Selección de Portugal y Cristiano Ronaldo lucharán hasta el final
Connect with us

Deportes

Grupo H: Portugal y CR7 en su último baile por la gloria (+ vídeo)

Publicado

on

Selección de Portugal - noticiacn
Compartir

La selección de Portugal aspira a romper su reciente mala racha en los Mundiales en el último baile de Cristiano Ronaldo, el combinado luso quiere llegar con opciones al cuadro final; pero antes tendrá que superar el Grupo H frente a Uruguay, Corea del Sur y Ghana.

El equipo que dirige Fernando Santos se complicó la vida en la clasificación para el Mundial, perdiendo en casa el partido definitivo contra Serbia; el tropiezo le hizo ir a la repesca, aunque no pasó demasiados apuros para deshacerse de Turquía (3-1) y de Macedonia del Norte (2-0).

Historia y palmarés de la selección de Portugal

Selección de Portugal - noticiacnPortugal tiene una historia curiosa en los Mundiales de fútbol. Nunca se había clasificado para uno hasta 1966, pero debutó por la puerta grande. Liderada por el mítico Eusébio; sólo la Inglaterra anfitriona de Bobby Charlton pudo detener al equipo ibérico en semifinales.

A partir de ahí, volvieron a pasar otros 36 años, en los que Portugal sólo logró jugar el Mundial de 1986; sin pasar de la fase de grupos. Desde Corea y Japón 2002, no obstante, nunca ha faltado a la cita.

Su mejor papel se produjo en 2006, cuando volvió a alcanzar las semifinales. Esta vez su verdugo fue Francia; desde entonces, la selección encabezada por portuguesa no ha tenido éxito en 2010 (octavos de final), 2014 (fase de grupos) ni 2018 (octavos de final, frente a Uruguay).

En este tiempo, el éxito más recordado de Portugal es el triunfo en la Eurocopa de 2016, en la que se impuso a Croacia, Polonia, Gales y Francia para alzarse con el título; en la última edición, el pasado verano, el equipo no pudo pasar de octavos de final, donde cayó eliminado por Bélgica.

La estrella: Cristiano Ronaldo (Manchester United)

Más allá de su momento de forma, es imposible pensar en el último Mundial de Cristiano Ronaldo sin imaginar que volverá a ser el líder absoluto de la selección de Portugal. CR7, el máximo goleador internacional de todos los tiempos, con 117 goles con su selección;, quiere dejar el listón todavía más alto y superar los 7 goles que ya ha marcado en citas mundialistas: uno en 2006, otro en 2010, otro en 2014 y cuatro en 2018.

Más allá de Cristiano Ronaldo, sus temporadas obligan a mirar a Bernardo Silva (Manchester City) y Rafael Leao (AC Milan), rindiendo a un nivel altísimo en sus clubes. La entereza de Rubén Dias (Manchester City), la visión de Vitinha (PSG), la potencia de William Carvalho (Betis) y las expectativas sobre Joao Félix (Atlético de Madrid), hacen de Portugal una de las selecciones más interesantes del campeonato.

Selección de Portugal - noticiacn

Calendario

  • Jornada 1: Portugal-Ghana. Jueves 24 de noviembre, 12:00 m.
  • Jornada 2: Portugal-Uruguay. Lunes 28 de noviembre, 3:00 pm.
  • Jornada 3: Corea del Sur-Portugal. Viernes 2 de diciembre, 3:00 pm

(Hora venezolana)

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Grupo G: El último campeón sudamericano y gran favorito (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Portugal y un joven juegan tenis con Suiza y pasan a cuartos (+vídeo)

Publicado

on

Portugal pasó a cuartos de final - noticiacn
Gonçalo Ramos marcó triplete en su debut como titular. (Fotos: EFE).
Compartir

Portugal pasó a cuartos de final al humillar a Suiza 6-1, con Cristiano Ronaldo castigado en la banca, pero la figura fue un joven de apenas 21 años Gonçalo Ramos, autor del primer triple en el Mundial de Qatar 2022.

La escuadra lusitana completó este martes 6 de diciembre una actuación coral convincente, por momentos brillante, ante la selección helvética para meterse en la fase de los mejores ocho, en los que se encontrará con la sorprendente Marruecos, y presentarse como una candidata a todo tras un choque que encumbró a Ramos que ocupó el puesto en el once de CR7.

No necesitó la presencia de su gran capitán, gran estrella y referente. Cuando saltó al campo el marcador ya reflejaba el 5-1 producto del baño que había dado Portugal a Suiza; aunque lo intentó el tiempo que pudo tendrá que seguir esperando a marcar en un partido de eliminatoria mundialista.

Fernando Santos sorprendió de forma rotunda. Cristiano Ronaldo, toda una pesadilla para Suiza, se quedó en el banquillo; al igual que otros dos indiscutibles, el lateral Joao Cancelo y el mediocentro Rúben Neves, aunque volvieron los demás titulares que rotaron ante Corea del Sur.

El técnico luso aseguró que no era un castigo por el gesto del ‘7’ en el partido ante Corea del Sur, sino una cuestión táctica; el caso es que la última vez que sucedió una suplencia del delantero de Madeira en una gran competición se remonta al tercer encuentro de la Eurocopa 2008. Curiosamente el rival también fue Suiza, que además se impuso por 2-0.

Portugal pasó a cuartos de final

Ramos

Gonçalo Ramos se lleva su balón.

Portugal pasó a cuartos de final. En esta oportunidad ocurrió lo contrario: el equipo de las ‘quinas’ se desembarazó con suficiencia del conjunto helvético, con el que este año había perdido en la Liga de Naciones; puso fin a la mala racha de los últimos tiempos en los octavos de final para estar en los cuartos por tercera vez, después de 1966 y 2006.

La afición lusa que se acercó al estadio de Lusail celebró en los prolegómenos la eliminación de España en los penaltis ante Marruecos; luego conoció que Cristiano no era de la partida. Acabó reclámandolo y festejó cuando salió, como lo hizo Portugal durante todo el choque en una actuación memorable.

Con Joao Felix más que inspirado, a un nivel superlativo; Bernardo Silva en plan maestro; Bruno Fernandes desequilibrante y asistente; William Carvalho sobrio y seguro; Otavio muy activo, Portugal impartió una lección a una Suiza que solo incomodó en determinados momentos, muy pocos, pero que fue presa fácil de un rival muy superior.

Gonçalo Ramos, el acierto de Santos

Todo le salió bien a Fernando Santos. Criticado en numerosas ocasiones por considerarse que no aprovecha todos los estupendos futbolistas ofensivos de los que dispone por precauciones tácticas; dio con la tecla en esta ocasión. Su equipo cuajó un delicioso partido, de altos vuelos.

El sustituto de Cristiano Ronaldo, el benfiquista Gonçalo Ramos, correspondió a la confianza; y de qué manera. Puso el partido a favor casi de entrada con un tremendo disparo casi sin ángulo que sorprendió a Yann Sommer (17); dio la puntilla al inicio del segundo tiempo (51′) y cerró el triplete con un sutil toque por encima del guardameta rival (67′).

Incluso Pepe, al que esperó el técnico para incluirlo en la lista después de la lesión que tuvo antes del Mundial, puso una distancia ya importante a la salida de un córner (33′) y se convirtió en el más veterano en marcar en un partido del K.O. en la historia del torneo.

El marcador al descanso pudo ser incluso más abultado; el medio campo suizo y la defensa se mostraban impotentes ante las combinaciones de alta escuela de Bernardo Silva, Otavio, Bruno y Joao Felix.

Portugal pasó a cuartos de final - noticiacn

Cristiano comenzó de suplente y su sustituto marcó tres de los seis.

