Sembrarán 800 hectáreas de papa y caraota en Carabobo | ACN
Connect with us

Carabobo

Sembrarán 800 hectáreas de papa y caraota en Carabobo

Publicado

on

Caraota-acn
Compartir

Este miércoles 15 de noviembre inicia el Plan de Siembra Nacional donde productores carabobeños sembrarán al menos 800 hectáreas destinadas a la cosecha de caraota y papa, así lo informó el presidente de la Federación Nacional de Productores de Papa y Hortaliza (Fenaphort), Aldemaro Ortega.

Indicó que “tenemos prevista la siembra de 800 hectáreas. 700 de leguminosas y 100 de papas, esta con la variedad nacional María Bonita. El rendimiento de producción es de 3 mil kilos por hectárea», al igual la siembra de al menos dos millones 100 mil semillas de caraota y frijoles,

Aseguró que «este cultivo busca multiplicar las semillas para proveer a los productores del país”, al tiempo que pretende beneficiar más de 120 productores de los municipios Los Guayos, Bejuma, Miranda, Montalbán y Libertador.

La medida surge en medio de denuncias que han venido realizando diversos productores del país, en donde aseguran que más del 80% de las caraotas y frijoles presentes en la dieta del venezolano provienen de otros países, debido a que ha decaído el nivel de producción de estos granos.

Según reseña el diario El Universal, con esta etapa de siembra se estima que para el año próximo las cifras de importación disminuyan en gran medida.

Sin embargo, algunos analistas señalan que para que el país pueda dejar la dinámica de importación, hace falta sembrar al menos 240 mil hectáreas.

No dejes de leer: «Restablecerán agua en municipios del eje oriental de Carabobo»

Entretanto, Ortega indicó que los productores pertenecientes a la Federación  Nacional de Productores de Papa y Hortaliza, recibieron insumos y fertilizantes de Agropatria.

Asimismo, señaló que el objetivo de este plan es que el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (Inia) compre el producto a un precio multiplicado por dos del valor del kilo.

Por último, indicó que hasta la fecha el Inia le ha suministrado 28 mil kilos de insumos para llevar la siembra de manera exitosa.

Redacción @RosimarSanchezG

Carabobo

Valencia: Fuerte incendio consumió alrededores de la Brigada Blindada

Publicado

on

Fuerte incendio consumió alrededores de la Brigada Blindada en Naguanagua
Foto: fuentes.
Compartir

En horas de la tarde de este sábado, un fuerte incendió consumió los alrededores de la 41 Brigada Blindada, ubicada en Naguanagua, Valencia.

Poco después de mediodía, los usuarios comenzaron a informar acerca de un voraz incendio en las inmediaciones de la Brigada Blindada, subiendo imágenes y videos en las redes sociales.

De acuerdo a una nota informativa publicada por El Carabobeño, unidades de varias dependencias bomberiles acudieron al lugar para sofocar las llamas.

Bomberos de Valencia, de Guacara y Universitarios, asistieron al combate del incendio, el cual se presume se inició en un área donde se vierten desechos sólidos donde además había vegetación seca.

Así mismo, El Carabobeño indicó que las áreas aledañas al Fuerte Paramacay y el Polígono de Tiro estuvieron comprometidas producto del fuerte incendio.

Fuerte incendio consumió alrededores de la Brigada Blindada en Naguanagua. Foto: ACN.

Fuerte incendio consumió alrededores de la Brigada Blindada en Naguanagua. Foto: ACN.

Reacción en las redes

El perfil en twitter de la Central de Bomberos REDAN, informó lo siguiente: «Por orden del General (B) Luis Porte, jefe de la @CentralReedan se despacha unidad Fuego 30 en calidad de refuerzo al incendio de vegetacion y desechos sólidos en la 41 Brigada Blindada».

Posteriormente, el medio digital «Qué Pasó Naguanagua» publicó en twitter: «MAS TEMPRANO #Naguanagua Parte trasera de la Brigada Blindada. Incendio de vegetación y desechos sólidos se encuentra confinado».Fuerte incendio consumió alrededores de la Brigada Blindada en Valencia».

Con información de: ACN|El Carabobeño|Redes

No dejes de leer: En Naguanagua arrancó programa “Soy un Buen Ciudadano”

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído