Senado de España exhorta a su gobierno a reconocer a Guaidó | ACN
Connect with us

Internacional

Senado de España exhorta a su gobierno a reconocer a Guaidó

Publicado

on

Senado de España - acn
Compartir
  • 1
    Share

El Senado de España aprobó moción que insta a su gobierno;  reconocer al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó. Los congresistas exhortaron a Pedro Sánchez a proteger los activos de Venezuela en los bancos españoles

Senado de España

El Senado español aprobó este miércoles una moción que insta al gobierno de Pedro Sánchez;  a reconocer a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

141 votos a favor, 18 en contra y 84 abstenciones

Con 141 votos a favor, 18 en contra y 84 abstenciones, el Senado aprobó, además, el reconocimiento de los representantes diplomáticos que designe el presidente interino.

Los congresistas también aprobaron la iniciativa que exhorta al gobierno español a proteger los activos de Venezuela en los bancos españoles y no aceptar falsos diálogos.

La moción la presentó este miércoles el senador español, Dionisio García Carnero, quien pidió reconocer a la Asamblea Nacional como único órgano legítimo en Venezuela.

ACN/Senado de España

No deje de Leer: Gobierno alemán pidió a Maduro seguridad a oposición y que convoque a elecciones

Internacional

Abren fosas comunes en Nueva York tras incremento de muertes

Publicado

on

Abren fosas comunes en Nueva York
Compartir

Se pudo conocer a través de un drone de la agencia Reuters, que abren fosas comunes en Nueva York, específicamente en Hart Island; tras aumento de muertes.

En las imágenes capturadas, se observa a un grupo de trabajadores haciendo una gigantesca sepultura para enterrar decenas de ataúdes.

La mañana de viernes la BBC, informa que las imágenes provienen frente al Bronx, en Long Island Sound y según han sido utilizado durante 150 años por los funcionarios de la ciudad como un lugar de entierros masivos; para aquellas familias que no tienen recursos para costear un funeral.

Explico el medio de comunicación, que por lo general; estos entierros son realizados por los presos de la prisión de Rikers; el complejo carcelario más grande de la ciudad; pero las actividades recientes fueron encargadas a contratistas.

Abren fosas comunes en Nueva York

Por su parte; el alcalde de Nueva York Bill de Blasio, había advertido que se iban a necesitar fosas comunes; temporales debido a la cantidad de victimas que ha dejado la pandemia.

«Obviamente el lugar que hemos usado históricamente es Hart Island», agregó Blasio.

Se pudo conocer, que las funerarias del estado están desbordadas y los camiones refrigerados se estacionan frente a los hospitales para recibir cadáveres, por lo cual abren fosas comunes en Nueva York.

Comunican, que los hechos son terribles, cuerpos cubiertos con sábanas blancas o lonas, transportados en camillas por empleados con vestimenta protectora hacia los camiones refrigerados.

«Pronto empezaremos los ‘entierros temporarios’. Esto será realizado probablemente utilizando un parque de Nueva York para los entierros «; tuiteó el concejal demócrata Mark Levine, que preside la comisión de salud de la Gran Manzana.

Las capturas aéreas muestran a personal sanitario en trajes de protección lo que se presume que están enterrando; supuestas víctimas de Covid-19.

Sin embargo, no está claro que todos los casos allí sean muertes por coronavirus. Usan una escalera para descender a la fosa enorme; donde los ataúdes se iban apilando y alineando.

ACN/Notitarde

No dejes de leer: EEUU donó a Venezuela $9 millones de dólares para enfrentar el covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído