Senador de EE.UU visitó frontera de Colombia con Venezuela | ACN
Connect with us

Internacional

Senador de EE.UU visitó frontera de Colombia con Venezuela

Publicado

on

ACN frontera ee.uu colombia
Compartir
  • 92
    Shares

El político de EE.UU, Tim Kaine, se reunió con miembros del gobierno de Colombia; para constatar la situación que viven los migrantes venezolanos en el paso fronterizo que une a ambos países.

Kaine, senador de Estados Unidos por el estado de Virginia; visitó el puente Internacional Simón Bolívar junto a miembros de la Asamblea Nacional (AN) en exilio y; parte del gobierno de Iván Duque, presidente de Colombia.

Los diputados venezolanos, Gaby Arellano y José Manuel Olivares; recibieron el pasado domingo a los congresistas demócratas Debbie Wasserman Schultz y  Donna Shalala; además de Francisco Santos, embajador de Colombia en Washington, para conocer la situación de los venezolanos en esa frontera.

Los ciudadanos se acercaron a los parlamentarios y al senador estadounidense para realizar el recorrido; en el cual vieron como las personas cruzan entre ambas naciones mediante trochas o paso ilegales, ubicados debajo del puente.

«En nombre de todos los venezolanos y en representación de la Asamblea Nacional; agradecemos inmensamente todo el apoyo y la colaboración de tantas naciones», expresó Olivares en Twitter.

La frontera sigue bloqueada con los containers

El paso fronterizo, aún se encuentra bloqueado debido a los containers que fueron colocados; días antes de la realización del concierto de la oposición el 23 de febrero; el cual fue organizado para recibir la ayuda humanitaria proveniente de varios países.

Vale recordar, que ese mismo día, el sector chavista también efectuó un concierto pero del lado venezolano. Durante esas actividades musicales, la ayuda humanitaria fue quemada en gran parte y se ocasionaron hechos violentos; entre funcionarios de la GNB, dirigentes políticos y asistentes al evento.

ACN/El Nacional/Foto: EN

No dejes de leer Del conflicto a la negociación

Internacional

¡Una luz en el túnel! Científicos australianos reproducen coronavirus

Publicado

on

Científicos australianos reproducen coronavirus - noticiasACN
Julian Druce, director del Laboratorio de Identificación de Virus, del Centro Peter Doherty, en Melbourne.
Compartir

¡Esto también pasará! Científicos australianos reproducen coronavirus por primera vez fuera de China, considerado un gran avance para ir contra este flagelo que tiene al mundo en alerta por sus avances desde que aparició en Wuhan.

Los investigadores del Centro Peter Doherty, en Melbourne, partieron de la muestra de un paciente infectado para recrear el virus, apuntan en un comunicado.

«China compartió la secuencia del genoma de este nuevo coronavirus, que es útil para el diagnóstico» señalaron.

Científicos australianos reproducen coronavirus

«Sin embargo, tener el virus real significa que ahora tenemos la capacidad de validar y verificar todos los métodos de; prueba y comparar sus sensibilidades y especificidades. Es un gran avance para el diagnóstico», apuntó Julian Druce, director del Laboratorio de Identificación de Virus.

Según el subdirector del Instituto Doherty, Mike Catton, la réplica permitirá a los científicos crear anticuerpos y una posible vacuna contra el virus.

Los científicos australianos también aseguraron que, a través de la reproducción, se podrá detectar contagios en pacientes que todavía no hayan desarrollado los síntomas.

Australia evacua connacionales

Por ser apenas un paso, el gobierno de Australia indicó que evacuará a sus nacionales que se encuentran en Wuhan; hasta la isla de Navidad, en el océano Índico, donde serán puestos en cuarentena.

El primer ministro australiano, Scott Morrison, anunció desde Camberra que el plan de repatriación fue finalizado durante la reunión del; Comité Nacional de Seguridad y que este dará prioridad a niños y ancianos, aunque todavía falta el permiso de China.

Según los datos oficiales, hay unos 600 australianos registrados en la provincia de Hubei, cuya capital es Wuhan y donde; las autoridades chinas han impuesto desde la semana pasada el cierre de todos los transportes de salida de la urbe.

Asimismo, su salida se coordinará desde el consulado de Australia en Shanghai y la aerolínea Qantas se ha ofrecido a fletar un avión para las tareas de repatriación.

Los evacuados deberán someterse a una cuarentena obligatoria de 14 días en un centro médico habilitado en la isla australiana de Navidad.

La misma se encuentra a unos 2.360 kilómetros al noroeste de Perth, en el estado de Australia Occidental.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Crisis del coronavirus rompe la fachada de unidad en China

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído