Seleccionador Rafael Dudamel no busca jugadores imprescindibles - ACN
Connect with us

Deportes

Seleccionador Rafael Dudamel no busca jugadores imprescindibles

Publicado

on

Seleccionador
Rafael Dudamel ya está en España con el grupo preparando los juegos ante País Vasco (Euskadi) y Emiratos Árabes.
Compartir
  • 2
    Compartidos

El seleccionador de Venezuela, Rafael Dudamel, indicó este miércoles que busca «tener un universo de futbolistas y que no haya jugadores imprescindibles» porque de lo contrario ha considerado que «bajarán las probabilidades» del combinado sudamericano.

En declaraciones a Efe, el seleccionador de la Vinotinto, señaló antes de la sesión preparatoria en el Campo Municipal de Alegría (Álava), que «las sensaciones son muy positivas» en una etapa en la que hacen hueco a los a jugadores no habituales.

Explicó que de cara al premundial de Qatar y con la intención de «potenciar el colectivo», ésta es la «etapa idónea para poder permitir a nuevos valores que compitan por un lugar y se hagan con hueco» en el combinado nacional.

Seleccionador lamentó algunas bajas

Dudamel lamentó que hombres como Mikel Villanueva, Josua Mejías, Sergio Córdova, Darwin Machís no hayan podido acudir a la llamada por diversas lesiones, pero expresó que al mismo tiempo mira «hacia otras alternativas», pues a su juicio «hay que pensar que estas circunstancias son similares» a las que se les pueden presentar en las eliminatorias.

Vinotinto repartidos en el mundo

«Que los jugadores estén repartidos en el fútbol mundial -sólo Luis Mago compite en la Liga de Venezuela- es sinónimo de crecimiento, de evolución y lo disfrutamos», celebró el seleccionador de la Vinotinto, para el que es una «linda labor» hacer el seguimiento de los futbolistas y estar «en permanente comunicación con ellos».

«Antes no teníamos esta posibilidad y ahora que la tenemos hay que saber darle una conducción correcta», ha agregado.

Destacó la exigencia de los rivales

Respecto a los dos próximos choques del equipo venezolano ante Euskadi este viernes en Vitoria y ante Emiratos Árabes el; martes en Barcelona, destacó el nivel y la exigencia que van a tener en ambos duelos.

«Aunque la Selección de Euskadi no sea un equipo reconocido por FIFA, nos lo tomamos como si lo fuera porque; tiene jugadores de primerísimo nivel y que por encima de todo tienen el carácter competitivo y el orgullo de representar; a su región», valoró Rafael Dudamel, que incidió en que a través de estos encuentros buscan «seguir fortaleciendo» su identidad; y su trabajo.

A pesar de ser dos encuentros amistosos, el seleccionador de Venezuela aseguró que servirán para mucho porque «en cada entrenamiento; y en cada partido» buscan «la mejor evaluación».

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Importados “melenudos” dejan grata impresión de cara al arranque de la LVBP

Deportes

Cardenales voló en la apertura ante Bravos (+ vídeo)

Publicado

on

Lara debutó con victoria - noticiacn
Yordanys Linares fletó la carrera de la primera victoria crepuscular. (Foto: Prensa Cardenales de Lara)
Compartir

Cardenales de Lara debutó con victoria ante Bravos de Margarita 3-2; en el primer resultado de la temporada de la LVBP 2021-2022, en juego celebrado en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

El cubano Yordanys Linares, comenzó a producir desde temprano, al dar sencillo en el cierre del séptimo acto, ante los envíos del relevista Jesús Martínez; que vio pasar el cohete que rompió la paridad en la pizarra (2-2), para engomarse desde la intermedia Jermaine Palacios, que a la postre le brindo la victoria a los «pájaros rojos» en el Juego Inaugural.

Lara debutó con victoria - noticiacn

Shane Greene salió «cuchillo» en el novena con tres ponches y salvado. (Foto: Prensa Cardenales de Lara)

Cardenales de Lara debutó con victoria

Un juego cerrado hasta el final, pero el pitcheo crepuscular se amparó en su relevo, tras la salida del abridor Raúl Rivero, quien estuvo en la lomita por 4.0 innings, aceptó cinto imparables; entre estos  dos cuadrangulares de Dennis Ortega en la primera entrada y al siguiente acto; también voló la cerca Frank Díaz, quien retornó a la acción, tras un año.

Al frente tuvo como rival a Henry Centeno, también con trabajo de 4.2 innings, de dos cohetes, uno de ellos el vuelacercas de Jermain Palacios, en el quinto tramo para empatar las acciones; pero antes en el tercero, Jackson Flores acercó la partida con elevado elevado de sacrificio. Centeno dio par de boletos y ponchó a cuatro.

La victoria se la llevó el relevista Jackson Stephens (1-0), quien debutó en la Liga criolla, solvente en 3.0 entradas, donde apenas le dieron un hit y ponchó a tres; Vicente Clampos lanzó 1.0 innings, de un imparable, dos abanicados; mientras que Shane Greene vino en el noveno para ritarlos con tres guillotinas y logró el salvado (1). Perdió Luis Bastardo (0-1).

Cardenales volverá a la acción mañana domingo 24 de octubre, cuando reciba en el mismo diamante a Águilas del Zulia (1:30 pm); mientras que los insulares, ahora con sede en el Fórum La Guaira, en Macuto, será anfitrión de Navegantes del Magallanes (5:00 pm).

https://twitter.com/i/status/1452010558547496966

ACN/MAS

No deje de leer: Verstappen logra una agónica «pole» en Estados Unidos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.