Connect with us

Deportes

Selección argentina finalizó su caravana en helicoptero tras no poder avanzar en bus (+video)

Publicado

el

Selección argentina- acn
Compartir

La selección argentina finalizó su caravana en helicóptero y regresó al recinto deportivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ubicado en Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires. El regreso se dio después de interrumpir su trayecto en un autobús descapotable por las aglomeraciones en el recorrido.

El vehículo que trasladaba al combinado dirigido por Lionel Scaloni partió desde el predio de la AFA y tomó la avenida Riccheri rumbo a la ciudad de Buenos Aires. Allí, cientos de miles de personas esperaban la llegada de la Albiceleste.

Después de cuatro horas y media de travesía, el autobús solo recorrió unos 15 kilómetros de autopista y tomó un desvío en la avenida Larrazábal, en el barrio porteño de Villa Lugano. El desvío se tomó luego de que dos aficionados saltaran al vehículo desde un puente.

Selección argentina finalizó su caravana en helicóptero

Varios helicópteros de Prefectura Naval recogieron posteriormente a los futbolistas e iniciaron un recorrido aéreo por el centro de la capital. El viaje en helicóptero de la selección de Argentina se dio entre ovaciones de los aficionados. Desde la avenida 9 de Julio y las calles, los hinchas llevaban más de 10 horas esperando a sus ídolos.

 

 

«No nos dejan llegar a saludar a toda la gente que estaba en el Obelisco. Los mismos organismos de seguridad que nos escoltaban no nos permiten avanzar. Mil disculpas en nombre de todos los jugadores campeones. Una pena», aseguró el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio «Chiqui» Tapia.

«Agradecemos a la provincia de Buenos Aires, encabezada por su ministro de Seguridad, Sergio Berni. Él fue el único que acompañó durante todo el recorrido hasta la entrada a la capital sin registrar ningún incidente, permitiendo a los jugadores abrazarse al pueblo argentino», manifestó Tapia en un tuit posterior

La Albiceleste puso de esta forma punto final a un periplo caótico, marcado por los continuos cambios de itinerario y por la confusión generalizada.

Argentina ganó en la tanda de penaltis (4-2) a Francia, después del empate 3-3. La Albiceleste obtuvo su tercer título mundial, después de los conseguidos en Argentina 1978 y México 1986. A estos tres logros, se suman las tres finales perdidas de Uruguay 1930, Italia 1990 y Brasil 2014.

Con información de EFE

No dejes de leer: Magallanes inició la semana con victoria crucial ante Bravos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

 

 

Deportes

Pulso Red Bull-Ferrari para celebrar el regreso de la F1 a China (+ video)

Publicado

el

Regresa Gran Premio de China - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: EFE
Compartir

Regresa Gran Premio de China, después de cinco años de ausencia, el campeonato del mundo de Fórmula 1 regresa este fin y Ferrari lidera las escuderías que pretenden plantar cara a Red Bull y al líder del campeonato, Max Verstappen.

La prueba china vuelve después de cuatro temporadas en blanco debido a la pandemia del covid-19. En aquel momento, el británico Lewis Hamilton contaba con cinco títulos de campeón del mundo de Fórmula 1 y dominaba con mano de hierro el campeonato al volante de Mercedes, mientras que el neerlandés Max Verstappen tan solo sumaba cinco victorias en carreras de F1.

Pero desde 2019 las cosas han cambiado mucho: Hamilton, que ganó en 2020 su séptimo campeonato del mundo, atraviesa uno de sus peores inicios de temporada en un Mercedes que sigue sin brillar, mientras que Verstappen vuela sobre el asfalto desde hace dos años al volante de Red Bull.

También puede leer: Romário dice que cumplirá un anhelado sueño

Regresa Gran Premio de China

Favorito en esta quinta prueba del año, Max Verstappen tendrá que mirar por el retrovisor a los Ferrari, los mejor posicionados para amenazar su liderazgo.

El circuito de Shanghái deteriora mucho los neumáticos, reduciendo así la adherencia, y la ‘Scuderia’ ha demostrado ser el equipo que mejor nivel muestra sobre este tipo de asfalto.

Desde Red Bull esperan que Ferrari “sea probablemente su competencia más ajustada” este fin de semana, como reconoció su patrón Christian Horner, cuya posición como líder del equipo austríaco parece ya libre de amenaza.

El británico fue acusado y luego absuelto de “comportamiento inapropiado” hacia una empleada al inicio de temporada, un caso que hizo temblar la estabilidad de su equipo.

Regresa Gran Premio de China - Agencia Carabobeña de Noticias

Ferrari, ¿con mejor nivel?

‘Mad Max’ llega como líder de campeonato (77 puntos), con trece unidades de ventaja sobre su compañero de equipo, el mexicano Sergio Pérez (64). Les siguen los Ferrari del monegasco Charles Leclerc (59) y del español Carlos Sainz Jr (55).

Durante un nuevo doblete de la escudería austríaca a principios de abril en Suzuka (Japón), Sainz, tercero, demostró el potencial de su SF-24 frente a los todopoderosos RB20.

“Sobre el papel, creo que es un circuito en el que podremos tener mejor rendimiento que en Suzuka”, explicó Leclerc, 4º en el GP de Japón. “Pero Red Bull seguirá por encima este fin de semana”.

Hasta cuatro pilotos de la parrilla descubrirán el circuito internacional de Shanghái por primera vez a bordo de un Fórmula 1, entre ellos el local Zhou Guanyu.

“No podría estar más entusiasmado con la idea de correr por fin en mi tierra”, celebró el nativo de Shanghái, que alcanzó la élite del automovilismo en 2022. Será el primer chino de la historia en participar en Fórmula 1 en China.

Regresa Gran Premio de China - Agencia Carabobeña de Noticias

Primera carrera esprint del año

El GP de China marca también la vuelta el sábado de la carrera esprint, que otorga puntos sumplementarios al campeonato, pero esta temporada el formato presenta algunos cambios.

Este año, después de la hora de ensayos libres del viernes, se celebrará la clasificación para el esprint. El sábado se celebrará primero la carrera esprint, y más tarde la clasificación ‘clásica’ que determinará la parrilla de salida del GP del domingo.

Este cambio de formato ha sido celebrado por los equipos, que podrán ahora trabajar más tiempo en los monoplazas sin ser penalizados, pero el ‘timing’ de esta primera carrera esprint no ha gustado a todo el mundo.

Los pilotos tan sólo tendrán una hora de ensayos libres para aclimatarse a esta pista al volante de sus F1 “nueva generación” de 2022.

“Es muy inteligente hacer eso” en China, ironizó Verstappen a principios de abril, tras ganar el GP de Japón.

Para Sainz, se trata de un “circuito que ofrece buenas posibilidades de adelantamientos” y pasar “directamente a la clasificación después de una hora de entrenamientos libres no es una buena decisión después de cinco años de ausencia”.

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Madrid hace pesar sus 14 “orejonas” y Bayern lo espera en semifinales (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído