Senado de EEUU eliminó veto de Trump sobre ley de defensa - ACN
Connect with us

Internacional

Senado de EEUU eliminó veto de Trump sobre ley de defensa

Publicado

on

senado eliminó veto trump- acn
Foto: Gestión.
Compartir

Este viernes, el Senado de Estados Unidos, en su mayoría Republicano, eliminó el veto presidencial de Trump al presupuesto de defensa.

Esa decisión tomada, sería la primera vez en los casi cuatro años de mandato de Donald Trump; la cual se dio en una rara sesión el primer día del año.

Allí, se emitieron 81 votos a favor y 13 en contra para lograr la mayoría de dos tercios necesaria para anular el veto; precisamente dos días antes de que un nuevo Congreso tome posesión.

Senado eliminó veto de Trump

Es así, como el Senado eliminó el veto de Trump y aprobó la ley de presupuesto para la defensa por 740.500 millones de dólares; distribuidos durante el año fiscal 2021.

Vale resaltar en este contexto, que aunque los legisladores republicanos han apoyado en gran medida al presidente Trump en su gestión; desde noviembre de 2020 han expresado críticas por “no respaldar plenamente sus afirmaciones de fraude electoral y rechazar su demanda de más ayuda financiera contra COVID-19”.

Por su parte, en la Cámara de Representantes dominada por los demócratas, ya 322 habían votado a favor de retirar el veto este lunes; mientras 87 dijeron estar en contra.

Sobre la ley, los mandatarios estadounidenses tienen el poder de vetar un proyecto de ley ya aprobado por el Congreso; no obstante los legisladores pueden anular ese veto.

“Si, solo si dos tercios de la Cámara de Representantes y el Senado votan a favor de eliminar esa medida presidencial”, se lee en France24.

Ley NDAA

La Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA), son 740.000 millones de dólares, que abarca desde cuántos barcos se compran hasta el pago de los soldados; así como las amenazas geopolíticas.

Ante esa propuesta, Trump se había negado a convertirla en ley porque “no se derogaron unas protecciones legales para las plataformas de redes sociales; y porque se incluye una provisión para cambiar el nombre de una decena de bases militares; las cuales fueron nombradas en honor a los líderes de la Confederación sureña en la Guerra Civil (1861-1865)”, publicaron medios estodounidenses.

«Hemos aprobado esta legislación 59 años seguidos y, de una forma u otra, vamos a completar la 60ª NDAA anual; y convertirla en ley antes de que este Congreso concluya el domingo», aseguró el republicano, Mitch McConnell en el momento que el Senado eliminó el veto de Trump.

Con información: ACN/AFP/AP/Reuters/Foto: Cortesía/Agencias

Lee también: Trump firmó nuevo plan de estímulo económico ante la pandemia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Detienen a 11 venezolanos en Aruba por ingresar ilegalmente

Publicado

on

Detienen a 11 venezolanos en Aruba - ACN
Compartir

A las 10:00 de la noche del domingo, detienen a 11 venezolanos que ingresaron a la isla de Aruba ilegalmente a bordo de un peñero.

Quedaron detenidos por el Cuerpo Policial y la Guardia Costera en el sector llamado Cerro Colorado.


El procedimiento se realizó tras filtrarse información sobre la llegada de los inmigrantes, con lo cual se activó la búsqueda en helicóptero, unidades K-9, y un bote guardacostas.

Escondidos en el monte quedaron localizados los nueve hombres y dos mujeres, varios de ellos habían sido deportados de la isla recientemente.

De  acuerdo a la información, reseñada por  24hora.com, indicó que “uno de los ilegales intentó salir corriendo, por varios agentes policiales fueron a su tras y lograron capturarlo. Más tarde se pudo ver a los detenidos con esposas en las manos y en custodia policial. Sufrieron raspones en la espalda y se veían muy cansados. Todos fueron trasladados en el vehículo oficial».

Localizan  peñero abandonado en Baby Beach

Luego de capturar a los 11 venezolanos que ingresaron ilegalmente a la isla;  los agentes encontraron un peñero en la parte posterior de Santana di Cacho.

Se trataba del bote Ariangel, que estaba en la costa atrás de Big Mama Grill ubicado en Baby Beach. No se pudo determinar si este fue el bote involucrado.

Las autoridades investigan entre estos 9 hombres y 2 mujeres, quien era el capitán y la tripulación quienes al parecer no serían ilegales, si no que serían personas dedicadas al tráfico de personas, para lo cual los espera una larga condena.

Personal de la Guardia Costera hizo el control del bote, buscando evidencia de armas o drogas, pero no se logró encontrar nada. Ahora buscarán la forma de trasladar el bote del mar, hacia el cuartel de Guardacostas para profundizar en las investigaciones, reseña 24hora.com.

ACN/ Cactus 24

No dejes de leer: Al menos veinte fallecidos al volcarse un autobús en Perú

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.