Selección nacional Sub-21 volvió a quedarse en la final de los CAC | ACN
Connect with us

Deportes

Selección nacional Sub-21 volvió a quedarse en la final de los CAC

Publicado

on

Selección nacional sub-21
La Vinotinto cayó 2-1 ante Colombia y por ende no pudo romper la sequía. (Foto: Prensa FVF)
Compartir
  • 7
    Shares

La selección nacional sub-21 perdió por tercera ocasión consecutiva la medalla de oro del fútbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, la segunda ante Colombia, ahora 2-1 en le estadio Romelio Martínez de Barranquilla.

Autogol de Jean Frank Gutiérrez (11′) y Leonardo Castro (32′). más el descuento de Yohandry Orozco (36′) fueron los autores de las dianas.

Además ambos conjuntos terminaron con 10 hombres en cancha tras la expulsión del local Larry Vásquez (82′) y el vinotinto Rolando Chacón (85′).

Colombia fue más

La velocidad de los colombianos en el último cuarto de cancha le hizo mucho daño a la defensa criolla durante los primeros compases del partido. Así cayó el primer gol, un centro con veneno desde la banda derecha, el jugador de la selección nacional sub-21 Jean Frank Gutiérrez no lo pudo despejar y mandó la esférica al fondo de la red.

La respuesta Vinotinto llegó a los 17 minutos, con un centro desde la izquierda que cabeceó Agnel Flores, pero el balón se estrelló en el travesaño.

Tiro libre y el 2-0

Sin embargo, cada internada colombiana generaba mucho peligro. Los cafeteros aumentaron la cuenta a los 32 con un potente tiro libre de Leonardo Castro que encontró un hueco en la barrera y dejó sin chance a Joel Graterol.

Yohandry despertó a la selección nacional Sub-21

El tanto fue una cachetada para los criollos, que cuatro minutos después lograron descontar con un gol de Yohandry Orozco, tras aprovechar un rebote de un tiro libre y sacó un zapatazo que se desvió en Castro.

Buscó la paridad

Así se fueron al descanso. Recién iniciando el complemento, el jugador de la selección nacional Sub-21 Heber García, que había ingresado en la primera mitad por Jean Franco Fuentes, en un movimiento de Rafael Dudamel por reacomodar el equipo, probó al guardameta Kevin Mier con un disparo colocado.

Pero Colombia se aprovechó de las interrupciones, los cambios y el juego físico para adueñarse del compromiso y con oficio llevó el juego a su terreno.

La Vinotinto no dejó de insistir, incluso Antonio Romero provocó la expulsión de Larry Vásquez a ocho minutos para el; final pero la superioridad numérica no duró mucho, ya que a los 85, Ronaldo Chacón también debió dejar la cancha; por una fuerte entrada sobre Mier y recibió una tarjeta roja directa.

Novena medalla en fútbol masculino

La medalla conseguida, es la novena para Venezuela en la historia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. En total acumula dos de Oro, cinco de Plata y dos de Bronce.

La Vinotinto perdió s tercera final al hilo. En Veracruz 2014, México ante el anfitrión y en Cartagena de Indias en 2006 frente a Colombia.

El fútbol venezolano cerró la justa barraquillera con plata en masculino y bronce en femenino.

Ficha Técnica

Colombia (2): Kevin Mier; Andrés Reyes, Sebastián Palma, Hayen Palacios, Néider Barona; Larry Vásquez, Iván Rojas, José Enamorado (Cristian Mina, 72′), Julián Quiñonez; Luis Sandoval (Leyser Chaverra, 88′) y Leonardo Castro (Yeiler Goez, 64′). DT. Arturo Reyes.

Venezuela (1): Joel Graterol; Jean Frank Gutiérrez, Nahuel Ferraresi, Jean Franco Fuentes (Heber García, 38′); Ronald Hernández, Agnel Flores (José Balza, 87′), Ronaldo Lucena, Luis Mago; Daniel Saggiomo, Yohandry Orozco (Ronaldo Chacón, 70′) y Antonio Romero. DT. Rafael Dudamel.

