Inac evalúa aplicar semáforo anticovid para vuelos nacionales
Connect with us

Nacional

Inac evalúa aplicar semáforo anticovid para vuelos nacionales

Publicado

on

Semáforo vuelos nacionales - ACN
Compartir

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), evalúa aplicar la modalidad de semáforo anticovid en los vuelos nacionales que se realicen en el país durante los próximos meses, para evitar la propagación durante la flexibilización ampliada.

Dicho planteamiento surgió durante una reunión entre gerentes del instituto aeronáutico y el epidemiólogo del Ministerio de Salud,  José Manuel García.

Desde el primero de noviembre, el Ejecutivo nacional puso en marcha la modalidad del semáforo para ingresar a restaurantes, hoteles, farmacias y otros espacios públicos en el país.

El establecimiento debe instalar la aplicación VE QR y tener autorización del Ministerio de Comercio. A su vez, debe implementar un chequeo en su entrada; y solo las personas que demuestren que están vacunadas o que tengan una prueba PCR negativa podrán ingresar al lugar.

La aplicación mostrará el resultado para que la persona ingrese o no al lugar, arrojando resultados de verde, amarillo o rojo.

Verde: La persona está vacunada y puede ingresar

Amarillo: La persona no aparece en la base de datos de los vacunados; pero tampoco tiene registro de pruebas positivas en los 21 días anteriores y podrá ingresar.

Rojo: La persona sale como no vacunado y tiene una prueba positiva por COVID-19 en los 21 días precedentes.

ACN/ Caraota Digital

No dejes de leer: Sistema semáforo tiene en incertidumbre a hoteles y restaurantes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

¿A quiénes? Comenzó la entrega del nuevo bono Beca Enseñanza Media

Publicado

on

Foto: Cortesía/Twitter.
Compartir

La administración de Nicolás Maduro comenzó la entrega de un nuevo bono denominado Beca Enseñanza Media; el cual se cancelará a través del Sistema Patria.

En el blog informativo, indica que el monto de este bono es de 5 bolívares o el equivalente a un poco más de 1 dólar, según tasa del Banco Central de Venezuela.

De hecho, la asignación inició a las 7 de la noche del lunes 16 de mayo, así lo informó la cuenta en Twitter Bonos Social; donde informan todo lo relacionado con los programas sociales del gobierno oficialista.

Gobierno comenzó la entrada del Bono Enseñanza Media

De igual manera, indican que éste bono lo cobrarán solamente los estudiantes de bachillerato de educación media y básica.

Por esa razón, los jóvenes que reciban esta bonificación les llegará un mensaje de texto del número corto 67373; al número que tengan afiliado al Sistema Patria, en el que le informa que se le canceló el bono.

“Monedero Patria: crédito por Bs 5,00 por concepto Beca Enseñanza Media (mayo 2022)”, debe decir el mensaje.

Es decir, que será asignado de manera directa en el «monedero» de Patria; por ello es necesario que llenen los datos que se solicitan en la opción «Laboral».

Como el resto de los bonos que otorga el gobierno, una vez recibido el dinero, el beneficiario podrá transferirlo a su cuenta bancaria registrada en el sistema.

El dinero se hace efectivo en la cuenta bancaria del usuario en un lapso de entre dos y cinco días hábiles; pero también si desea, puede dejarlo en la plataforma.

https://twitter.com/BonosSocial/status/1526588699449954304?t=gVNPPBOR6-SIrFCLU8Atuw&s=19

Con información: ACN/Descifrado/El Pitazo/Foto: Cortesía

Lee también: Inició la entrega del bono Semana Santa 2022

 

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.