Señalan al FAES por la matanza de 30 presos en Acarigua
Connect with us

Sucesos

Señalan al FAES por la matanza de 30 presos en Acarigua

Publicado

on

Compartir

Los familiares de los 30 reclusos fallecidos durante un presunto motín en Acarigua atribuyeron los decesos al FAES.

Aseguran que el pasado viernes los agentes de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Bolivariana penetraron al recinto de la Policía Municipal del municipio José Antonio Páez. Según los parientes, todos perecieron a tiros.

Al parecer otros 19 reclusos se encuentran heridos. Los familiares se congregaron el fin de semana en los alrededores de la morgue de Acarigua. Esperaban reclamar los cadáveres en los alrededores del hospital Jesús María Casal Ramos.

Los reclusos amotinados exigían la destitución del jefe de la comisaría. También demandaban permisos para ingresar materiales con los cuales construirían una piscina. Sin embargo, el secretario de Seguridad Ciudadana de Portuguesa, Óscar Valero, señaló que la matanza obedeció a un intento de fuga. El funcionario además confirmó que para controlar la situación actuaron agentes de Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional (FAES).

El funcionario alegó que los reclusos recibieron al FAES con «una lluvia de disparos». Asimismo dijo que detonaron que detonaron tres granadas. Indicó que tras la acción resultaron heridos 19 funcionarios policiales.

FAES en la mira

En el más reciente informe sobre derechos humanos de Amnistía Internacional denominado «Hambre de justicia: crímenes de lesa humanidad en Venezuela», el organismo atribuyó al FAES ejecuciones extrajudiciales selectivas. La oenegé elevó el estudio a la Fiscalía de la Corte Penal Internacional.

De la misma manera Michelle Bachelet, alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas para los derechos humanos, informó que su oficina documentó numerosas violaciones de derechos humanos y abusos cometidos por las fuerzas de seguridad en Venezuela. “En 2018, se informó que las FAES mataron al menos a 205 personas. Los asesinatos siguen patrón similar”, refirió el informe de Bachelet.

Lee también: Los espeluznantes caminos de los migrantes venezolanos en Colombia (Video)

Sucesos

El FBI se unió a la investigación de los norteamericanos masacrados en México

Publicado

on

El FBI se unió a la investigación de los norteamericanos masacrados en México
Foto: fuentes.
Compartir

El FBI ayudará al gobierno mexicano en su investigación sobre la masacre tres madres y seis niños estadounidenses cerca de la frontera con Estados Unidos la semana pasada, ya que las autoridades parecían estar luchando para encontrar qué grupo es responsable, según informó la cadena Fox News el lunes.

Inicialmente, el FBI ofreció su ayuda en la investigación dos días después del ataque, pero en ese momento no estaba claro si las autoridades mexicanas aceptaron la oferta.

«El FBI brindará asistencia por invitación del gobierno mexicano con la investigación del reciente ataque contra ciudadanos estadounidenses», dijo la agencia el lunes. «El FBI sigue comprometido a trabajar junto con nuestros socios internacionales para ayudar a llevar justicia a los autores de este atroz acto de violencia».

El Ministerio de Relaciones Exteriores de México dijo que solicitó la ayuda del FBI el domingo a través de una nota diplomática dirigida a la embajada de Estados Unidos en México, informó Reuters. Los agentes del FBI trabajarán junto con los investigadores mexicanos y estarán desarmados, dijo en un comunicado.

Brutal masacre de tres madres y seis niños

La invitación formal llega una semana después de la brutal masacre de tres madres y seis niños en el estado de Sonora, en el norte de México.

La matanza se llevó a cabo a plena luz del día en un remoto camino de tierra. Las tres canionetas (SUV) de las familias fueron acribilladas a balas. Las fotos de la escena espeluznante mostraban una camioneta (SUV) quemada y llena de agujeros de bala, así como también un asiento manchado de sangre.

Poco después del ataque, el gobierno mexicano sugirió que podría haber sido un caso de identidad equivocada y que las familias no fueron el objetivo del ataque.

Desde entonces, los miembros de la familia han disputado esas afirmaciones y le han dicho a Fox News que parecía ser un «ataque directo».

¿Fuego cruzado o ataque directo?

«Pensamos que podría haber sido una identidad equivocada», dijo Daniel Lebaron, un primo de Rhonita Maria Miller; una madre que recibió un disparo y fue asesinada junto con cuatro de sus hijos.

«Ahora tenemos bastante evidencia de que una vez que comenzó el ataque, lo continuaron, sabiendo que había mujeres y niños, (tres madres y seis niños) en los vehículos. Entonces, en cuanto a por qué sucedió, aún no estamos seguros», afirmó.

«Pero definitivamente no fue fuego cruzado entre carteles», agregó. «Este fue un ataque directo, aparentemente, del único cartel».

El presidente Trump había pedido a México que emprendiera una «guerra» contra los carteles de la droga después del ataque. También ofreció asistencia estadounidense en caso de que el gobierno mexicano la solicite.

Con información de: ACN|FoxNews|Redes

No dejes de leer: Brutal asesinato de 9 integrantes de una familia mormona en México

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído