Conéctese con nosotros

Deportes

Grupo H: Ghana peleará en esta llave (+ vídeo)

Publicado

el

Selección de Ghana - noticiacn
Compartir

Las estrellas negras de la selección de Ghana vuelven al Mundial en Qatar 2022 tras su ausencia de hace cuatro años. Tras un sorteo complicado; pelearán para pasar de ronda frente a Portugal, Uruguay y Corea de Sur en el Grupo H.

El equipo entrenado por Otto Addo se ha ganado con creces su presencia en el Mundial. Consiguió imponerse en su grupo de la clasificación africana para Qatar 2022 tras vencer en la última jornada a Sudáfrica en casa; después, en la eliminatoria definitiva, se impuso a Nigeria gracias al valor de los goles fuera de casa en un duelo muy cerrado.

Historia y palmarés de la selección de Ghana

Selección de Ghana - noticiacnGhana es una ‘recién llegada’ a la élite del fútbol. No debutó en un Mundial hasta Alemania 2006 y lo hizo con buen papel; ganando a la República Checa y a los Estados Unidos para avanzar a la fase de eliminación. Una vez allí, no pudo hacer mucho contra Brasil (0-3) en octavos de final.

Mejor aún fue su paso por Sudáfrica, en 2010. Aquella selección de Asamoah, Boateng, Muntari o Gyan superó su grupo ganando a Serbia, empatando con Australia y perdiendo por la mínima frente a Alemania; en octavos de final dio la sorpresa ganando en la prórroga a Estados Unidos (2-1), y en cuartos de final cayó eliminada contra Uruguay en la tanda de penaltis (1-1).

Un listón demasiado alto que no pudo igualar cuatro años después en Brasil. En la primera jornada Estados Unidos se tomó revancha y venció 1-2 al equipo africano; después pudo empatar con Alemania (2-2), pero en la última fecha un gol de Cristiano Ronaldo les quitó las esperanzas en su partido frente a Portugal (1-2). No logró la clasificación para el Mundial de 2018.

Ghana llega a Qatar 2022 tras dos actuaciones decepcionantes en las últimas Copa África. En 2019 perdió con Túnez en penaltis en octavos de final; en 2021 no logró ganar ningún partido y quedó eliminada en fase de grupos por Marruecos, Gabón y las Islas Comoras.

La estrella: Thomas Partey (Arsenal)

Thomas Partey (Arsenal) será el hombre fuerte del centro del campo, pero también contará con una de las grandes sorpresas de los últimos meses, Iñaki Williams. No sólo su rendimiento con el Athletic en LaLiga, sino su decisión de elegir a Ghana para disputar el Mundial de fútbol de Qatar 2022. Iñaki Williams opta por las raíces de su familia; mientras su hermano Nico obtiene sus primeras internacionalidades con la España de Luis Enrique.

Iñaki Williams aporta talento ofensivo a una Ghana necesitada de él y tiene referentes físicos en Thomas Partey o en Mohamed Salisu (Southampton) en el centro de la defensa; pero en ataque todos le miran a él, más allá de la explosividad del extremo Kamaldeen Sulemana (Rennes) y a la experiencia de Jordan Ayew (Crystal Palace).

Selección de Ghana - noticiacn

Calendario

  • Jornada 1: Portugal-Ghana. Jueves 24 de noviembre, 12:00 m.
  • Jornada 2: Corea del Sur-Ghana. Lunes 28 de noviembre, 6:00 am.
  • Jornada 3: Ghana-Uruguay. Viernes 2 de diciembre, 3:00 pm.

(Hora venezolana).

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Grupo G: Suiza quiere romper la barrera de los octavos (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Arráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB

Publicado

el

Arráez llega a Filis - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El venezolano Luis Arráez llega a Filis de Filadelfia junto al al lanzador Caleb Kilian desde los Gigantes de San Friacisco, junto con el zurdo Brooks Raley desde los rivales Mets.

El equipo de Filadelfia envió al jardinero de liga menor John Spikerman y al diestro Luke Gabryth a los Mets. Además, San Francisco recibió a los prospectos del pitcheo Ramón Márquez y Marty Gair.

Arráez, de 29 años, se integró al club de San Francisco con un contrato de un año y US$12 millones durante la temporada muerta y rápidamente surgió como su jugador de posición más valioso, bateando .324 con OPS de .801, cuatro jonrones y 43 impulsadas a lo largo de 105 encuentros, y a la vez ameritándose la cuarta convocatoria al Juego de Estrellas de su carrera.

El virtuoso bateador de contacto ocupa el segundo lugar de las Mayores en promedio, solamente por debajo del cubano Yordan Álvarez de los Astros, y registra la menor tasa de ponches en MLB con un 4.5% en el 2026.

Luis Arráez llega a Filis de Filadelfia

Esa clase de producción se ha convertido en lo normal para el tres veces campeón de bateo, pero Arráez ha logrado combinar su consistente ofensiva con una defensa significativamente mejorada en la segunda base. Anteriormente, se le había considerado una debilidad defensiva en su posición natural, lo que llevó a los Padres a relegarlo a labores de inicialista y bateador designado durante las últimas dos temporadas.

Arráez recibió ofertas multianuales de otros equipos durante el invierno, pero decidió aceptar el contrato de un año de los Gigantes porque estaban dispuestos a darle la oportunidad de regresar a la segunda base este año.

Se enfocó en mejorar su defensa con su entrenador personal Rainer Olmedo en Miami durante el invierno y mantuvo ese trabajo en San Francisco bajo la tutela de Ron Washington, el reconocido gurú del cuadro interior que se unió al cuerpo de coaches de San Francisco este año.

Sus esfuerzos han rendido dividendos, debido a que Arráez lleva +10 Outs Por Encima del Promedio en la intermedia, empatado en el noveno mejor puesto para cualquier posición en las Mayores en el 2026.

ACN/MAS/Ls Mayores

No deje de leer: Venezuela gana tres doradas en lucha, natación y boliche en CAC 2026

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído