Selección de Venezuela denuncia que no ha podido entrenar en Chile
Connect with us

Deportes

Venezuela denuncia que no ha podido entrenar en Chile y tendrá tres bajas

Publicado

on

Selección de Venezuela denuncia - noticiacn
Ronald Hernández en la primera práctica, pero en el gimnasio del hotel chileno. (Foto: @SeleVinotinto)
Compartir

La Selección de Venezuela denuncia que no ha podido entrenar en Chile, según la exposición realizada en un comunicado por parte de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), además de viajar con tres bajas de cara al partido contra los australes.

«La Federación Venezolana de Fútbol informa a la opinión pública que, siendo más de las 16:00 horas en territorio nacional chileno de este martes 12 de octubre y habiendo en los tiempos y formas establecidas por los protocolos COVID, las autoridades chilenas no permiten la salida de la delegación Vinotinto al entrenamiento pautado a las 17:00 horas (horario de Chile) en la sede del club social y deportivo Colo-Colo»; dice el primer parráfo de los cuatro del escrito colgado en su cuenta de Twitter.

En otro explica que a su llegada al aeropuerto y luego a su arribo al hotel donde están concentrados las pruebas a toda la delegación dio negativa.

Selección de Venezuela denuncia…

«Desde tempranas horas de esta martes seguimos a la espera de la resolución para que nos permitan asistir a nuestro entrenamiento y prepararnos adecuadamente para el partido ante la Selección Nacional chilena, el jueves 14 de octubre en el estadio San Carlos Apoquindo, a las afueras de la ciudad capital austral»;  señala el escrito.

Con todo y eso, los jugadores lograron hacer ejercicios de pesas en el hotel donde están concentrados; tal como lo informan con las gráficas pertinentes, también colgadas en la cuenta @SeleVinotinto.

https://twitter.com/FVF_Oficial/status/1448015889434087425

Tres bajas contra los australes

Aunque se asomó la ausencia de Yeferson Soteldo por acto de indisciplina, al igual que de Josua Mejías, la FVF presentó las «novedades» de tres ausencias y por ende que no viajaron a tierra chilena para cerrar esta triple fecha: el central Jhon Chancellor, el volante de primera línea Júnior Moreno y el ofensivo Soteldo, aunque este último por otras razón.

Como se sabe, Mejías salió lesionado al termino del primer tiempo ante Brasil, para luego ser operado de uno de sus codos; mientras que Soteldo a última hora no estuvo ni en el estadio Olímpico de la UCV para el partido; que a la postre ganó Venezuela ante Ecuador (2-1), según fuentes debido a un asunto de indisciplina, códico de ética que la nueva directiva de la FVF comenzó a aplicar.

Chancello, ficha del Brescia «por temas personales con su club, se acordó su regreso a Italia»; sobre Moreno «cumplirá una fecha de sanción por acumulación de tarjetas amarillas» y por Soteldo «se mantiene con molestias físicas y se priorizó su recuperación total en Toronto»; donde juega en la MLS.

https://twitter.com/SeleVinotinto/status/1447607544306966531

A saber

  • Venezuela acupa la última casilla de las eliminatorias sudamericas con 7 unidades; pero tres de ellas las ganó ante Chile el 17 de noviembre de 2020.
  • La escuadra austral venció a Paraguay (2-0) en el mismo escenario donde recibirá a la Vinotinto, pero aun está fuera de los puesto de boleto directo y la repesca; octavo con 10 enteros, a cinco de Colombia que es quinto con 15.

https://twitter.com/SeleVinotinto/status/1447687152494694414

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Longoria pone arriba a Gigantes de San Francisco (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Bravos más cerca de regresar al «Clásico de Otoño» (+ vídeo)

Publicado

on

Bravos más cerca de la Serie Mundial - noticiacn
Guillermo Heredia (C), Eddie Rosario (I) y Adam Duvall celebrala victoria. (Foto: EFE)
Compartir

Bravos más cerca de la Serie Mundial, gracias al aporte de Eddie Rosario, quien dio par de jonrones y seis lanzadores se combinaron en una faena de cuatro hits para que Atlanta doblegara a Dodgers de Los Ángeles 9-2 y se colocaran a un triunfo del «Clásico de Otoño».

Rosario totalizó cuatro hits por segundo encuentro durante esta Serie de Campeonato de la Liga Nacional; en la que Atlanta tiene ahora ventaja de 3-1.

El quinto duelo se llevará a cabo este jueves 21 de octubre, también en el Dodger Stadium; los Bravos no se coronan en la Nacional desde hace 22 años; podrían lograrlo eliminando a los campeones vigentes.

Bravos más cerca de la Serie Mundial

El año pasado, los Dodgers perdían por 2-0 y 3-1 ante los Bravos en la Serie de Campeonato; pero remontaron con tres victorias seguidas y se llevaron el gallardete en Arlington, Texas, una sede neutral en medio de la pandemia.

Para repetir la hazaña, tendrán que despertar con el madero; los primeros cinco en el orden Mookie Betts, Corey Seager, el campeón de bateo de la Nacional Trea Turner, Will Smith y Gavin Lux se fueron de 17-0 en forma combinada.

Rosario implantó un récord

Por su parte, el boricua Eddie Rosario se convirtió en el primer pelotero en tener dos juegos con cuatro hits durante una Serie de Campeonato; ya sea de la Nacional o de la Americana.

Por Bravos, el puertorriqueño Rosario de 5-4, tres anotadas y cuatro empujadas; el panameño Johan Camargo de 1-0; los venezolanos no tuvieron suerte conel madero, Orlando Arcia de 1-0 y por la misma vía Ehire Adrianza de 1-0.

Por Dodgers, el dominicano Albert Pujols de 1-1; el mexicano Julio Urías de 1-0.

https://twitter.com/i/status/1450996876745093129

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Todo listo para escuchar la voz de «play ball» de la pelota criolla

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.