Señalan al FAES por la matanza de 30 presos en Acarigua
Connect with us

Sucesos

Señalan al FAES por la matanza de 30 presos en Acarigua

Publicado

on

Compartir

Los familiares de los 30 reclusos fallecidos durante un presunto motín en Acarigua atribuyeron los decesos al FAES.

Aseguran que el pasado viernes los agentes de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Bolivariana penetraron al recinto de la Policía Municipal del municipio José Antonio Páez. Según los parientes, todos perecieron a tiros.

Al parecer otros 19 reclusos se encuentran heridos. Los familiares se congregaron el fin de semana en los alrededores de la morgue de Acarigua. Esperaban reclamar los cadáveres en los alrededores del hospital Jesús María Casal Ramos.

Los reclusos amotinados exigían la destitución del jefe de la comisaría. También demandaban permisos para ingresar materiales con los cuales construirían una piscina. Sin embargo, el secretario de Seguridad Ciudadana de Portuguesa, Óscar Valero, señaló que la matanza obedeció a un intento de fuga. El funcionario además confirmó que para controlar la situación actuaron agentes de Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional (FAES).

El funcionario alegó que los reclusos recibieron al FAES con «una lluvia de disparos». Asimismo dijo que detonaron que detonaron tres granadas. Indicó que tras la acción resultaron heridos 19 funcionarios policiales.

FAES en la mira

En el más reciente informe sobre derechos humanos de Amnistía Internacional denominado «Hambre de justicia: crímenes de lesa humanidad en Venezuela», el organismo atribuyó al FAES ejecuciones extrajudiciales selectivas. La oenegé elevó el estudio a la Fiscalía de la Corte Penal Internacional.

De la misma manera Michelle Bachelet, alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas para los derechos humanos, informó que su oficina documentó numerosas violaciones de derechos humanos y abusos cometidos por las fuerzas de seguridad en Venezuela. “En 2018, se informó que las FAES mataron al menos a 205 personas. Los asesinatos siguen patrón similar”, refirió el informe de Bachelet.

Lee también: Los espeluznantes caminos de los migrantes venezolanos en Colombia (Video)

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Capturados dos integrantes de la banda “Los Melean”

Publicado

on

Integrantes de la banda “los Melean”
Compartir

Investigadores de la División Contra Secuestro del Cicpc base Zulia capturaron a dos integrantes de la banda “los Melean”; quienes pretendían cobrar 2 mil 500 dólares a una víctima a cambio de no dañar a sus familiares.

Este grupo amponíl organizado, dedicado a los delitos de extorsión, sicariato, robo y hurto de vehículos; resultó denunciada por la persona agraviada.

Tras la denuncia, detectives cuadraron una entrega de dinero controlada por mil 100 dólares; acción que permitió la captura de dos de los implicados.

Integrantes de la banda “los Melean”

El director general de la Policía Científica, Douglas Rico; identificó a los delincuentes como Ángel José Piña Romero, de 50 años, apodado “Mamey” y encargado de trasladar a los delincuentes y cobrar el dinero; y a Roberto Adolfo Méndez Rincón, alias “Pachito”; lugarteniente y hermano de Francisco Adolfo Pirela Rincón, apodado “el Bebé”, encargado de enviar mensajes extorsivos; último que aún está por aprehender.

Decomisados un vehículo y dos celulares

Cabe destacar que al momento de la captura los funcionarios decomisaron un Chevrolet Esteem; placa VAO79H, y dos teléfonos celulares, utilizados como medio de comisión.

El caso se puso a la orden del Ministerio Público en el estado Zulia, conoce del caso.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Periodistas denuncian detenciones y amenazas por informar sobre la gasolina

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído