Selección de Corea del Sur tiene esperanzas de ir más allá
Connect with us

Deportes

Grupo H: Corea del Sur tiene esperanza de romper mala racha (+ vídeo)

Publicado

on

Selección de Corea del Sur - noticiacn
Compartir

La selección de Corea del Sur competirá en el Grupo H del Mundial de Qatar 2022 con la esperanza de romper su racha de eliminaciones en fase de grupos. Enfrente tendrá un grupo duro, con Portugal, Uruguay y Ghana.

Es precisamente un portugués, Paulo Bento, quien se hizo cargo del equipo tras el último Mundial, y el que ha guiado a Corea del Sur en la clasificación para Qatar 2022; los coreanos no tuvieron problemas para lograr su plaza, aunque fueron segundos de su grupo por detrás de Irán.

Historia y palmarés de la selección de Corea del Sur

Selección de Corea del Sur - noticiacnCorea del Sur participará en Qatar 2022 en su décimo mundial consecutivo. Desde que se clasificó por primera vez para la edición de México en 1986, nunca ha faltado; aunque sólo ha logrado evitar la eliminación en fase de grupos en dos ocasiones.

Antes del Mundial que hospedó junto a Japón en 2002, Corea del Sur nunca había ganado un solo partido en sus cuatro participaciones. Pero aquel año fue una de las grandes protagonistas del torneo, de infausto recuerdo para España tras el muy polémico arbitraje que los coreanos avanzaran de ronda en los penaltis en cuartos de final; tras haber eliminado previamente a Italia. Finalmente fue Alemania, con gol de Ballack, la encargada de acabar con la aventura surcoreana en semifinales.

Corea del Sur logró avanzar a los cruces también en Sudáfrica 2010, tras superar un grupo con Argentina, Grecia y Nigeria; pero cayó en octavos contra Uruguay, con quien se volverá a enfrentar en Qatar.

Tanto en Brasil 2014 como en Rusia 2018 quedó eliminada y sin opciones. De su última participación se recuerda su victoria en la última jornada contra Alemania, pese a ser sometida durante todo el partido; ya con un rival completamente volcado en ataque, logró marcar dos goles en el descuento, eliminar a los germanos y permitir que México pasase de ronda.

En su historia reciente en la Copa Asiática, Corea del Sur perdió la final de 2015 contra Australia (1-2); en 2019 eliminó a Bahrein en octavos de final, pero perdió frente a Qatar en cuartos.

La estrella: Son Heung-min (Tottenham)

El extremo del Tottenham Son Heung-min ya ha superado las 100 internacionalidades con Corea del Sur y a los 30 años llega a Qatar 2022 en el punto de máxima madurez de su carrera futbolística.

Uno de los delanteros más habilidosos, desequilibrantes y talentosos de la Premier League; todo el caudal del fútbol surcoreano pasa por sus botas. Otros compañeros de selección que destacan en Europa son el central del Nápoles Kim Min-jae, el delantero del Wolverhampton Hwang Hee-chan o el extremo del Mallorca Kang-in Lee.

Selección de Corea del Sur - noticiacn

Calendario

  • Jornada 1: Uruguay-Corea del Sur. Jueves 24 de noviembre, 9:00 am.
  • Jornada 2: Corea del Sur-Ghana. Lunes 28 de noviembre, 6:00 am.
  • Jornada 3: Corea del Sur-Portugal. Viernes 2 de diciembre, 3:00 pm.

(Hora venezolana)

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Grupo G: Camerún regresa a dar guerra (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Empresas Polar vive alegría del fútbol mundial y estrena pieza audiovisual (+ vídeo)

Publicado

on

Empresas Polar estrena pieza audiovisual - noticiacn
Compartir

Empresas Polar estrena pieza audiovisual y se une a la alegría que genera la pasión por el fútbol en la que, a través del ejemplo deportivo, se honra el esfuerzo y la dedicación de quienes luchan día a día por hacer sus sueños realidad.

El emocionante comercial, que narra la historia de un joven que se esfuerza al máximo para que su talento llene de orgullo a su familia y a un país entero; está disponible en las redes sociales de Empresas Polar, además de canales de televisión abierta y por cable.

Empresas Polar estrena pieza audiovisual - noticiacn

Empresas Polar estrena pieza audiovisual

“Para algunos, el sueño más grande es representar a nuestro país en un evento mundial, para otros es ver a sus hijos triunfar gracias a su talento. Para todos y cada uno de los venezolanos, el mensaje es el mismo: Persigue tus sueños y descubre hasta dónde puedes llegar”; comentó Mariagabriela Márquez, gerente de Publicidad de Empresas Polar.

Empresas Polar estrena pieza audiovisual - noticiacn

También puede leer: Salud del «O Rei» sigue con «mejora progresiva», según médicos

«Superación a través del deporte»

Márquez explicó que con esta producción audiovisual se reafirma la visión de superación a través del deporte; al mismo tiempo que se transmite un mensaje optimista que reconoce una de las características que mejor define a los venezolanos: el esfuerzo.

La pieza fue desarrollada por la agencia RG2 y producida por Wihsky Films; bajo la dirección de Horacio Maggi.

El comercial difundido en televisión tiene una duración de 30 segundos; mientras que en redes sociales se puede disfrutar una versión extendida de un minuto.

Para observarlo se pueden seguir las cuentas @EmpresasPolar en Instagram y Twitter, Empresas Polar en Facebook y el canal Empresas Polar Oficial en YouTube.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Cristiano niega un acuerdo con el Al-Nassr de Arabia Saudita

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.