Pedían a CR7 y Ramos no paraba

Portugal pasó a cuartos de final. Pero no tuvo que esperar mucho Portugal. Justo después de que el público del estadio de Lusail aplaudiera a rabiar cuando Cristiano Ronaldo salió a calentar; Gonçalo Ramos amplió la cuenta con un remate de ‘9’ puro tras una internada de Dalot, y casi de inmediato, en pleno festival, Raphael Guerreiro ratificó sus dotes de magnífico lateral zurdo ofensivo con el cuarto.

A Murat Yakin y a sus hombres tan solo les quedaba despedirse el partido con dignidad y frenar la sangría; objetivo cumplido a medias gracias a un tanto del central Manuel Akanji tras un saque de esquina.

Aun así Gonçalo Ramos cerró su noche gloriosa de Lusail y dio paso a un tramo final intrascendente que tan solo valió para que el público celebrara ver a Cristiano Ronaldo evolucionar en el césped que albergará la lucha por el título; en el que Rafa Leao escribió el último capítulo con un magnífico tanto.

Portugal asoma a los cuartos como alternativa a los grandes favoritos. Dispone de un equipo de auténticos quilates cuando sus hombres desequilibranates encuentran la inspiración, y da la sensación de que van a más; disfrutó el equipo de Fernando Santos e hizo disfrutar. Trituró a una Suiza mucho más permeable de lo que suele ser.

Portugal pasó a cuartos de final - noticiacn

Suiza sin ningún tipo de chance, se despide de Qatar.

Impresiones

«No hay problema con Cristiano; dio el ejemplo de un capitán. Fue por características del juego, son jugadores diferentes. También entró Dalot, salió Cancelo. «No fue un partido perfecto, pero sí una noche muy exitosa. Fernando Santos, DT de Portugal

«¿Titular en el próximo partido? No es una cuestión para mí. Lo que tengo que hacer es trabajar tan duro como pueda y luego ya se verá. Cristiano habló como habla con todos. Es el capitán y siempre trata de ayudar. Me fue muy bien». Gonçalo Ramos

«Pido disculpas en nombre del equipo a la afición de Suiza. Estamos tristes. Queríamos hacer un buen partido pero no lo hemos conseguido. Lo intentaron todo. Estoy muy orgulloso del camino que hemos hecho». Murat Yakin, DT de Suiza

A saber

  • Portugal pasó a cuartos de final y Pepe se convirtió en el jugador más veterano en marcar en la historia de los Mundiales, superando, a sus 39 años y 283 días. El récord que ostentaba el camerunés Roger Milla, cuando anotó en Italia 1990, con 38 años y 34 días, en un partido frente a Colombia.
Portugal pasó a cuartos de final - noticiacn

Pepe el futbolista más longevo en anotar en un Mundal.

Ficha técnica

Portugal (6): Diogo Costa; Dalot, Pepe, Rúben Dias, Raphael Guerreiro; Otávio (Vitinha, 73′), William Carvalho, Bernardo Silva (Ruben Neves, 81′); Bruno Fernandes (Rafa Leao, 87′); Gonçalo Ramos (Cristiano Ronaldo, 74′) y João Félix (Ricardo Horta, 73′). DT. Fernando Santos.

Suiza (1): Sommer; Fernandes, Schär (Comert, 46′), Akanji, Rodríguez; Freuler (Zakaria, 54′), Xhaka; Shaqiri, Sow (Seferovic, 54′), Vargas (Okafor, 66′); y Embolo (Jashari, 89′). DT. Murat Yakin.

Goles: Gonçalo Ramos (17′, 51′ y 67′) ; Pepe (33′); Raphael Guerreiro (55′); Akanji (58′); Rafa Leao (90+2′).

Árbitro: César Ramos (México). Amonestados: Schar (43′) y Comert (59′). Escenario: estadio de Lusail. Asistenci: 83.720 espectadores.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Gian Paolo Andreasi cierra con bronche de oro el 2022

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.