Selección de Polonia a combatir irregularidad con Lewandowski
Connect with us

Deportes

Grupo C: Lewandowski lidera las águilas blancas ¿alcanzará? (+ vídeo)

Publicado

on

Selección de Polonia - noticiacn
Compartir

La selección de Polonia encara el Mundial de Qatar 2022 con el objetivo de combatir la irregularidad que ha marcado su presencia en estas citas; tendrá un camino tortuoso, con la favorita Argentina, la competitiva México y la rocosa Arabia Saudí, pero cuenta a su favor con Robert Lewandowski.

El equipo que dirige Czeslaw Michniewicz tuvo que clasificarse al Mundial de Qatar a través de la repesca de las clasificaciones europeas; gracias a la descalificación de Rusia sólo tuvo que superar una eliminatoria, en la que se impuso por 2-0 a Suecia.

Historia y palmarés de la selección de Polonia

Selección de Polonia - noticiacnPolonia rozó la gloria en los mundiales de 1974 y 1982, en los que alcanzó el tercer puesto; pero desde entonces ha tenido una presencia discreta en las máximas citas internacionales.

En este siglo, las llamadas «águilas blancas» sólo han estado en el Mundial tres veces y nunca ha pasado de ronda; cayó en 2002, por detrás de Corea del Sur, Estados Unidos y Portugal; también en 2006, donde se quedó fuera a favor de Alemania y Ecuador y después no llegó a clasificarse ni en 2010 ni en 2014.

Su regreso en 2018 tampoco fue positivo. Perdió con Senegal en la primera jornada; fue goleada por Colombia en la segunda fecha y ganó a Japón cuando ya no tenía opciones de clasificarse.

El precedente de la última Eurocopa tampoco es bueno para Polonia; de nuevo fuera en la fase de grupos, perdió con Eslovaquia y Suecia y empató a uno contra España.

La estrella: Robert Lewandowski (FC Barcelona)

Robert Lewandowski debe ser el hombre gol de Polonia en Qatar. Aunque, por extraño que parezca, Lewandowski nunca ha anotado un gol en un Mundial; sólo jugó el de 2018, en el que no vio puerta y su selección no rindió a buen nivel. Cualquier esperanza este 2022 pasa por sus botas, tras un buen inicio de temporada en Liga con el Barcelona, aunque algo más flojo en la Champions League donde su nuevo club quedó eliminado por segunda ocasión consecutiva.

Lewandowski tendrá que confiar en el talento de jugadores como Piotr Zielinski (Nápoles) para nutrirle de balones y en la compañía de Krzysztof Piatek (Salernitana) y Arkadiusz Milik (Juventus) en ataque.

Selección de Polonia - noticiacn

Calendario

  • Jornada 1: México-Polonia. Martes 22 de noviembre, 6:00 am.
  • Jornada 2: Polonia-Arabia Saudí. Sábado 26 de noviembre, 6:00 am.
  • Jornada 3: Polonia-Argentina. Miércoles 30 de noviembre, 3:00 pm.

https://youtu.be/NSgQMLCLncU

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Grupo B: «Los tres leones» ingleses siguen hambrientos (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Serie del Caribe 2023: Dominicana consigue su segunda victoria ante Puerto Rico

Publicado

on

dominicana Puerto Rico Serie del Caribe-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Este sábado 4 de febrero los Tigres del Licey de República Dominicana vencieron a los Indios de Mayaguez de Puerto Rico, con un marcador de 6-2 y consiguen su segunda victoria en la serie del Caribe Gran Caracas 2023.

El primer episodio del duelo, que se disputó en el estadio Jorge Luis García Carneiro de La Guaira; fue bastante positivo para los felinos al conseguir anotar cuatro carreras que iniciaron con un sencillo de Ramón Hernández.

Mel Rojas y Webster Rivas pegaron par de dobles impulsores; que les permitieron impulsar otras tres carreras y poner el juego 4-0.

Por su parte, en la parte alta del segundo inning; los boricuas descontaron con una carrera anotada por Castro.

Dominicana derrotó a Puerto Rico en Serie del Caribe 2023

La ofensiva quisqueyana continuaría en la parte baja de esa misma entrada para los quisqueyanos. Robinson Canó conectó un doble por el jardín izquierdo para la quinta rayita.

El juego sería sentenciado en la parte baja del séptimo con un cuadrangular solitario de Emilio Bonifacio que se fue por el jardín derecho.

Con este resultado los Tigres se ubican entre los primeros puestos con una marca de 2-1.

Con información: ACN/Líder/Redes

No deje de leer:

Venezuela y Hong Kong empatan en primera jornada de Copa Davis en Puerto Cabello (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.