Semanario deportivo El Heraldo no podrá publicar imágenes con contenido sexual | ACN
Connect with us

Nacional

Semanario deportivo El Heraldo no podrá publicar imágenes con contenido sexual

Publicado

on

Compartir

A través de una nota de prensa emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se dió a conocer que la corte máxima de Venezuela sentenció que el semanario deportivo El Heraldo no podrá realizar publicaciones en forma impresa, digital o por suscripción privada, de imágenes que contengan carga o contenido sexual implícito a través de retratos, fotos, anuncios publicitarios, o por medio de direcciones electrónicas que puedan ser consultadas libremente por niños, niñas y adolescentes, toda vez que ello comporta la violación del derecho a la dignidad humana y el derecho de las mujeres a tener una vida digna.

En la referida sentencia, igualmente se declara los efectos extensivos de la decisión a todas las situaciones análogas que ameriten la reparación de la situación jurídica infringida. También se exhorta tanto al Ministerio del Poder Popular para Comunicación e Información como a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) para que, haciendo la búsqueda respectiva, ordene la cancelación de las direcciones electrónicas de contenido pornográfico explícito o implícito, en los términos definidos en la decisión.

No dejes de leer: Polilara tiene nuevo director

Además, se ordena remitir al Ministerio Público copia de la decisión que declaró con lugar la acción de amparo constitucional ejercida por dos ciudadanas, para que, en ejercicio de sus atribuciones, inicie la apertura de una investigación a los efectos de determinar si con ocasión de esta difusión impresa o digital del semanario El Heraldo y de otras publicaciones del Grupo Editorial 60, C.A., se ha incurrido en delitos o faltas que pudieran ofender a las mujeres representantes de cargos públicos.

Nota de Prensa

Nacional

El país recuerda con tristeza el 20 aniversario de la tragedia de Vargas (+Video)

Publicado

on

El país recuerda con tristeza el 20 aniversario de la tragedia de Vargas
Foto: fuentes.
Compartir

Tal día como hoy, hace 20 años ocurrió la mayor tragedia natural en territorio venezolano de los últimos tiempos, cuando las inundaciones, deslaves y riadas descendieron sobre la costa litoral del estado Vargas (ahora renombrado «La Guaira»).

La de Vargas, fue una tragedia que ocasionó decenas de miles de muertos, desaparecidos y daños irreparables, que forman parte de una profunda cicatriz que lleva nuestra nación aún después de 20 años, principalmente por la desatención y desidia gubernamental respecto a este tema.

Muchos fueron los avisos, por aquellas fechas (antes del 15/12), las imprentas nacionales trabajaban laboriosamente dejando evidencia escrita de los llamados de atención a las autoridades para que suspendieran las elecciones a la Asamblea Constituyente y se enfocaran los esfuerzos en atender la «crisis» ya visible; después de varios días de lluvias torrenciales, pero la prioridad gubernamental de entonces (como ahora) era otra.

Fue ese fatídico 15 de diciembre de 1.999, cuando décadas de mala planificación urbana, aunado a un evento climático cíclico pero imprevisto por una administración nacional enfocada en borrar todo rastro político de las «repúblicas pasadas», lo que a la postre derivó en la peor tragedia natural en la historia reciente de nuestro país.

Miles de voluntarios acudieron en socorro de las millones de victimas, se inició un desplazamiento humano sin precedentes donde los varguenses, quienes tuvieron que emigrar a distintas partes del país sin tener claridad acerca de que les depararía el futuro. Muchos lo habían perdido todo, incluso la esperanza.

Las redes recuerdan la tragedia de Vargas

El periodista Juan Ernesto Páez-Pumar, recordó a través de su twitter la cobertura dada por el Diario 2001 por aquellos días de 1.999: «Diario 2001 @2001OnLine del @BloqueDearmas le dio amplia cobertura a la TRAGEDIA DE VARGAS DE 1999… Así se reflejó en sus portadas #15dic #Vargas #Vargas20años #Vargas20aniversario».

Por su parte, Radio Caracas Radio hizo lo propio a través de su perfil en esa red social: «Un día como hoy en 1999: en el estado Vargas (Venezuela) sucede la tragedia de Vargas, inundaciones y deslaves en los que mueren entre 10.000 y 30.000 personas».

Así mismo el politólogo y abogado Reinaldo Sifuentes, compartió un tuit con el siguiente mensaje (+Video): «A 20 años de la Tragedia de Vargas; quiero compartir este video que hiciera RCTV en aquel momento, donde se refleja la solidaridad del venezolano! Solo unidos podemos superar las dificultades…».

Fragmento de documental presentado por Discovery Channel sobre la tragedia, cortesía del canal «thebestvenezuelan» en Youtube

Con información de: ACN|Diario2001|RCR750|DiscoveryNeworks|Redes

No dejes de leer: Mueren tres militares al caer al vacío en la vía Caracas-La Guaira

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído