Senado de España exhorta a su gobierno a reconocer a Guaidó - ACN
Connect with us

Internacional

Senado de España exhorta a su gobierno a reconocer a Guaidó

Publicado

on

Senado de España - acn
Compartir
  • 1
    Share

El Senado de España aprobó moción que insta a su gobierno;  reconocer al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó. Los congresistas exhortaron a Pedro Sánchez a proteger los activos de Venezuela en los bancos españoles

Senado de España

El Senado español aprobó este miércoles una moción que insta al gobierno de Pedro Sánchez;  a reconocer a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

141 votos a favor, 18 en contra y 84 abstenciones

Con 141 votos a favor, 18 en contra y 84 abstenciones, el Senado aprobó, además, el reconocimiento de los representantes diplomáticos que designe el presidente interino.

Los congresistas también aprobaron la iniciativa que exhorta al gobierno español a proteger los activos de Venezuela en los bancos españoles y no aceptar falsos diálogos.

La moción la presentó este miércoles el senador español, Dionisio García Carnero, quien pidió reconocer a la Asamblea Nacional como único órgano legítimo en Venezuela.

ACN/Senado de España

No deje de Leer: Gobierno alemán pidió a Maduro seguridad a oposición y que convoque a elecciones

Auto Europe Car Rental

Internacional

Más de 25 cubanos que regresaron de Venezuela tienen COVID-19

Publicado

on

cubanos regresaron venezuela covid-19- acn
Foto: Adelante.cu
Compartir

Más de 25 cubanos que regresaron los últimos días de Venezuela dieron positivos en la prueba para detectar la COVID-19; durante dos semanas de análisis.

De acuerdo a lo reseñado en la agencia de noticias Reuters, éstos datos fueron emitidos por el Gobierno; el cual agregó que probablemente la mayoría pertenecen al sector salud, puesto que no hay vuelos regulares abiertos desde ni hacia Cuba.

Es decir, que de por lo menos 20 mil profesionales trabajando en Venezuela; un total de 29 fueron contagiados de coronavirus durante su estadía y labores en Venezuela.

Sobre los casos positivos, vale mencionar que dos de los casos fueron identificados como trabajadores de la salud; y difundidos en medios locales, como parte del reporte diario del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) desde el 26 de julio hasta el 3 de agosto.

Cubanos regresaron de Venezuela con COVID-19

Ante esta situación, el gobierno de Cuba no ha informado todavía cuántos de sus profesionales de la salud se han contagiado; durante el combaten contra el coronavirus en el país y en otras 40 naciones. De hecho, aseguró que no ha fallecido ninguno.

En este contexto, según lo publicado por el portal CiberCuba, una trabajadora de salud de Camagüey; que arribó a la isla desde Venezuela resultó infectada. «Se trata de una mujer de 67 años, por la cual se mantuvieron vigilados a 41 contactos, en su mayoría compañeros de viaje», se lee.

Respecto a las colaboradores de camagüeyanas infectadas en Venezuela hasta el momento eran dos. La anterior, según medios locales fue una residente en el municipio de Esmeralda y el resto se trata; de «viajeros cubanos que regresaron de Venezuela» contagiados con COVID-19.

Vale recordar, que Cuba ha reportado menos de tres mil casos positivos desde marzo y 88 fallecidos hasta el momento.

Con informació: ACN/Reuters/CiberCuba/Foto: Adelante.cu

Lee también: ¡En emergencia! Perú admite a miles de médicos venezolanos en su sistema de salud

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído