Seis nuevos casos de COVID-19 en Venezuela y suman 181
Connect with us

Nacional

Seis nuevos casos de COVID-19 en Venezuela y suman 181

Publicado

on

seis nuevos casos COVID-19 en Venezuela
Compartir

Durante una reunión de la comisión presidencial para la prevención, atención y control de la pandemia, el líder chavista Nicolás Maduro anunció; que en las últimas 24 horas se han confirmado seis nuevos casos positivos de COVID-19 en Venezuela, tres en Nueva Esparta, dos en Aragua y uno en Mirada.

Estos nuevos infectados se suman a la lista, para un total de 181 casos, de los cuales 93 han sido recuperados, 27 se encuentran en hospitales centinelas, 24 en Centros de Diagnóstico Integral; 13 en clínicas privadas, nueve en aislamiento domiciliario, seis en hoteles y aún se manteniendo los fallecidos en nueve.



En su alocución de este domingo de resurrección, Maduro aprovechó para agradecer al Papa Francisco por sus bendiciones y peticiones a favor de Venezuela en la homilía de hoy.

Seis nuevos casos de COVID-19 en Venezuela

Los tres nuevos casos en Nueva Esparta se trata de una mujer de 84 años habitante del municipio Maneiro y su cuidadora de 46 años. La tercera infectada en esa entidad es una mujer de profesión Chef quien viajó a México y regresó al país el 12 de marzo.

Asimismo, los dos casos en Aragua fueron una mujer que trabaja como vendedora y mantuvo contacto con un caso positivo que había viajado a Colombia; y el segundo es un panadero de 26 años de edad.

Al estado que presenta más casos, Miranda, exactamente en el municipio Baruta; se le suma una enfermera cubana de 37 años quien labora como colaboradora.

Sobre las nuevas cifras de contagiados, el líder oficialista recordó que «si nosotros no hubiéramos tomado las medidas a tiempo; hoy en Venezuela tendríamos más de 27 mil casos, más de 1000 fallecidos y 1620 en situación grave».

Precisó, que hasta ahora los equipos médicos del país han logrado atender a más de 12 millones de personas en las visitas casa por casa.

Al anunciar los seis nuevos casos de COVID-19 en Venezuela, agregó que hasta hoy domingo a las 12 am las personas que están en aislamiento domiciliario debe ser hospitalizadas para colocar esa estadísticas en 0. «Todos deben estar hospitalizados. Debemos ser estrictos con esto pues tenemos el ejemplo en Nueva Esparta, donde se ha contagiado la misma familia. Toda persona que tenga el virus, debe estar hospitalizado y así evitar nuevos contagios en el país», ordenó Maduro.

Atención a viajeros

Respecto a la llegada por tierra de venezolanos que habían emigrado hacia Colombia, Ecuador y Perú, aseguró que reforzó la frontera del Táchira para recibirlos con los protocolos sanitarios correspondientes; aunque hoy informó sobre seis nuevos casos de COVID-19 en Venezuela.

Por esa razón, «pido consciencia y disciplina a todos los venezolanos y venezolanas que han regresado al país. Venezuela les da todo, pero ustedes deben cumplir con el país y cumplir el aislamiento obligatorio y la cuarentena; que nos va a permitir romper las cadenas de transmisión y controlar los focos que nos vienen desde Colombia, Brasil».



De hecho, destacó que hasta el momento van 5 mil 800 personas que han ingresado a Venezuela por la frontera en San Antonio del Táchira. En relación a ello, según el llamado protector del Táchira, Freddy Bernal, esas más de 5 mil personas han pasado en los últimos seis días. Fecha que concuerda con el toque de queda impuesto el 6 abril.

«Todos fueron chequeados y ubicados en los 18 Centros de Alojamiento Social Integral (PASI)», señaló Bernal en horas del mediodía.

Con información: ACN/Cadena Nacional/Foto: Cortesía

Lee también: Villa Olímpica de Carabobo es habilitada para albergar a venezolanos que retornen

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

¡Véalo! Camión fue tragado por un mega hueco en Catia (+video)

Publicado

on

camión tragado hueco catia- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Un camión cargado con productos fue prácticamente tragado por un mega hueco que se formó en la calle El Estadio de Altavista, en Catia de Caracas, la mañana de este martes 26 de octubre. 

Respecto a éste incidente, el vehículo de carga circulaba normalmente por la arteria vial antes mencionado; cuando de pronto el pavimento cedió; abriéndose un hueco de grandes dimensiones.

De ésta manera, la cabina quedó afuera de la tronera y se observa como el hundimiento es de aproximadamente un poco más de un metro de radio.

Fue tanto el estruendo, que pasada las 10 de la mañana personas cercanas y residentes de la zona, específicamente de la calle El estadio; se sorprendieron  de lo ocurrido.

De acuerdo al portal Impacto Venezuela, el hecho ocurrió en una de las principales vías del sector Altavista; el cual se comunica con la avenida Sucre de Catia.

Camión fue tragado por un hueco en Catia

Respecto a lo ocurrido, las personas cercanas de inmediato se movieron y ayudaron a los ocupantes del camión; quienes afortunadamente salieron ilesos del evento.

Al tiempo, exigieron la presencia de los organismos de seguridad, pero pasaron varios minutos desde que les notificaron lo sucedido; para que llegaran cuadrillas y procedieran a sacar del mega hueco al camión que circulaba por catia hoy por la mañana.

Por ser una vía principal, se generó un retraso vehicular en la zona y cerraron la calle; hasta tanto no se realice la inspección completa por parte de los expertos; que permita determinar el motivo por el cual el terreno cedió de esa manera.

Vale destacar, que no es la primera vez que un camión es tragado por un mega hueco en Catia; puesto que otros vehículos han sido de igual forma practicamente «tragados».

Con información: ACN/Impacto Venezuela/Redes/Foto: Cortesía/Redes

Lee también: Encuentran a migrantes venezolanos escondidos en un camión en Texas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.