Selección nacional Sub-21 volvió a quedarse en la final de los CAC - ACN
Connect with us

Deportes

Selección nacional Sub-21 volvió a quedarse en la final de los CAC

Publicado

on

Selección nacional sub-21
La Vinotinto cayó 2-1 ante Colombia y por ende no pudo romper la sequía. (Foto: Prensa FVF)
Compartir

La selección nacional sub-21 perdió por tercera ocasión consecutiva la medalla de oro del fútbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, la segunda ante Colombia, ahora 2-1 en le estadio Romelio Martínez de Barranquilla.

Autogol de Jean Frank Gutiérrez (11′) y Leonardo Castro (32′). más el descuento de Yohandry Orozco (36′) fueron los autores de las dianas.

Además ambos conjuntos terminaron con 10 hombres en cancha tras la expulsión del local Larry Vásquez (82′) y el vinotinto Rolando Chacón (85′).

Colombia fue más

La velocidad de los colombianos en el último cuarto de cancha le hizo mucho daño a la defensa criolla durante los primeros compases del partido. Así cayó el primer gol, un centro con veneno desde la banda derecha, el jugador de la selección nacional sub-21 Jean Frank Gutiérrez no lo pudo despejar y mandó la esférica al fondo de la red.

La respuesta Vinotinto llegó a los 17 minutos, con un centro desde la izquierda que cabeceó Agnel Flores, pero el balón se estrelló en el travesaño.

Tiro libre y el 2-0

Sin embargo, cada internada colombiana generaba mucho peligro. Los cafeteros aumentaron la cuenta a los 32 con un potente tiro libre de Leonardo Castro que encontró un hueco en la barrera y dejó sin chance a Joel Graterol.

Yohandry despertó a la selección nacional Sub-21

El tanto fue una cachetada para los criollos, que cuatro minutos después lograron descontar con un gol de Yohandry Orozco, tras aprovechar un rebote de un tiro libre y sacó un zapatazo que se desvió en Castro.

Buscó la paridad

Así se fueron al descanso. Recién iniciando el complemento, el jugador de la selección nacional Sub-21 Heber García, que había ingresado en la primera mitad por Jean Franco Fuentes, en un movimiento de Rafael Dudamel por reacomodar el equipo, probó al guardameta Kevin Mier con un disparo colocado.

Pero Colombia se aprovechó de las interrupciones, los cambios y el juego físico para adueñarse del compromiso y con oficio llevó el juego a su terreno.

La Vinotinto no dejó de insistir, incluso Antonio Romero provocó la expulsión de Larry Vásquez a ocho minutos para el; final pero la superioridad numérica no duró mucho, ya que a los 85, Ronaldo Chacón también debió dejar la cancha; por una fuerte entrada sobre Mier y recibió una tarjeta roja directa.

Novena medalla en fútbol masculino

La medalla conseguida, es la novena para Venezuela en la historia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. En total acumula dos de Oro, cinco de Plata y dos de Bronce.

La Vinotinto perdió s tercera final al hilo. En Veracruz 2014, México ante el anfitrión y en Cartagena de Indias en 2006 frente a Colombia.

El fútbol venezolano cerró la justa barraquillera con plata en masculino y bronce en femenino.

Ficha Técnica

Colombia (2): Kevin Mier; Andrés Reyes, Sebastián Palma, Hayen Palacios, Néider Barona; Larry Vásquez, Iván Rojas, José Enamorado (Cristian Mina, 72′), Julián Quiñonez; Luis Sandoval (Leyser Chaverra, 88′) y Leonardo Castro (Yeiler Goez, 64′). DT. Arturo Reyes.

Venezuela (1): Joel Graterol; Jean Frank Gutiérrez, Nahuel Ferraresi, Jean Franco Fuentes (Heber García, 38′); Ronald Hernández, Agnel Flores (José Balza, 87′), Ronaldo Lucena, Luis Mago; Daniel Saggiomo, Yohandry Orozco (Ronaldo Chacón, 70′) y Antonio Romero. DT. Rafael Dudamel.

Goles: Jean Frank Gutiérrez (autogol, 11′).). Leonardo Castro (32′), Yohandry Orozco (36′).

Tarjetas amarillas: Larry Vásquez, Andrés Reyes (C). Ronaldo Lucena, Agnel Flores, Nahuel Ferraresi, Daniel Saggiomo (V).

Tarjetas rojas: Larry Vásquez –doble amarilla- min.82 (C). Ronaldo Chacón –directa- min.85 (V).

Estadio: Romelio Martínez, Barranquilla.

ACN/MAS/Prensa FVF

No deje de leer: Cristiano Ronaldo ya se entrena con la Juventus

Deportes

Colón «descubrió»la primera etapa de la Vuelta al Táchira

Publicado

on

Johán Colón ganó la primera etapa - noticiacn
Johán Cólon "mató" en la raya. (Foto: @Vuelta al Táchira 2022)
Compartir

Johán Colón ganó la primera etapa de la 57a. Vuelta al Táchira, del circuito Táriba-San Cristóbal (123.9 kilómetros) primer aviso de los equipos extranjeros; que cuenta con 10 escuadras foráneas y 16 nacionales.

