Seis muertos dejó plomazón entre policías y hampones en Las Palmitas
Connect with us

Sucesos

Seis muertos dejó plomazón entre policías y hampones en Las Palmitas

Publicado

on

Las Palmitas - ACN
Compartir

Un detective del Cicpc cayó abatido junto a otros cinco presuntos antisociales tras un enfrentamiento que se registró en el sector Las Palmitas de Valencia.

En el tiroteo falleció el detective Angelo Bolívar, adscrito  al Eje de Vehículos. Los delincuentes muertos no han sido identificados.

De acuerdo con las versiones policiales a primeras horas de la mañana del miércoles los funcionarios fueron atacados cuando realizaban labores investigativas. En la balacera el detective Bolívar recibió un disparo en la cabeza que acabó con si vida.

Los enfrentamientos se registraron en el sector conocido como Tierra Bolivariana. Se trata de una invasión donde se ocultan miembros de la banda comandada por El Bebé. Al barrio Las Palmitas del municipio Valencia acudieron refuerzos de distintos organismos policiales, pero fueron repelidos por los delincuentes.

Las Palmitas: tierra de nadie

Las autoridades creen que la mayoría de los delincuentes huyeron en medio de la balacera. Las Palmiars es considerado como uno de los barrios más peligrosos de Valencia. Allí las bandas extorsionan a los vecinos para permitirles lo que llaman el derecho de piso. El ciudadano que no paga es expulsado de la barriada. Sin embargo, el vecino que se niegue a pagar la extorsión lo paga con su vida.

Los cadáveres los condujeron a la morgue de Valencia para practicarles las autopsias que establece la ley. Vecinos de la zona denunciaron que todo el sector se encuentra ocupado por antisociales desde hace varios años. Aseguran que los hampones cuentan con el respaldo de policías.

Hace algunos meses descuartizaron y decapitaron a una mujer en Las Palmitas . Después su cadáver lo colgaron en un poste de alumbrado público. Los delincuentes la acusaban de ser una delatora.

Lee También: Cada mes atrapan a 12 policías y militares secuestradores

Sucesos

Orden de captura contra productor del concierto de Neutro Shorty

Publicado

on

concierto de neutro shorty- acn
La estampida se originó en la entrada del Parque del Este. Foto: Cortesía.
Compartir

Un tribunal de control de área Metropolitana de Caracas, dictó la noche del martes; orden de captura contra el productor del concierto de Neutro Shorty por los hechos ocurridos en el Parque del Este.

Vale recordar, que antes de iniciar el concierto de Neutro horty se produjo una estampida en la entrada del lugar; donde resultó fallecida una joven de 14 años identificada como Andrea Alejandra Calderón Rodríguez y un número elevado de heridos.

De manera extraoficial, de acuerdo al Diario El Nacional, inicialmente hubo una precalificación de homicidio culposo; pero este martes se conoció que un fiscal del Ministerio Público (MP), dictó orden de aprehensión contra el productor del concierto de Neutro Shorty, César Velásquez (Cotur).

De igual forma, una medida cautelar sustitutiva de libertad con presentación ante ese juzgado; y prohibición de salida del país emitida esta semana, recae sobre Danny Eliécer Mercado y Jefferson Mercado (organizadores del concierto); así como a Lerwis Vicente Manrique Blanco (empleado de seguridad).

Vale resaltar, que el mismo martes Liomar Ricardo Acosta Orta, mejor conocido como «Neutro Shorty«; rindió declaraciones en la policía científica, durante la cual tuvo que responder quién lo contrató y otros detalles necesarios para la investigación.

ACN/Primicias/Foto: Cortesía.

Lee también: Dudamel reúne a jóvenes músicos para su concierto en España(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído