Semana de Vacunación en Las Américas arrancó con éxito en Carabobo
Connect with us

Carabobo

Semana de Vacunación en Las Américas arrancó con éxito en Carabobo

Publicado

on

Vacunación Las Américas. ACN
Referencial
Compartir

La jornada de la Semana de Vacunación en las Américas 2019; arrancó con éxito ayer el lunes 13, en el estado Carabobo.

La jornada se realizará en todo el territorio venezolano hasta el próximo 09 de junio; para así fortalecer el programa regular de inmunización en la población de 0 a 5 años de edad.

Desde el Centro de Diagnóstico Integral Ruiz Pineda, en el municipio Valencia; se realizó el lanzamiento oficial de esta campaña promovida por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS); en acompañamiento de la Organización Panamericana de la Salud.

María Auxiliadora Rangel, epidemiólogo regional; informó que el estado dispondrá de 197 puntos fijos, distribuidos en las 47 Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC).

La jornada visitará las comunidades del estado Carabobo. Foto: Insalud

Así como también, en ambulatorios de Insalud, clínicas privadas, Seguro Social, Sanidad Militar, entre otras instituciones; sumado al abordaje de escuelas y comunidades lejanas para brindar el mayor acceso a la ciudadanía.

Destacó que para este año la meta es aplicar más de 150 mil dosis de polio oral; trivalente viral (SRP), pentavalente, hepatitis B, toxoide tetánico, SR (sarampión y rubéola) BCG y antiamarílica, en toda la entidad carabobeña.

“En el caso de la BCG será administrada a los niños hasta los 2 años y la fiebre amarilla a pequeños de 1 año, de acuerdo a lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud “, explicó.

Objetivos planteados

Entre los objetivos planteados para esta jornada; Rangel mencionó también la interrupción del sarampión en el país y disminución del riesgo de aparición de otras enfermedades prevenibles por vacunas.

Cabe recordar que la comunidad es la protagonista en esta jornada que se extenderá por un mes; para ello es importante la participación de todos los sectores de la población para cumplir los objetivos trazados. Con información: ACN/Nota de prensa

No deje leer: Especialista UC ocupa el primer puesto en la Academia Nacional de Medicina

 

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Carabobo cierra semana con 125 casos, Venezuela 9.465 y 89 fallecidos por coronavirus

Publicado

on

Un caso para 125 en Carabobo - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

Un caso para 125 en Carabobo; de los 287 reportados este domingo 12 de julio por parte del Gobierno nacional para acumular 9.465 y 89 fallecidos con los cuatro presentados en el cierre de la semana 17 de cuarentena en el país por el coronavirus.

Lo que han llamado como «virus colombiano» por parte del Gobierno (aunque la OMS asegura que es origen chino), de nuevo fue cinco veces más los llamados comunitarios con 230; mientras que los importados fue de 57, según el reporte oficial.

Eso significa que los 230 locales, 116 los registraron en el Distrito Capital; donde de Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación, no dio mayores detalles de la ubicación de parroquias o municipios en ninguna de las entidades.

Un caso para 125 en Carabobo

De los 230 casos de este domingo 12 de julio, solo dijo que representa el 80% de los captados este día y la mitad en las parroquias de Distrito Capital (116); sin dar a conocer dónde estaban.

Lo mismo pasó cuando nombró al estado Carabobo; donde solo dijo que se había presentado un caso positivo.

Eso significa que la entidad cierra este semana con una totalidad de 125 infectados y los dos fallecidos.

Distribución de los comunitarios los ubicó en Caracas (DC, 116), Bolívar (65), Zulia (23); Monagas (13); Táchira (1); Sucre (1); La Guaira (1); Carabobo (1); Barinas (1); Apure (1) y Aragua (1).

Importados: 20%

En cuanto a los cosos venidos de otros países o importados como los catalogan; hoy fuero 57 que equivalen al 20%, dijo Rodríguez.

De los eso 57, llegaron desde Colombia (40); Perú (6); Ecuador (6) y Brasil (5).

Cuatro fallecidos

Otro día más con decesos por coronavirus; esta vez fueron cuatro pacientes, dos de Cumaná, estado Sucre. Mujer de 67 años y otra señora de la tercera edad (68).

Igualmente, un trabajador de la salud, con 58 años de edad, en la parroquia Caricuao, del Distrito Capital y el cuarto deceso, otro ciudadano (56), del municipio Maracaibo, estado Zulia; que lo relacionó al foco del mercado Las Pulgas.

Al cierre de la semana 17 y 117 días de cuarentena…

Según los datos ofrecidos por Jorge Rodríguez cierra la semana 17 y 117 días  de cuarentena con 9.475; de los cuales se han recuperado 2.671 (28%) y 89 fallecidos.

Sobre los casos activos, 6.705, están asintomáticos 6.112; insuficiencia respiratoria leve 550; moderada 18 y 25 están graves en Unidades de Terapia Intensiva (UCI).

Asimismo, de esos 6.705, se encuentran 5.830 en hospitales; 794 en CDI y 81 en clínicas privadas; la distribución por género es de 5.466 masculino (58%) y 3.999 femenino.

Mientras que el total de pruebas realizadas, según el Gobierno nacional es de 1.386.573 que equivalen a 46.219 por millón de habitantes.

Finalmente, recordó que desde el mañana lunes 13 de julio comenzará la aplicación del nuevo plan de los tres niveles de flexibilización hasta el próximo domingo 19 de este mes; nuevo sistema del llamado 7+7.

Un caso para 125 en Carabobo - noticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: Tres niveles de flexibilización y Venezuela superó los 9 mil casos de COVID-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído