selección de Ghana vuelven al Mundial con ganas de pelear
Connect with us

Deportes

Grupo H: Ghana peleará en esta llave (+ vídeo)

Publicado

on

Selección de Ghana - noticiacn
Compartir

Las estrellas negras de la selección de Ghana vuelven al Mundial en Qatar 2022 tras su ausencia de hace cuatro años. Tras un sorteo complicado; pelearán para pasar de ronda frente a Portugal, Uruguay y Corea de Sur en el Grupo H.

El equipo entrenado por Otto Addo se ha ganado con creces su presencia en el Mundial. Consiguió imponerse en su grupo de la clasificación africana para Qatar 2022 tras vencer en la última jornada a Sudáfrica en casa; después, en la eliminatoria definitiva, se impuso a Nigeria gracias al valor de los goles fuera de casa en un duelo muy cerrado.

Historia y palmarés de la selección de Ghana

Selección de Ghana - noticiacnGhana es una ‘recién llegada’ a la élite del fútbol. No debutó en un Mundial hasta Alemania 2006 y lo hizo con buen papel; ganando a la República Checa y a los Estados Unidos para avanzar a la fase de eliminación. Una vez allí, no pudo hacer mucho contra Brasil (0-3) en octavos de final.

Mejor aún fue su paso por Sudáfrica, en 2010. Aquella selección de Asamoah, Boateng, Muntari o Gyan superó su grupo ganando a Serbia, empatando con Australia y perdiendo por la mínima frente a Alemania; en octavos de final dio la sorpresa ganando en la prórroga a Estados Unidos (2-1), y en cuartos de final cayó eliminada contra Uruguay en la tanda de penaltis (1-1).

Un listón demasiado alto que no pudo igualar cuatro años después en Brasil. En la primera jornada Estados Unidos se tomó revancha y venció 1-2 al equipo africano; después pudo empatar con Alemania (2-2), pero en la última fecha un gol de Cristiano Ronaldo les quitó las esperanzas en su partido frente a Portugal (1-2). No logró la clasificación para el Mundial de 2018.

Ghana llega a Qatar 2022 tras dos actuaciones decepcionantes en las últimas Copa África. En 2019 perdió con Túnez en penaltis en octavos de final; en 2021 no logró ganar ningún partido y quedó eliminada en fase de grupos por Marruecos, Gabón y las Islas Comoras.

La estrella: Thomas Partey (Arsenal)

Thomas Partey (Arsenal) será el hombre fuerte del centro del campo, pero también contará con una de las grandes sorpresas de los últimos meses, Iñaki Williams. No sólo su rendimiento con el Athletic en LaLiga, sino su decisión de elegir a Ghana para disputar el Mundial de fútbol de Qatar 2022. Iñaki Williams opta por las raíces de su familia; mientras su hermano Nico obtiene sus primeras internacionalidades con la España de Luis Enrique.

Iñaki Williams aporta talento ofensivo a una Ghana necesitada de él y tiene referentes físicos en Thomas Partey o en Mohamed Salisu (Southampton) en el centro de la defensa; pero en ataque todos le miran a él, más allá de la explosividad del extremo Kamaldeen Sulemana (Rennes) y a la experiencia de Jordan Ayew (Crystal Palace).

Selección de Ghana - noticiacn

Calendario

  • Jornada 1: Portugal-Ghana. Jueves 24 de noviembre, 12:00 m.
  • Jornada 2: Corea del Sur-Ghana. Lunes 28 de noviembre, 6:00 am.
  • Jornada 3: Ghana-Uruguay. Viernes 2 de diciembre, 3:00 pm.

(Hora venezolana).

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Grupo G: Suiza quiere romper la barrera de los octavos (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Países Bajos primer cuarto finalista tras vencer a Estados Unidos (+ vídeo)

Publicado

on

Países Bajos clasifica a cuartos - noticiacn
Los tulipanes siguen en camino. (Foto: EFE).
Compartir

Países Bajos clasifica a cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 al vencer a Estados Unidos 3-1. Denzel Dumfries, con dos asistencias y un gol, se convirtió en el gran protagonista de la selección neerlandesa. em juego d octavos disputado este sábado en el estadio Khalifa de la localidad de Al Rayyan.