Colón, del equipo Idea Indeportes Antioquia, se impuso en el sprint final, al también invitado, el serbio Dusan Rajovic (Team Corratec) y el venezolano Xavier Quevedo (Fina Arroz País de Futuro) cerrò el primer podio, todos con tiempo de 2 horas, 59 minutos y 18 segundos.

El mismo Colón es el primer líder de la competencia, que abre el calendario mundial de la Unión Unión Ciclística Internacional; con guarismo de 2.59’08»; seguido de Dusan (4′) 7 Quevedo (6′).

Una etapa que contó con gran presencia de aficionados, tanto en la salida en la plaza Bolívar en la llamada «Ciudad de la Consolación» cuna de la virgen de los tachirense y con llegada a la plaza Bolívar de San Cristóbal.

Johán Colón ganó la primera etapa

Un tramo que arrancó con buen para los llamados a luchar por los premios intermedios, de allí que cuatro pedalistas se soltaron en busca del primer maillot del giro andino, encabezados por Didier Merchán, el hijo del panamericano Robinson Merchán.

Pero luego la carrera se rompió en dos, con cuatro ciclistas, que llegaron a tomar hasta dos minutos del grueso pelotón de de 140 protagonistas.

El aviso extranjero comenzó a sentirse con Andrés Pedroza, del equipo Herrara Sport Ropa Deportiva (Colombia), quien comandó un lotecito de cuatro, para ganar el segundo sprint, en la segunda de las ocho circunvalaciones pautadas en este primer capìtulo.

Junto a Pedroza estuvieron a rueda Alexander Villamizar (Àngeles Orgullo Andino-D Rairos), Juan Espinel (Calzados Power Arroz Zulia) y el veterano de mil bstallas John Navas (Deportivo Táchira), quien corre su giro 21.

162 corredores comenzaron el giro andino. (Foto; Vuelta al Táchira 2022)

Colón los reventó

A falta de un par de giros, ell pelotón controló a los escapados, par dejar la mesa servida para una última vuelta de infarto, donde se prepararon los llamados a luchar en los últimos metros, fue ahí en ese momento justo con Johán Colón los molió en raya de sentencia para convertirse en el primero en subir al podio y portar tambièn el maillòt amarillo de la8 carrera.

Segundo tramo

La Vuelta al Táchira sale de su terruño para el segundo tramo mañana 17 de enero, con salida (10:oo am) desde la Hacienda Los Almendros con llegada a la plaza Bolìvar de Ciudad Bolivia, en Barinas (167,9 Kms), trayecto totalemente plano, donde se disputarán cuatro emociones intermedias, como solo son sprint (dos bonificables en segundos).

Así marcha la Vuelta

Llegada de la 1ra. etapa

  • 1- Johán Colón (Ideas Indeportes Antioquia-Colombia) 2 horas 59 minutos y 19 segundos
  • 2- -Dusan Rajovic (Team Corretec – Italia) MT
  • 3- Xavier Quevedo (Fina Arroz Vzla. País de Futuro) MT
  • 4- Luis Mora (Team Saavedra A Gelves Indenorte – Colombia)
  • 5 – Reiner Honig (Gran Misión Transporte)

Clasificación general

  • 1- Johán Colón (Ideas Indeportes Antioquia-Colombia) 2:59’08»
  • 2- -Dusan Rajovic (Team Corretec – Italia) +4″
  • 3- Xavier Quevedo (Fina Arroz Vzla. País de Futuro) +6″
  • 4- Alexander Villasmil (Ángeles Orgullo Andino) +7″
  • 5- Didier Merchán (Droner Hopper Androni Giocattoli-Italia) MT

General Sprint

  • 1- Didier Merchán (Droner Hopper Androni Giocattoli-Italia) 6 pts
  • 2- Alexander Villasmil (Ángeles Orgullo Andino) 5
  • 3- Juan Espinel (JB Calzado Power Arroz Zulia) 4

General por puntos

  • 1- Johán Colón (Ideas Indeportes Antioquia-Colombia) 25 pts
  • 2- Dusan Rajovic (Team Corretec – Italia) 20
  • 3- Xavier Quevedo (Fina Arroz Vzla. País de Futuro) 16

General por equipos

  • 1- Fina Arroz Venezuela País de Futuro 8:57’54
  • 2- Deportivo Táchira MT
  • 3- -ideas -indeportes Antioquia-Colombia
Johán Colón ganó la primera etapa - noticiacn

El primer podio del giro andino, (Foto; @Vuelta al Táchira 2022)

ACN/MAS

No deje de leer: Djokovic abandonó Australia tras cancelación de visado

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.