Goles: Jean Frank Gutiérrez (autogol, 11′).). Leonardo Castro (32′), Yohandry Orozco (36′).

Tarjetas amarillas: Larry Vásquez, Andrés Reyes (C). Ronaldo Lucena, Agnel Flores, Nahuel Ferraresi, Daniel Saggiomo (V).

Tarjetas rojas: Larry Vásquez –doble amarilla- min.82 (C). Ronaldo Chacón –directa- min.85 (V).

Estadio: Romelio Martínez, Barranquilla.

ACN/MAS/Prensa FVF

No deje de leer: Cristiano Ronaldo ya se entrena con la Juventus

Deportes

Exitoso final del I Torneo Beach Tenis en la Hermandad Gallega

Publicado

on

Beach Tenis - noticiasACN
Más de 64 juegos disputados en la HGV. (Foto: Leonardo A. Laffee)
Compartir

Exitoso final del Beach Tenis y en la búsqueda de seguir sumando adeptos para este deporte, se realizó, el pasado fin de semana su primera edición en Hermandad Gallega de Valencia (HGV).

Desde las 7:00 am del sábado 8 de junio y en medio de un ambiente de camaradería y sana competencia los 60 raqueteros inscritos  se acercaron a las canchas del club, para darle inicio a los más de 64 encuentros pautados en las distintas categorías y modalidades.

Luego de una jornada sabatina pasada por una intensa lluvia, el día domingo se completaron los encuentros de la fase de clasificación, así como cada las finales.

Finales del I Torneo Beach Tenis

En total fueron siete finales reñidas en lo deportivo.  En la categoría Fun Masculino los campeones fueron Nelson De Freitas; y José Vieira, en tanto que Alejandro Jordan y Orlando Pérez se quedaron con el subcampeonato.

Por su parte, en la misma categoría, pero en la modalidad Mixto, María José y Juan Carlos fueron los triunfadores venciendo; en el partido decisivo a José Vieira y Bárbara Carillo.

Así mismo, en Amateur masculino, la dupla conformada por Jorge Delgado y Joseph Jiménez, venció en la final a Ralf; Reinhard y Diego Cajamarca.

En el femenino el dueto campeón fue Mónica Arismendi y Bexy Zambrano, que superó a Lolimar Moure y Zomaira Ojeda. En mixto, de la misma categoría, Loli Moure se volvió a titular, esta vez haciendo dupla con Diego Cajamarca.

HGV dijo presente

​Con este torneo, la junta directiva, de mano de la secretaria de deportes de la HGV, siguen dándole continuidad a las labores de impulso y promoción del Beach Tenis entre sus socios y los valencianos en general.

Esta labor que inició hace seis meses con la inauguración de sus primeras dos canchas de la especialidad ya han sido sede de encuentros de las recientemente creadas, Ligas Femenino y Masculino de Beach tenis del estado Carabobo.

Así finalizó la cita

Categoría Fun mixto: María José yJuan Carlos venció en la final a José Vieira y Bárbara Carrillo.
Fun masculino: Nelson De Freitas y Jose Vieira a Alejandro Jordan y Orlando Pérez.
Amateur femenino: Mónica Arismendi/Bexy Zambrano vencieron a Lolimar Moure/Zomaira Ojeda.
Amateur hombres: Jorge Delgado/Joseph Jiménez a Ralf Reinhard/Diego Cajamarca.
Abierto femenino amateur: Bexy Zambrano/Zomaira Ojeda a Mónica Arismendi/Jackeline Leo.
Amateur abierto masculino: Ralf Reinhard/José Gabriel a Jorge Delgado/Luis López.
Abierto mixto amateur: José Perdomo/Zomaira Ojeda a Diego Cajamarca/Valentina Villegas.
Beach Tenis - noticiasACN

Raquetas orgullosos con sus medallas. (Foto: Leonardo A. Laffee)

ACN/MAS/Nota de prensa

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído