó que “es importante destacar que los órganos de prevención y seguridad del estado; se hicieron presentes de forma oportuna para realizar las labores correspondientes”.

Con información: ACN/Kurukuteando

No deje de leer:

Detienen a dos hombres por presunto atentado contra Tarek William Saab

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.