Semana de 76 casos en Venezuela disparó todos los niveles
Connect with us

Nacional

«Mal bound» disparó la pandemia en una semana en Venezuela

Publicado

on

Semana de 76 casos en Venezuela - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

Semana de 76 casos en Venezuela. Así cerró el reporte de COVID-19 en el país en la quinta semana y 33 días de cuarentena nacional que fue decretada el 17 de marzo, un aumentó de casi un tercio del acumulado hasta el 19 de abril que cerró con 256 infectados.

Una semana que tuvo una media de cuatro contagios desde el período de lunes 13 de abril; uno día después del arranque de la extensión del decreto de estado de alerta por 30 días mas.



El lunes 13 reportaron ocho casos; martes 14, otros cuatro; miércoles 15, cinco y el jueves siete más.

Cabe destacar que la Comisión de salud que todos los días da el parte médico, se intercala entre vicepresidenta Delsy Rodríguez; el ministro de comunicación Jorge Rodríguez, al igual que el presidente Nicolás Maduro, y en ocasiones en conjunto.

Semana de 76 casos en Venezuela

Pero el viernes 17 se disparó la cifra casi al doble de esos cuatro días, con 23, pero 20 a consecuencia de un contagio masivo en una Academia de Beisbol en la municipio Gómez; en localidad de Pedro González, del estado Nueva Esparta, que incluyó a 15 adolescentes entre 12 a 15 años de edad.

De allí que podríamos tomar del argot peloteril un «mal bound» que no es otra cosa que cuando la pelota hace un extraño en un sitio irregular del campo y la bola se desvía de su trayectoria.

Igualmente, se dio el primer contagio en la frontera del Táchira, de una mujer,con residencia en Yaracuy,

Al día siguiente, sábado 18 de abril, el Gobierno nacional dijo que no se reportaron infectados en las últimas 24 horas.

Pero el domingo se dio segundo «mal bound», cuando Jorge Rodríguez anunció otros 21 casos de la misma escuela de beisbol.

Además, de cinco en Miranda, dos relaciones a la empresa de seguridad y tres más que entraron por Cúcuta, que deben ser incluidos en Táchira; porque es allá donde fueron diagnosticados positivos.

Disparo todos los niveles

Esta semana de 76 casos en Venezuela, no solo disparó la lista que comenzó en unos 180 a los 256, también los renglones con respecto a las edades.

Solo entre las edades de 10 a 50 años de edad, acumula 187 infectados, comandando las edades de 30 a 39 con 68; luego están los de 20-29 con 49; de 40 -49 suman 43; de 50-59 acumulan 33.



Con los contagiados en la escuela de beisbol, en ítem de 10-19 subió con 27; luego están los de la tercera edad, de 60-69 con 19; los de 70-79 están en 10 y solo uno de 80 o más años. Asimismo, de 0 a 9 años, está en seis casos.

Se culpan entre otros

Nueva Esparta pasó de largo al segundo lugar de las entidades con más infectados con 51, los 41 de la escuela y los 10 de la alcaldía de Maneiro; que trajo como consecuencia el decreto de toque de queda que comenzó a regir desde el domingo 19 de abril.

Pero el caso, reprochable desde cualquier punto de vista, fue que los dueños de la academia no respetaron decreto y menos la cuerentena; que hasta ayer había reportado los 41 casos, también hay que metr la lupa de sus autoridades estadal y nacionales,

Gobernación y Ejecutivo Nacional se echan culpa por este foco que preocupa, porque se podría dar como exponencial, aunque focalizado del virus.

Por el hecho están detenidas cinco personas, imputados por el Ministerio Público por varios delitos; pero que deja en entre dicho las medidas que se estaban tomando en la entidad insular, tomando e cuenta también que allá está un llamado protector del pueblo, Dante Rivas.

Táchira aumenta casos

Igual pasa con el estado Táchira, donde su gobernadora, Laidy Gómez, quien han venido trabajando en conjunto con el ministerio de salud; denunció que desde hace cinco días no recibe los test para procesar pruebas PCR y los casos positivos de la frontera no se los han reportado.

Cabe recordar que dos municipios del Táchira también están en toque de queda, Ureña y San Antonio.

Aunque el Gobierno ha señalado que los casos son en la frontera con Colombia, ese es territorio tachirense, de allí que de cuatro subió a ocho; mientras que Miranda sigue al frente con 77, que incluye nueve directos o indirectos de la empresa de seguridad.



Por último, los recuperados hasta el 19 de abril es de 117, que es el 46%; mientras que la lista de fallecidos siguen nueve (3,52%), mientras que por genero, 136 son hombres y 121 mujeres.

Retornos, fallecidos y heridos

No podemos pasar de alto, el retorno a sus entidades de origen a terminar su cuarentena a cientos de venezolanos, donde Carabobo suma los casi 400.

Igualmente, el fallecimiento de dos personas y 20 heridos por accidente vial, al volcarse un autobús en la carretera Lara-Zulia, donde viajaban 63 personas rumbo a Valencia, donde terminarían de cumplir la cuarentena.

ACN/MAS

No deje de leer: Maduro habló con Putin sobre pandemia y Opep+

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Menos de 600 contagios reporta la Comisión y reaparece Carabobo

Publicado

on

Venezuela pasó los 432 mil casos - noticiacn
Compartir

Venezuela pasó los 432 mil casos de covid, en un tercer día de la semana con menos de 600 infecciones, Carabobo reaparece en el mapa y Mérida lo comanda con casi un de un tercio; todos datos de la Comisión del Gobierno que lleva la oficialidad de la pandemia en el país.

«A 626 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 569 nuevos contagios, todos por transmisión comunitaria»; fue uno de los mensajes publicados por el ministro de comunicación Freddy Ñáñez, en su cuenta de Twitter.

Aunque no pasó de los 600 casos este 1 de diciembre, se reportaron en 21 entidades, con Mérida al frente al registrar 180, espacidos en 14 de los 23 municipios que componen al estado andino; liderado por Campo Elías (58), Sucre (48), Libertador (37), por nombrar los que pasaron los dos dígitos.

El resto contagios se dieron en Falcón (82); Bolívar (75); Zulia (66); Trujillo (39); Yaracuy (35); Táchira (20); Caracas (14); Lara (13); Monagas (9); Aragua (8); Guárico (6); Carabobo (5); Miranda (5); Portuguesa (4); Cojedes (2); Delta Amacuro (2); Apure (1); Anzoátegui (1); La Guaira (1) y Barinas (1).

Cabe recordar que en los dos últimos reportes de la Comisión Carabobo no apareció en el mapa y con estos nuevos cinco infecciones 21.780, según la página patria, que lleva la estadística oficial del covid en Venezuela.

Venezuela pasó los 432 mil casos de covid

También bajó en los decesos diarios (30-11 fue de 11), con seis para subir a 5.161, estos últimos se reportaron en Bolívar 3 (hombre de 61; mujeres de 73 y 71 años); Anzoátegui 2 (mujeres de 63 y 52) y Portuguesa 1 (mujer de 72).

«Llegamos a un total de 432.514 casos confirmados, 419.724 personas recuperadas, lo que representa el 97% de los contagios. Contamos con 7.629 casos activos, 6.815 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 814 en clínicas privadas»; fue otro de los tuit del ministro.

«Hasta la fecha tenemos 4.693 pacientes que se encuentran asintomáticos, 2.407 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 426 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 103 en la Unidad de Cuidados Intensivos»; agregó en otro mensaje.

«Ante la aparición de la nueva variante no debemos alarmarnos, mantengamos nuestras medidas de bioseguridad y asistamos a los centros de vacunación, esa es la mejor manera de luchar contra el virus»; cerró el informe.

ACN/MAS

No deje de leer: Por segundo día corrido Carabobo no aparece en mapa-covid, según Comisión

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.