Selección de Argentina a quemar el último cartucho de Messi
Connect with us

Deportes

Grupo C: Argentina con el último intento de la era Messi (+ vídeo)

Publicado

on

Selección de Argentina - noticiacn
Compartir

La selección de Argentina con Leo Messi llegará al Mundial de 2026 rozando los 40 años, así que Qatar 2022 es su última oportunidad; ahora o nunca. A la leyenda de Messi le falta un Mundial para inscribirse como Dios al lado de Diego Armando Maradona en su país, que arrancará su andadura en el Mundial en el revoltoso grupo C: México, Polonia y Arabia Saudí.

La selección de Lionel Scaloni no tuvo ningún problema para clasificar a Qatar y fue segunda en el torneo de la Conmebol, con 39 puntos; a seis de Brasil y 11 por encima de Uruguay. Un torneo incompleto, porque uno de los partidos entre amazónicos y albicelestes no se pudo disputar por una insólita irrupción en pleno partido de inspectores sanitarios que pretendían deportar a jugadores argentinos por protocolos Covid. En el otro encuentro que enfrentó a las dos potencias sudamericanas, empataron a cero.

Historia y palmarés de la selección de Argentina

Selección de Argentina - noticiacnArgentina vive con la ilusión de revivir el 1986. La publicidad del Mundial de Quilmes incide en todas las coincidencias entre este año y el último en el que Argentina se proclamó campeona de la mano y los pies de Maradona; que dejó en cuartos de final frente a Inglaterra la actuación más recordada de la historia de las copas del mundo.

En aquel camino también sucumbieron Uruguay, Bélgica y Alemania Federal en la final; pero la leyenda siempre quedó con los ingleses que Diego Armando iba dejando tirados por el piso. La mano de Dios. El gol del siglo.

Argentina llegaba a 1986 con el objetivo de repetir lejos de casa lo que ya había conseguido como anfitriona en 1978. Desde entonces ha perseguido el éxito sin suerte; lo rozó con el subcampeonato en Italia’90 y en Brasil 2014, en una final dramática contra Alemania, en la que un gol en la prórroga de Mario Götze enterró a un país que ya había celebrado un gol anulado de Gonzalo Higuaín y se había desesperado con una definición por alto de Rodrigo Palacio. «¡Era por abajo, Palacio!», gritaron al unísono los relatores y toda la audiencia.

No pudo tomar revancha en 2018, cuando fue arrollada por la Francia campeona en octavos de final; pero la victoria en la última Copa América, a domicilio contra Brasil con gol de Ángel di María en la final, devolvió la fe a una Scaloneta que llega a punto para Qatar 2022.

La estrella: Lionel Messi (PSG)

A sus 35 años, todo el mundo del fútbol está pendiente de qué será capaz de hacer Lionel Messi en su casi seguro último Mundial; el astro ha recuperado un nivel muy alto esta temporada con el PSG y llega en su mejor momento de los últimos años al Mundial de Qatar 2022.

El rendimiento de Messi con la selección, siempre bajo la lupa, le ha granjeado algunas polémicas en Argentina; pero ahora tiene a todo un país detrás de él. Es él o nadie, aunque a su lado brillen Lautaro Martínez (Inter de Milán) o Ángel di María (Juventus); Argentina cree en él y Messi parece creer en Albiceleste de Scaloni, quizá la última antes del cambio generacional.

Selección de Argentina - noticiacn

Calendario

  • Jornada 1: Argentina-Arabia Saudí. Martes 22 de noviembre, 6.00 am.
  • Jornada 2: Argentina-México. Sábado 26 de noviembre, 3:00 m.
  • Jornada 3: Polonia-Argentina. Miércoles 30 de noviembre, 3:00 pm.

(Hora venezolana)

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Grupo B: Los dragones galeses quieren ser protagonistas (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Curazao blanqueó a Panamá en el Monumental de Caracas

Publicado

on

Curazao Panama Serie del Caribe 2023
Compartir

El pitcheo de Curazao prosigue su hermético paso en la Serie del Caribe Gran Caracas 2023 y blanqueó a Panamá.

La representación antillana blanqueó 1-0 a Federales de Panamá, en el primer juego de la tercera fecha del torneo.

Un pelotazo con las bases llenas del experimentado lanzador Severino González al bateador Ray-Patrick Diddier en el séptimo inning significó la diferencia del duelo disputado en el Estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar.

Cuatro serpentineros se combinaron para limitar a solo cinco hits a la ofensiva panameña. Jair Jurrjens abrió y se mantuvo en la loma por espacio de tres entradas y un tercio, Temesh Lourens le siguió con tres capítulos y un tercio, mientras Kevin Kelly y Franklin Van Gurp actuaron por capítulo cada uno.

Lourens (1-0) se llevó la victoria tras no permitir imparables, ponchar a dos rivales y regalar igual cantidad de boletos. Kelly se anotó el hold y Van Gurp el rescate.

El cuerpo de escopeteros curazoleño se mantiene como el mejor del Clásico Caribeño, con minúsculo promedio de carreras limpias de 0.96 en 28 actos.

Con el madero, destacó Roger Bernardina y Sharlon Schoop, cada uno con par de inatrapables. La única carrera la anotó Darren Seferina, tras negociar una de las bases por bola que tuvo en el encuentro.

Yusniel Padrón-Artiles (0-1) fue el perdedor tras admitir dos incogibles y una raya libre de suciedad, con par de pasaportes otorgados.

Curazao (2-1) sumó su segundo lauro consecutivo y abrirá la fecha del domingo en el Estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto contra Colombia. Mientras que Panamá (1-2) jugará a segunda hora en el mismo escenario ante Puerto Rico.

Nota de prensa

No dejes de leer

Conoce al team Chicas Polar 2023 de Polar Pilsen

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.