El combianado de Países Bajos, la eterna aspirante, triple subcampeona del mundo. última de ellas hace ocho años, en Brasil, donde acabó tercera, en la primera etapa de Louis Van Gaal, no podía dejar pasar la oportunidad de postularse entre las candidatas a levantar la Copa; esta vez hizo buenos los pronósticos que la señalaban como favorita ante Estados Unidos.

Los neerlandeses, con los que formaron de inicio con Memphis Depay certificó su pase a octavos y Frenkie De Jong, no estaban incómodos cediéndole el balón al ‘Team USA’.

En la primera jugada seriamente trenzada, con brillantez, pasando por el catalizador De Jong, el balón acabó llegando a Dumfries, que con un sensacional servicio por la derecha habilitó a Depay para que éste batiese de un martillazo seco a Turner.

Países Bajos clasifica a cuartos

Países Bajos clasifica a cuartos. Dumfries centró de nuevo desde la derecha para que esta vez fuese Daley Blind el que, justo antes de que se cerrara el primer acto, colocase el 2-0; generando una auténtica piña que unió, en su área técnica, a la totalidad de los jugadores naranjas.

En la reanudación y esta vez ya por necesidad, los estadounidenses repitieron el libreto de la primera mitad. Y en los primeros minutos se volcaron sobre la portería rival, con dos ocasiones claras de Ream (m.50) solo, delante de Noppert; y de McKenney (m.53) -que había habilitado a su compañero en la acción anterior-, con un disparo desde fuera del área.

Aunque, en el momento que se abría, Países Bajos demostraba que puede ser letal. En el 61, Memphis volvió a poner a prueba a Turner, que desvió a córner un disparo lejano que apuntaba a la escuadra» nueve minutos después, de nuevo el delantero del Barça estuvo a punto de resolver el partido, al cabecear el despeje de Turner a un potente tiro de Koopmeiners.

Berhalter imprimió ritmo a su equipo al meter en el campo a Giovanni Reyna y a Wright, que acortó distancias, tras una gran acción de Pulisic, por la derecha, en el minuto 76.

El partido se animó, porque los estadounidenses se vinieron arriba. Buscaban hacer realidad su sueño. Pero ese sueño se desvaneció sólo cinco minutos después; un sensacional Blind centró largo desde la izquierda para que, sobre la marcha y en el minuto 81, empalmase con la zurda Dumfries, cerrando el partido y sellando una sensacional actuación personal.

Países Bajos clasifica a cuartos - noticiacn

Estado Unidos se marcha casa. (Foto: EFE).

Ficha técnica

Países Bajos (3): Andries Noppert, Jurrien Timber, Virgil Van Dijk, Nathan Aké (Weghorst, 90+4′); Davy Klaasen (Koopmeiners, 46′), Marten De Roon (Berswijn, 46′) Frenkie De Jong; Daley Blind, Denzel Dumfries; Memphis Depay (Simons, 82′) y Cody Gakpo (De Ligt, 90+4′). DT. Louis Van Gaal.

Estados Unidos (1): Matt Turner; Sergiño Dest (Yedlin, 75′), Walter Zimmerman, Tim Ream, Antonee Robinson (Morris, 90+2′); Weston McKennie (Wright, 67′), Tyler Adams, Yunus Musah; Tim Weah (Aaronson, 67′), Jesús Ferreira (Reyna, 46′) y Christian Pulisic. DT. Gregg Berhalter.

Goles: Depay (10′); Blind (45+1′); Wright (76′); Dumfries (81′).

Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil). Amonestados: Koopmeiners (60′) y De Jong (87′). Escenario: Estadio Al Khalifa de Al Rayyan. Asistencia: 44.846 espectadores.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Piden oraciones por Pelé y en Doha le rinden homenaje

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.