Seis exfuncionarios de Puerto Rico detenidos por corrupción
Connect with us

Internacional

Seis exfuncionarios del gobierno puertoriqueño detenidos por corrupción

Publicado

on

Seis exfuncionarios del gobierno puertoriqueño detenidos por corrupción
Foto: fuentes.
Compartir

Seis personas, incluida la antigua secretaria de educación de Puerto Rico, fueron arrestadas en una amplia investigación de corrupción en la que se afirma que dirigieron los fondos federales a contratistas no calificados y con conexiones políticas, dijeron el miércoles funcionarios federales.

El FBI, arrestó a la exsecretaria de educación Julia Keleher, la exjefa de la Administración de Seguros de Salud de Puerto Rico, Ángela Ávila-Marrero; los empresarios Fernando Scherrer-Caillet y Alberto Velázquez-Piñol, y los contratistas de educación Glenda E. Ponce-Mendoza y Mayra Ponce-Mendoza.

«Se alegó que los acusados participaron en una campaña de corrupción pública y se beneficiaron a costa de los ciudadanos y estudiantes puertorriqueños», dijo Neil Sánchez, el agente especial a cargo de la Oficina del Inspector General del Sur del Departamento de Educación de los EE. UU. una conferencia de prensa el miércoles.

Seis exfuncionarios del gobierno puertoriqueño detenidos por corrupción. Foto: fuentes.

Seis exfuncionarios del gobierno puertoriqueño detenidos por corrupción. Foto: fuentes.

Nuevo nivel de corrupción pública en la isla

«Este tipo de corrupción es particularmente grave porque no solo victimiza a los contribuyentes, también victimiza a los ciudadanos y estudiantes que necesitan asistencia educativa».

El presunto fraude involucró 15.5 millones de dólares en dinero federal gastado entre 2017 y 2019. El departamento de educación de Keleher gastó alrededor de 13 millones de dólares durante sus dos años como secretaria.

La administración de seguros gastó otros 2.5 millones de dólares cuando Ávila-Marrero dirigió la agencia.

Los funcionarios dijeron que Velázques Piñol utilizó ilegalmente dinero federal para pagar el cabildeo, y usó indebidamente contactos en las agencias de seguros de salud y educación para obtener contratos. Ponce-Mendoza trabajó como asistente de Keleher; Tanto ella como su hermana eran amigas de la antigua secretaria.

Keleher dirigía la operación de desfalco

Keleher está acusada de dirigir los contratos hacia sus amigos sin pasar por los procedimientos regulares.

«Es una pena porque hay mucho que hacer para Puerto Rico y las personas acusadas aquí se beneficiaron de esto, buscaron beneficiar sus propios intereses personales y pensaron que no podían ayudar o que estaban en condiciones de ayudar a Puerto Rico», dijo Rosa Emilia Rodriguez, la fiscal estadounidense para Puerto Rico.

Los funcionarios dijeron que no había pruebas de que Keleher o Ávila-Marrero se beneficiaran del plan.

Gobernador de Puerto Rico opinó sobre el caso

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, no estuvo involucrado en la investigación.

Regresaba de sus vacaciones en Europa para reunirse con los legisladores sobre la investigación.

En un tweet, dijo que «las acusaciones contra las personas arrestadas hoy son una vergüenza».

El mandato de Keleher como secretaria de educación del territorio de la isla se vio empañada por las críticas sobre su propuesta de expansión de las escuelas autónomas y el cierre de cientos de escuelas después del huracán María.

Con información de: ACN|FoxNews|AP🇺🇸

No dejes de leer: Murió bebé en Bejuma: presos su madre de 43 años y su padre de 14

Internacional

Doctora venezolana Keyli Franco lanzó en México su libro “Miedo a envejecer”

Publicado

on

Keyli Franco Miedo a envejecer
Compartir
La doctora venezolana, Keyli Franco, especializada en medicina deportiva, presentó en México, país donde reside, su segundo libro “Miedo a envejecer”.
Esta es una obra esencial para todo aquel que desee conocer los secretos del rejuvenecimiento y la longevidad.
La autora de este libro busca motivar de manera práctica a todas aquellas personas que desean lograr el equilibrio perfecto de cuerpo y mente sanos.
Franco  ha obtenido gran éxito fuera de Venezuela por su valioso aporte en torno a cómo obtener una vida más saludable.
 “Escribí este libro en México en un sitio tranquilo como lo es Puerto Vallarta, para poder conectarme con lo que realmente quería expresar».

“Miedo a envejecer” el libro de Keyli Franco que ya lanzó en México

«No es solamente para las personas de 40, de 50 o 60 años, no, es que muchas veces las mujeres de 20 años, tienen a sus hijos y ya creen que se están envejeciendo y no”, expresó Franco de manera contundente.
Aseguró, además, que “este libro nos ayudará a rejuvenecer tanto el espíritu como el cuerpo y el alma. Es que no solamente es el físico, las arrugas al paso del tiempo, tienen que salir, pero si tenemos un espíritu joven, tú vas a tener una longevidad”.
En este orden recomendó a las mujeres a cuidarse, salir a caminar, comer saludable, tomar mucha agua y usar protector solar.
Keyli Franco Miedo a envejecer
Pero principalmente a hacer las cosas por y para ellas mismas, que se amen y fomenten el amor propio.
“Muchas personas, de repente por estress de lo vivido y angustia, nos preocupamos solo por eso y olvidamos la salud mental, el respirar, el yo me quiero, el amor propio».
«Yo creo que eso es lo que está fallando ahorita con tantas preocupaciones, y es que a veces no nos dedicamos a nosotros ni un minuto para hacer respiraciones profundas, y esa es una de las tantas cosas que necesitamos para vivir más saludables y lograr una longevidad”, concluyó.
Nota de prensa
No dejes de leer
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.