Sembrarán 800 hectáreas de papa y caraota en Carabobo - ACN
Connect with us

Carabobo

Sembrarán 800 hectáreas de papa y caraota en Carabobo

Publicado

on

Caraota-acn
Compartir

Este miércoles 15 de noviembre inicia el Plan de Siembra Nacional donde productores carabobeños sembrarán al menos 800 hectáreas destinadas a la cosecha de caraota y papa, así lo informó el presidente de la Federación Nacional de Productores de Papa y Hortaliza (Fenaphort), Aldemaro Ortega.

Indicó que “tenemos prevista la siembra de 800 hectáreas. 700 de leguminosas y 100 de papas, esta con la variedad nacional María Bonita. El rendimiento de producción es de 3 mil kilos por hectárea», al igual la siembra de al menos dos millones 100 mil semillas de caraota y frijoles,

Aseguró que «este cultivo busca multiplicar las semillas para proveer a los productores del país”, al tiempo que pretende beneficiar más de 120 productores de los municipios Los Guayos, Bejuma, Miranda, Montalbán y Libertador.

La medida surge en medio de denuncias que han venido realizando diversos productores del país, en donde aseguran que más del 80% de las caraotas y frijoles presentes en la dieta del venezolano provienen de otros países, debido a que ha decaído el nivel de producción de estos granos.

Según reseña el diario El Universal, con esta etapa de siembra se estima que para el año próximo las cifras de importación disminuyan en gran medida.

Sin embargo, algunos analistas señalan que para que el país pueda dejar la dinámica de importación, hace falta sembrar al menos 240 mil hectáreas.

No dejes de leer: «Restablecerán agua en municipios del eje oriental de Carabobo»

Entretanto, Ortega indicó que los productores pertenecientes a la Federación  Nacional de Productores de Papa y Hortaliza, recibieron insumos y fertilizantes de Agropatria.

Asimismo, señaló que el objetivo de este plan es que el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (Inia) compre el producto a un precio multiplicado por dos del valor del kilo.

Por último, indicó que hasta la fecha el Inia le ha suministrado 28 mil kilos de insumos para llevar la siembra de manera exitosa.

Redacción @RosimarSanchezG

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Policía de San Diego desmiente robo en estación de servicio

Publicado

on

Robo estación de servicio San Diego
Compartir

Este viernes circuló a través de las redes sociales información sobre un supuesto robo en una estación de servicio en San Diego.

Esta situación fue desmentida por el director de la Policía Municipal comisionado agregado Eleazar Villasmil.

El funcionario hizo un llamado a la ciudadanía a no hacerse eco de este tipo de denuncias sin fundamentos.



De acuerdo a lo publicado, se habría registrado un robo a trabajadores y a las personas que hacían la cola para surtir combustible en la estación de servicio El Portal en San Diego.

«Sin embargo, desde muy temprano funcionarios de la PM de San Diego se mantenían custodiando el lugar y no hubo denuncia al respecto», dijo el director.

«Ni la PM ni la estación de servicio ha recibido denuncia sobre un supuesto robo millonario. Tampoco en otra ‘bomba’ del municipio».

Según la nota de prensa, los encargados de la gasolinera El Portal, desmintieron el hecho y señalaron que se encontraban en el lugar desde temprano.

«No se ha registrado ni siquiera alguna alteración del orden público».



Aseguró que los oficiales ya se encuentran realizando las investigaciones para determinar de dónde provino el rumor.

En el municipio San Diego hay dos estaciones de servicio con cobro de gasolina en moneda extranjera o su equivalente en bolívares.

Las dos gasolineras dispuestas para tal fin son El Portal y El Valle, ubicadas en La Esmeralda en la avenida Don Julio Centeno.

No dejes de leer Confiscan estación de servicio en Sucre por funcionarios de la gobernación

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído