Señalan "Histórico Irrespeto de la OEA a Venezuela" - ACN
Connect with us

Internacional

Señalan «Histórico Irrespeto de la OEA a Venezuela»

Publicado

on

Compartir

Larry Devoe, agente del Estado venezolano ante el Sistema Internacional de Derechos Humanos;  a Paolo Abrao, secretario ejecutivo de la CIDH;  donde recuerda que el 27 de abril de 2019 el Gobierno Bolivariano se retiró formalmente de la OEA. Resalta el histórico irrespeto de la OEA. El presidente Nicolás Maduro no dejará entrar a CIDH de la OEA

Canciller Arreaza advierte que visita de la CIDH no está autorizada

El presidente Nicolás Maduro no permitirá la entrada de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) según informó el canciller de la República, Jorge Arreaza.

El Gobierno Bolivariano no ha invitado a nuestro país;  ni aceptado la visita de una delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH);  señaló  a propósito de un anuncio realizado por el entorno del diputado opositor Juan Guaidó;  sobre la presencia de la CIDH en territorio venezolano, desde el próximo 3 de febrero.

«Esta es la clarificante comunicación enviada a la @CIDH el pasado 27 de enero. Venezuela NO es miembro de la OEA. El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela;  no ha invitado o aceptado visita de delegación alguna de la CIDH. La visita anunciada en medios NO está autorizada»;  escribió el canciller, acompañando el mensaje con la comunicación dirigida por Larry Devoe;  agente del Estado venezolano ante el Sistema Internacional de Derechos Humanos, a Paolo Abrao, secretario ejecutivo de la CIDH;  donde recuerda que el 27 de abril de 2019 el Gobierno Bolivariano se retiró formalmente de la OEA.

Resaltan “el histórico irrespeto de la OEA”

En la carta de Devoe, se refiere que el Gobierno Nacional no ha invitado a la CIDH a nuestro país;  y resalta «el histórico irrespeto de la Comisión;  a los principios que rigen el tratamiento de los asuntos de derechos humanos».

«Venezuela desconoce y no otorga valor jurídico alguno;  a las actuaciones desarrolladas ante la OEA y la Comisión Interamericana;  por personas que usurpen o pretendan usurpar la representación legítima de nuestro país;  conforme a las normas del derecho internacional y de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela»; enfatiza la comunicación de Devoe.

Además, subraya que la Asamblea Nacional en desacato;  «no tiene competencia para actuar en nombre del Estado venezolano ante organismos internacionales de carácter intergubernamental;  pues dicha atribución se encuentra reservada de manera exclusiva al Poder Ejecutivo Nacional».

En el oficio, se ratifica que el Estado venezolano continuará trabajando;  de forma coordinada con la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

ACN/agencias/diarios

No deje de leer: Revisan discurso de Guaidó en el exterior para enjuiciarlo(Opens in a new browser tab)

Internacional

Pollo Carvajal señala pagos a políticos españoles procedentes de Venezuela

Publicado

on

Pollo Carvajal señaló pagos - noticiacn
Hugo Carvajal sigue aportando pruebas para evita extradición a EEUU.
Compartir

El exgeneral venezolano Hugo Armando Carvajal, conocido como el Pollo Carvajal señaló pagos a políticos españoles, antiguos dirigentes del partido de izquierda Podemos como receptores de supuestos retribuciones cuando Nicolás Maduro ya estaba al frente del Gobierno; informan a Efe fuentes jurídicas.

Carvajal, que está pendiente de ser extraditado a EE. UU. por narcotráfico, declaró este miércoles como testigo ante un juez de la Audiencia Nacional española; que investiga la presunta financiación irregular de Podemos -actual socio de los socialistas en el Gobierno español-, un caso archivado en 2016 y reabierto la pasada semana tras sus acusaciones.

El exgeneral venezolano, antiguo jefe de la Dirección de Contrainteligencia Militar de Venezuela, habló nuevamente de supuestos pagos que habrían salido de las arcas de la petrolera venezolana PDVSA; indican las fuentes, y presentó una lista de testigos.

Pollo Carvajal señaló pagos a políticos españoles

Según las fuentes consultadas por Efe, Cervajal se comprometió a seguir aportando documentación a medida que le vaya llegando; si bien señaló la dificultad que tiene para buscarla; dado que está ingresado en una prisión de Madrid desde que fue detenido el pasado mes de septiembre, tras casi dos años en paradero desconocido.

Desde su detención ha tratado de evitar su entrega a EE. UU. por todos los medios; como recursos a la decisión del Gobierno español de extraditarlo, la petición de asilo, rechazada, o la revelación de presuntas tramas de corrupción del Ejecutivo chavista con exdirigentes políticos españoles.

Al margen de la causa donde declaró hoy Carvajal, su extradición a Estados Unidos, anunciada por la Audiencia Nacional española para el pasado 23 de octubre, se frenó por un defecto de forma; denunciado por su defensa, y este viernes está previsto que los magistrados lo subsanen.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Conozca los nuevos requisitos para viajar a Estados Unidos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.