Senado rechaza convocar testigos en el juicio político contra Trump
Connect with us

Internacional

Senado rechaza convocar más testigos contra Trump y podría ser absuelto

Publicado

on

Senado rechaza convocar testigos - noticiasACN
Todo queda en suspenso posiblemente para el miércoles 5 de febrero. (Foto: EFE)
Compartir

El Senado rechaza convocar testigos en el juicio político contra el presidente de Estados Unidos Donald Trump y el próximo miércoles podría ser declarado «no culpable»  en el «impeachment» según lo reseñan diferentes agencias.

La votación quedó 51 votos en contra y 49 a favor en un Senado de mayoría Republicana que se impuso a la Demócrata, que presionaba en buscar nuevas pruebas y testimonios, que incluía al exasesur de Seguridad Nacional John Bolton.

El Senado entró en receso hasta la próxima semana, quedando todo en suspenso, según para el miércoles 5 de febrero; cuando se daría la absolución del tercer mandatario estadounidense en enfrentar un juicio político.

Senado rechaza convocar testigos

«La mayoría del Senado de los Estados Unidos ha decidido que los numerosos testigos presentados y más de 28.000 páginas de documentos que se presentaron como evidencia son suficientes para juzgar las acusaciones y terminar este juicio político», aseguró el líder de la mayoría republicana, Mitch McConnell, tras la votación.

Al final los demócratas, que contaban con 47 votos, no lograron asegurar cuatro apoyos oficialistas frente a los 53 de los republicanos.

McConnell agregó que los senadores se reunirán ahora «para determinar qué pasos hay que dar para concluir el juicio en los próximos días».

Trump dará discurso el martes

Se dice que la decisión del Senado se dará a conocer el miércoles, porque el martes 4 de febrero Trump dará su tradicional discurso anual sobre el Estado de la Unión y que se realizará en el Congreso.

El último presidente que fue a juicio con testigos fue Bill Clinton en 1999, aunque fue declarado no culpable tras una deliberación de tres días a puerta cerrada.

«La absolución no tendrá valor alguno, porque los estadounidenses sabrán que este juicio no ha sido un juicio real» declaró líder de los demócratas en el Senado, Chuck Schumer tras la votación.

«Estados Unidos recordará desafortunadamente este día, en el que el Senado no estuvo a la altura de sus responsabilidades, le dio la espalda a la verdad, y aceptó una farsa de juicio» agregó.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Delcy Rodriguez impedida de pisar y sobrevolar España

Auto Europe Car Rental

Internacional

Muertes mundiales por coronavirus pasó los dos millones

Publicado

on

Muertes mundiales por covid - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

Las muertes mundiales por covid pasó los dos millones ayer 15 de enero; según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Según dicha recopilación de datos, el número de fallecidos por coronavirus se situó en 2.002.468, mientras que el de casos confirmados está en 93.518.182.

Estados Unidos se mantiene como el país más golpeado por la pandemia, con 23,3 millones de casos y 390.195 fallecidos; seguido en la incidencia por India, con 10,5 millones de positivos confirmados y 151.918 fallecimientos.

Muertes mundiales por covid pasó los 2 millones

En cuanto a víctimas mortales de la enfermedad, sin embargo, Brasil ocupa el segundo puesto mundial, con 207.095 decesos; mientras que los casos en el gigante suramericano asciende a 8,3 millones.

El cuarto país del mundo con más fallecidos, según estos datos, es México, con 137.916; seguido por Reino Unido (87.448); Italia (81.325); Francia (70.088); Rusia (63.558); Irán (56.521); España (53.314) y Colombia (47.491).

OMS dice que países bajan la guardia

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que pese al aumento incesante de casos en todo el mundo; en todos los países las sociedades parecen haber bajado la guardia y «no están haciendo lo suficiente» en la lucha contra la pandemia.

Las altas cifras «podrían deberse en una pequeña parte a la aparición de variantes (más contagiosas) del virus, pero en gran medida ha ocurrido porque estamos reduciendo el distanciamiento físico y social»; advirtió el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan.

El comienzo de las campañas de vacunación en la mayor parte de los países ha coincidido con la aparición de preocupantes variantes más contagiosas del coronavirus en numerosos lugares, como Sudáfrica, Estados Unidos y el Reino Unido.

Los expertos de la OMS siguen considerando a la pandemia de coronavirus una emergencia internacional, un estatus que el organismo le concedió hace casi un año, el 30 de enero de 2020, antes incluso de que la enfermedad fuera bautizada como covid-19.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: OMS recomienda no exigir vacuna anticovid como requisito de entrada en país

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Gruas en Caracas
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.