Delcy: seis nuevos casos y 55 toneladas de ayuda humanitaria (+Video)
Connect with us

Nacional

Delcy: seis nuevos casos y 55 toneladas de ayuda humanitaria (+Video)

Publicado

on

Delcy: seis nuevos casos y 55 toneladas de ayuda humanitaria
Compartir

Este sábado, la Vicepresidente de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó a los medios la llegada desde China de unas 55 toneladas de ayuda humanitaria para el combate del Covid-19, así como también la existencia de 6 nuevos casos del coronavirus en Venezuela.

La Vicepresidente Delcy Rodríguez procedió a identificar los casos mas recientes: «El primero de ellos: un ciudadano venezolano de 33 años residente del estado Miranda. Recientemente regresó de Panamá».

«El segundo de ellos, una ciudadana venezolana de 70 años de edad residente en el Distrito Capital, esta persona inició sus síntomas el 25 de marzo», indicó Delcy Rodríguez.

Continuó Rodríguez con la explicación al país de los nuevos casos: «El tercer caso, es un caso de un piloto, ciudadano venezolano de 33 años, residente también del Distrito Capital y regresó de República Dominicana en un vuelo privado el 21 de marzo».



Reporte de casos Covid-19 a nivel nacional (28/03/2020). Infografía: ACN.

Reporte de casos Covid-19 a nivel nacional (28/03/2020). Infografía: ACN.

Seis nuevos casos este sábado 28 de marzo

«Siendo esta persona un piloto, ya estamos contactando a los ocho pasajeros de ese vuelo y se esta también desinfectando a la aeronave», aseveró la vicepresidente.

«El cuarto caso, una ciudadana venezolana de 25 años de edad del Distrito Capital, regresó de República Dominicana en el vuelo del 25 de marzo, hace apenas 3 días», agregó Declcy Rodríguez.

«El quinto caso, es un ciudadano venezolano de 35 años de edad, que llegó en el vuelo de Air Europa que ya habíamos informado el día 8 de marzo». «De 188 pasajeros, ya tenemos en este vuelo tres casos confirmados con este último», puntualizó la Vicepresidente.

«El sexto caso es una ciudadana venezolana de 44 años, residente del estado Aragua, igual que el caso anterior, es familiar del caso anterior, fue por contagio de este pasajero que venía de España».

55 toneladas de ayuda humanitaria procedente de China

Respecto a la ayuda humanitaria, la Vicepresidente de Venezuela señaló haber recibido un importante apoyo de parte del gobierno de China:

-55 toneladas de material quirúrgico.

-500 mil pruebas rápidas.

-5 millones de mascarillas.

-100 mil trajes de protección.

-30 mil tratamientos de cloroquina.

-70 mil termómetros.

-Respiradores para los hospitales centinelas, ventiladores, implementos hospitalarios.

-Sedantes para terapia intensiva, tomógrafos, lentes de seguridad

Así mismo, apuntó Rodríguez que las 500 mil pruebas, Venezuela pasa a ser el primer país aplicando las pruebas de despistaje actualmente en el mundo.

Respecto a los 75 mil termómetros, Delcy Rodríguez indicó que serán utilizados para reforzar los puntos de control a nivel nacional.

Con información de: ACN|VTV|PuntoMedioNoticias|Redes

No dejes de leer: Petrolera Rosneft vende acciones a Rusia y se va de Venezuela

* Infórmate al instante! Únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Gobierno evalúa nuevo precio de gasolina comprada en dólares

Publicado

on

Maduro evalúa nuevo precio de la gasolina - noticiasACN
Compartir

Nicolás Maduro evalúa nuevo precio de la gasolina, en otra cadena nacional, en los llamados “miércoles productivos”; donde adelantó que un grupo de especialistas en la materia determirá el monto.

«La gasolina que hemos traído la pagamos dólares (…) estoy de acuerdo en que hay que empezar a cobrarlala, no podemos seguir regalándola»; soltó el mandatario.

“Estoy dirigiendo un equipo de especialistas para determinar el monto del cobro de la gasolina que vendrá dentro del plan de normalización y regularización del suministro»; adelantó lo que ya ayer se había divulgado en un audio de Diosdado Cabello, sobre el plan que se avecina.

Maduro evalúa nuevo precio de la gasolina

Aseguró que Donald Trump y Juan Guaidó son los culpables de que en Venezuela no haya gasolina; y recordó que quisieron arrebatar  el combustible que está llegando de Irán.

Cabe recordar que tres de cinco tanqueros iraníes llegaron al país, uno fue descargado en la refinería El Palito, en Puerto Cabello, estado Carabobo (Furtune), mientras que el segundo (Forest) fue enviado a Punta Cardón, Punto Fijo, estado Falcón.

El tercer buque, Petunia también se dirigía a la industria porteña de Carabobo y el cuarto de los cinco del acuerdo, Faxon fue reportado este martes en aguas del Mar Caribe y es esperado para este jueves.

Solo restaría un quinto, que según la hoja de ruta estaría arribando el  próximo lunes; aunque de los cinco, tres traen gasolina, otros dos componentes y repuestos que servirán para reactivar las refinerías.

La crisis de gasolina, que fue es el «pan de cada día» en los estados fronterizos con Colombia, con más años por Táchira y luego Zulia; ha ido extendiéndose a lo largo y ancho del país, incluida su capital Caracas.

ACN/MAS

No deje de leer: Gobierno reporta 34 contagios y la cifra sube a 1.245

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído