Selección nacional Sub-21 volvió a quedarse en la final de los CAC | ACN
Connect with us

Deportes

Selección nacional Sub-21 volvió a quedarse en la final de los CAC

Publicado

on

Selección nacional sub-21
La Vinotinto cayó 2-1 ante Colombia y por ende no pudo romper la sequía. (Foto: Prensa FVF)
Compartir
  • 7
    Shares

La selección nacional sub-21 perdió por tercera ocasión consecutiva la medalla de oro del fútbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, la segunda ante Colombia, ahora 2-1 en le estadio Romelio Martínez de Barranquilla.

Autogol de Jean Frank Gutiérrez (11′) y Leonardo Castro (32′). más el descuento de Yohandry Orozco (36′) fueron los autores de las dianas.

Además ambos conjuntos terminaron con 10 hombres en cancha tras la expulsión del local Larry Vásquez (82′) y el vinotinto Rolando Chacón (85′).

Colombia fue más

La velocidad de los colombianos en el último cuarto de cancha le hizo mucho daño a la defensa criolla durante los primeros compases del partido. Así cayó el primer gol, un centro con veneno desde la banda derecha, el jugador de la selección nacional sub-21 Jean Frank Gutiérrez no lo pudo despejar y mandó la esférica al fondo de la red.

La respuesta Vinotinto llegó a los 17 minutos, con un centro desde la izquierda que cabeceó Agnel Flores, pero el balón se estrelló en el travesaño.

Tiro libre y el 2-0

Sin embargo, cada internada colombiana generaba mucho peligro. Los cafeteros aumentaron la cuenta a los 32 con un potente tiro libre de Leonardo Castro que encontró un hueco en la barrera y dejó sin chance a Joel Graterol.

Yohandry despertó a la selección nacional Sub-21

El tanto fue una cachetada para los criollos, que cuatro minutos después lograron descontar con un gol de Yohandry Orozco, tras aprovechar un rebote de un tiro libre y sacó un zapatazo que se desvió en Castro.

Buscó la paridad

Así se fueron al descanso. Recién iniciando el complemento, el jugador de la selección nacional Sub-21 Heber García, que había ingresado en la primera mitad por Jean Franco Fuentes, en un movimiento de Rafael Dudamel por reacomodar el equipo, probó al guardameta Kevin Mier con un disparo colocado.

Pero Colombia se aprovechó de las interrupciones, los cambios y el juego físico para adueñarse del compromiso y con oficio llevó el juego a su terreno.

La Vinotinto no dejó de insistir, incluso Antonio Romero provocó la expulsión de Larry Vásquez a ocho minutos para el; final pero la superioridad numérica no duró mucho, ya que a los 85, Ronaldo Chacón también debió dejar la cancha; por una fuerte entrada sobre Mier y recibió una tarjeta roja directa.

Novena medalla en fútbol masculino

La medalla conseguida, es la novena para Venezuela en la historia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. En total acumula dos de Oro, cinco de Plata y dos de Bronce.

La Vinotinto perdió s tercera final al hilo. En Veracruz 2014, México ante el anfitrión y en Cartagena de Indias en 2006 frente a Colombia.

El fútbol venezolano cerró la justa barraquillera con plata en masculino y bronce en femenino.

Ficha Técnica

Colombia (2): Kevin Mier; Andrés Reyes, Sebastián Palma, Hayen Palacios, Néider Barona; Larry Vásquez, Iván Rojas, José Enamorado (Cristian Mina, 72′), Julián Quiñonez; Luis Sandoval (Leyser Chaverra, 88′) y Leonardo Castro (Yeiler Goez, 64′). DT. Arturo Reyes.

Venezuela (1): Joel Graterol; Jean Frank Gutiérrez, Nahuel Ferraresi, Jean Franco Fuentes (Heber García, 38′); Ronald Hernández, Agnel Flores (José Balza, 87′), Ronaldo Lucena, Luis Mago; Daniel Saggiomo, Yohandry Orozco (Ronaldo Chacón, 70′) y Antonio Romero. DT. Rafael Dudamel.

Goles: Jean Frank Gutiérrez (autogol, 11′).). Leonardo Castro (32′), Yohandry Orozco (36′).

Tarjetas amarillas: Larry Vásquez, Andrés Reyes (C). Ronaldo Lucena, Agnel Flores, Nahuel Ferraresi, Daniel Saggiomo (V).

Tarjetas rojas: Larry Vásquez –doble amarilla- min.82 (C). Ronaldo Chacón –directa- min.85 (V).

Estadio: Romelio Martínez, Barranquilla.

ACN/MAS/Prensa FVF

No deje de leer: Cristiano Ronaldo ya se entrena con la Juventus

Deportes

¡Premundial de Beisbol! Venezuela debutó con blanqueo ante Dominicana (+ vídeo)

Publicado

on

Venezuela blanqueó a Dominicana - noticiasACN
Foto: @FEVEBEISBOL
Compartir

Venezuela blanqueó a Dominicana 3-0 en el arranque del Premundial de Beisbol Sub-23 gracias al cuadrangular de dos carreras de Luis Matos y excelente actuación monticular de Anderson Vera.

El Campeonato Panamericano Sub-23 que se realiza en el estadio Dennis Martínez, de Managua (Nicaragua), es la primera fase que da puestos a la llamada Súper Ronda.

La novena de quisqueya era en el papel la más fuerte del grupo, pues no pudo contra un equipo criollo que estuvo atento y dio el batazo oportuno para sumar el primer lauro.

Venezuela blanqueó a Dominicana

Luis Matos sacó el bate temprano, porque en el segundo innning aprovechó la cuenta a favor de 2-1 para sacudir el bambinazo por la pradera derecha con un compañero a bordo y adelantarse en la pizarra 2-0.

Para el cuarto tramo, Sean Mendoza dio un rodado por la intermedia, suficiente para que Carlos Machado se engomara.

Pero desde el montículo el cuerpo de lanzadores maniató al rival que apenas pudo dar un imparable.

La victoria fue para Anderson Vera y ahora el equipo debe concentrarse para salir este sábado 22 de febrero a medirse a su similar de Brasil (1:00 pm).

Luego le tocará enfrentar a El Salvador, Nicaragua y cierra la ronda contra Perú. La misión es conseguir meterse entre los tres primeros puestos para luego disputar la Super Ronda que da cuatro puestos al Mundial.

Venezuela es el actual campeón Panamericano, título obtenido en 2017 el diamante panameño, además fue bronce en la cita de 2013.

Mientras en Tegucigalpa (Guatemala) comenzaron las acciones del Grupo A, donde saldrán los otros tres candidatos para la Super Ronda.

Colombia salió victorioso frente al anfitrión 4-0, mientras que Cuba hizo lo propio a expensas de Panamá 3-2 en extranning. Esa llave también la integran Honduras y Argentina.

Los tres primeros de cada llave pasan a la ronda decisiva a disputarse en Managua y los cuatro finalistas irá al Mundial de la categoría a disputarse en México este año.

https://twitter.com/FEVEBEISBOL/status/1230955236967297024

ACN/MAS

No deje de leer: Reales de Kansas City abrió con derrota pero eso no es noticia

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído