Semifinales de Copa del Rey: Barcelona-Madrid y Betis-Valencia | ACN
Connect with us

Deportes

Semifinales de Copa del Rey: Barcelona-Madrid y Betis-Valencia

Publicado

on

Semifinales - noticiasACN
El primero de tres clásicos disputarán en un mes los azulgranas de Messi y los blancos de Modric. (Foto: AS)
Compartir
  • 1
    Share

Las semifinales de la Copa del Rey serán el actual campeón del certamen Barcelona ante Real Madrid y la otra llave entre Real Betis y Valencia, tras la suerte del sorteo celebrado en el estadio Benito Villamarín, donde se disputará la final el 25 de mayo,

Pues este mes y al principio de marzo se realizarán tres clásicos. Barcelona recibirá en el Camp Nou el 6 de febrero en el partido de vuelta de las semifinales de Copa; luego en Liga, el 27 en el Santiago Bernabéu la vuelta de semifinales de este certamen y en la misma Casa Blanca el 3 de marzo por Liga.

Por ahí dicen la suerte cayó en Real Betis y Valencia, porque no les tocó uno de los grandes. Betis arrancará las semifinales en su estadio Benino Villamarín y cierra en el campo de la once «Ché» el Mestalla el 27. Será una gran oportunidad para el Betis de ir por el boleto a la final que se disputará en su feudo.

Es un reto para esa cuarteta, especialmente para Barcelona y Madrid que entre ese mes también tendrán los juegos de octavos de final de la Liga de Campeones.

Los merengues del argentino Santiago Solari visitarán al Ajax holandés (13-02) y los azulgranas de Ernesto Valverde van al campo del Lyon francés (19-02).

Semifinales - noticiasACN

La Copa del Rey y sus protagonistas tras el sorteo de semis. (Foto: EFE)

Semifinales de alto volteje

El auténtico ‘rey de Copas’ que llega a esta semifinal es el Barcelona, con 30 títulos logrados en 40 finales, que lleva cinco finales seguidas y cuatro títulos consecutivos, lo que de lograrlo en esta edición lo convertiría en el único equipo que encadena cinco victorias en esta competición.

Desde su ausencia en 2010, cuando fue eliminado por el Sevilla, ha jugado todas las semifinales y sólo fue eliminado en 2012-13 por el Real Madrid.

Desde 2009, cuando fue campeón, ha jugado ocho finales y logrado seis títulos (2009, 2012, 2015, 2016, 2017 y 2018); y perdido las finales de 2011 y 2014 contra el Real Madrid.

Le sigue en el palmarés copero el Real Madrid, con diecinueve títulos en 39 finales, el último de los cuales fue en 2013-14 ante Barcelona.

Los madridistas no alcanzaban las semifinales desde esa edición 2013-14 y entonces eliminó al Atlético de Madrid tras apear al Espanyol en cuartos; en 2012-13 eliminó al Barcelona y perdió la final con el Atlético; y en las últimas cuatro ediciones no llegó a esta ronda.

Madrid cayó en octavos en 2014-15 con el Atlético de Madrid, en 2015-2016 con el Cádiz en dieciseisavos por alineación indebida; y en 2016-2017 y 2017-2018 cayó en cuartos con Celta y Leganés, respectivamente.

Betis-Valencia

Por su parte, Valencia, con siete títulos en dieciséis finales, afronta su trigésima cuarta semifinal tras lograr su última Copa del Rey en 2007-08 ante el Getafe y después de apear al Barça en semifinales, ronda en la que ha perdido ante os barcelonistas en 2012, 2016 y 2018.

El anfitrión Betis, por su parte, tiene dos títulos coperos en cuatro finales, los logrados en 1977 y 2005 ante Athletic de Bilbao y Osasuna, respectivamente.

Semifinales - noticiasACN

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Aristeguieta marcó dos, Aristóteles a España y Juanpi se sumó al Huesca

 

Deportes

Garrochista Robeilys Peinado no para de romper marca nacional (+ vídeo)

Publicado

on

Robeilys Peinado ganó oro en Francia - noticiasACN
Tres competencias en el mes y en todas rompió su propia marca.
Compartir

Robeilys Peinado ganó oro en Francia y con su salto en garrocha rompió por tercera ocasión este mes la marca nacional, ahora en pista techada del estadio Jesse Owens de Val-de-Reuil, Francia.

La caraqueña logró pasar los 4,65 metros de altura en el Meeting de L’Eure, para lograr el nuevo registro.

Cabe recordar que esta es la tercera ocasión en este mes que la criolla rompe a la marca nacional.

El 3 febrero, en la ciudad checa de Ostrava, se colgó la presea de plata, con un salto de 4,62 metros, escoltando a , la eslovena Tina Sutej, quien logró e mismo registro, pero en menos intentos.

Luego el 8, también en Francia en  Perché Elite Tou, lo que indica que el aire galo le sienta bien, porque en esa ocasión pasó la varilla en 4,63 metros.

Es tan importante los tres saltos de Peinado, porque ese marca bajo techo no la movía desde hace dos años, que era de 4,52m.

“Nuevo récord indoor. De centímetro en centímetro se va subiendo. No hay prisa de nada, todo llega cuando tiene que llegar. Gracias Dios por darme una competencia con la posibilidad de limpiar todas las alturas en el primer intento”, manifestó la joven en su cuenta de Twitter.

Robeilys Peinado ganó oro en Francia

Clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Peinado sigue mejorando sus marcas, sabiendo que para la cita ecuménica se medirá a las mejores del planeta y pulirse en casa salida le dará la confianza necesaria.

Con su salto de 4,65 metros sigue sumando puntos en el ranking mundial, que hasta semana pasada estaba en la novena casilla para seguir tomando la confianza para participar en su primer evento olímpico, si recordamos que hace cuatro años se lesionó antes de competir en Río de Janeiro.

ACN/MAS

No deje de leer: Academia Puerto Cabello abrió victorioso Copa Libertadores Sub-20 (+ vídeo)

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído