Señalan al FAES por la matanza de 30 presos en Acarigua
Connect with us

Sucesos

Señalan al FAES por la matanza de 30 presos en Acarigua

Publicado

on

Compartir

Los familiares de los 30 reclusos fallecidos durante un presunto motín en Acarigua atribuyeron los decesos al FAES.

Aseguran que el pasado viernes los agentes de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Bolivariana penetraron al recinto de la Policía Municipal del municipio José Antonio Páez. Según los parientes, todos perecieron a tiros.

Al parecer otros 19 reclusos se encuentran heridos. Los familiares se congregaron el fin de semana en los alrededores de la morgue de Acarigua. Esperaban reclamar los cadáveres en los alrededores del hospital Jesús María Casal Ramos.

Los reclusos amotinados exigían la destitución del jefe de la comisaría. También demandaban permisos para ingresar materiales con los cuales construirían una piscina. Sin embargo, el secretario de Seguridad Ciudadana de Portuguesa, Óscar Valero, señaló que la matanza obedeció a un intento de fuga. El funcionario además confirmó que para controlar la situación actuaron agentes de Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional (FAES).

El funcionario alegó que los reclusos recibieron al FAES con «una lluvia de disparos». Asimismo dijo que detonaron que detonaron tres granadas. Indicó que tras la acción resultaron heridos 19 funcionarios policiales.

FAES en la mira

En el más reciente informe sobre derechos humanos de Amnistía Internacional denominado «Hambre de justicia: crímenes de lesa humanidad en Venezuela», el organismo atribuyó al FAES ejecuciones extrajudiciales selectivas. La oenegé elevó el estudio a la Fiscalía de la Corte Penal Internacional.

De la misma manera Michelle Bachelet, alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas para los derechos humanos, informó que su oficina documentó numerosas violaciones de derechos humanos y abusos cometidos por las fuerzas de seguridad en Venezuela. “En 2018, se informó que las FAES mataron al menos a 205 personas. Los asesinatos siguen patrón similar”, refirió el informe de Bachelet.

Lee también: Los espeluznantes caminos de los migrantes venezolanos en Colombia (Video)

Sucesos

Aprehenden por trato cruel a los padres de dos lactantes

Publicado

on

Aprehenden por trato cruel - acn
Toribia Rojas (43), encubría a su pareja, un adolescente de 14 años. (Foto: @dominguezjo21)
Compartir

Aprehenden por trato cruel a la madre y al padre de dos morochitos, una hembra y un varón. Los dos lactantes apenas tienen dos meses de nacidos.

Informó el Comisario general José Gregorio Domínguez, jefe de la Delegación Cicpc Carabobo, que a tempranas horas del martes 26 de junio, recibieron una llamada.

La misma procedía del equipo médico de guardia del área de pediatría del Hospital de Bejuma. Informando el ingreso de un lactante de dos meses de nacido presentando lesiones en la región craneoencefálica.

Por lo que el Jefe del despacho, Comisario Jefe Johan Santos se trasladó con una comisión al lugar.

Mediante entrevista sostenida con el médico refirió que el lactante Arcángel presenta traumatismo craneoencefálico severo, síndrome de niño maltratado en situación de desnutrición severa y la lactante Darianni, hermana morocha; presenta desnutrición severa.

Asimismo, indicó el profesional de la medicina, que la madre refirió que ambos lactantes se cayeron de la cama mientras dormían.

Las pesquisas arrojaron que el padre de los morochos, un adolescente de 14 años; supuestamente agredió físicamente a sus dos hijos.

La madre de 43 años, de nombre Toribia Rojas tenía conocimiento de los hechos. Mintió para evitar responsabilidades contra el papá de los dos lactantes.

Inmediatamente aprehenden por trato cruel a los padres de los niños. El caso se le notificó a las fiscalías 22° y 26° del Ministerio Público (MP).

ACN/@dominguezjo21

También puedes leer: Falsos efectivos de la GNB se dedicaban al secuestro

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído