Seleccionador Rafael Dudamel no busca jugadores imprescindibles | ACN
Connect with us

Deportes

Seleccionador Rafael Dudamel no busca jugadores imprescindibles

Publicado

on

Seleccionador
Rafael Dudamel ya está en España con el grupo preparando los juegos ante País Vasco (Euskadi) y Emiratos Árabes.
Compartir
  • 2
    Shares

El seleccionador de Venezuela, Rafael Dudamel, indicó este miércoles que busca «tener un universo de futbolistas y que no haya jugadores imprescindibles» porque de lo contrario ha considerado que «bajarán las probabilidades» del combinado sudamericano.

En declaraciones a Efe, el seleccionador de la Vinotinto, señaló antes de la sesión preparatoria en el Campo Municipal de Alegría (Álava), que «las sensaciones son muy positivas» en una etapa en la que hacen hueco a los a jugadores no habituales.

Explicó que de cara al premundial de Qatar y con la intención de «potenciar el colectivo», ésta es la «etapa idónea para poder permitir a nuevos valores que compitan por un lugar y se hagan con hueco» en el combinado nacional.

Seleccionador lamentó algunas bajas

Dudamel lamentó que hombres como Mikel Villanueva, Josua Mejías, Sergio Córdova, Darwin Machís no hayan podido acudir a la llamada por diversas lesiones, pero expresó que al mismo tiempo mira «hacia otras alternativas», pues a su juicio «hay que pensar que estas circunstancias son similares» a las que se les pueden presentar en las eliminatorias.

Vinotinto repartidos en el mundo

«Que los jugadores estén repartidos en el fútbol mundial -sólo Luis Mago compite en la Liga de Venezuela- es sinónimo de crecimiento, de evolución y lo disfrutamos», celebró el seleccionador de la Vinotinto, para el que es una «linda labor» hacer el seguimiento de los futbolistas y estar «en permanente comunicación con ellos».

«Antes no teníamos esta posibilidad y ahora que la tenemos hay que saber darle una conducción correcta», ha agregado.

Destacó la exigencia de los rivales

Respecto a los dos próximos choques del equipo venezolano ante Euskadi este viernes en Vitoria y ante Emiratos Árabes el; martes en Barcelona, destacó el nivel y la exigencia que van a tener en ambos duelos.

«Aunque la Selección de Euskadi no sea un equipo reconocido por FIFA, nos lo tomamos como si lo fuera porque; tiene jugadores de primerísimo nivel y que por encima de todo tienen el carácter competitivo y el orgullo de representar; a su región», valoró Rafael Dudamel, que incidió en que a través de estos encuentros buscan «seguir fortaleciendo» su identidad; y su trabajo.

A pesar de ser dos encuentros amistosos, el seleccionador de Venezuela aseguró que servirán para mucho porque «en cada entrenamiento; y en cada partido» buscan «la mejor evaluación».

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Importados “melenudos” dejan grata impresión de cara al arranque de la LVBP

Deportes

Federer se acerca a Connors tras ganar Masters de Halle

Publicado

on

Compartir

Roger Federer decacampeón del torneo de Halle al vencer en la final al belga David Goffin por 7-6 (2) y 6-1, y sumó el título 102 de su carrera para situarse a solo siete del récord del estadounidense Jimmy Connors.

Por primera vez en su carrera, Federer, de 37 años, logró ganar un torneo por décima vez. Ha sido en Halle, donde se convirtió en el campeón más longevo desde que comenzó la Era Open, con 37 años, 10 meses y 15 días, y desde donde se trasladará ahora hacia Londres para intentar la conquista de su noveno título en Wimbledon, a partir del uno de julio.

Liquido rápido

Roger Federer Después de eliminar al australiano John Millman, al francés Jo-Wilfried Tsonga, al español Roberto Bautista, y al galo Pierre-Hughes Herbert, Federer finiquitó la semana con un triunfo ante Goffin en una hora y 23 minutos, sin ceder una sola vez su servicio en la final, y salvando tres puntos de rotura.

Goffin encajó la octava derrota en nueve encuentros ante Federer, que sumó su victoria 68 en Halle (solo 7 derrotas) y logró el título número 19 sobre hierba.

Roger Federer decaampeón

La victoria en Halle supone el tercer título este año para Federer, ganador en Dubai y Miami, y se produce a una semana del comienzo del tercer Grand Slam de la temporada en Wimbledon, donde el jugador de Basilea quedó apeado en cuartos el año pasado, al caer ante el surafricano Kevin Anderson.

Lo aseguran en Wimbledon

Federer continuará este lunes como tercer mejor jugador del circuito. Falta ahora conocer si los directivos de Wimbledon aplicarán su regla particular para designar cabezas de serie y colocan al suizo por delante del español Rafael Nadal, al tener en cuenta los resultados sobre hierba en los últimos dos años

En esta superficie, el suizo ganó Stuttgart, fue finalista en Halle e hizo cuartos en Wimbledon en 2018. La pasada temporada, Nadal no jugó nada sobre hierba hasta poner los pies en el All England Club, donde cedió ante el serbio Novak Djokovic en semifinales.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Poder criollo sobrepasó los 300 cuadragulares en la campaña (+ vídeo)

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído