Cómo saber si mi cuerpo necesita un descaso: Estas son las 5 señales
Connect with us

Salud y Fitness

Cómo saber si mi cuerpo necesita un descaso: Estas son las 5 señales

Publicado

on

Señales del cuerpo descanso - ACN
Compartir

Todo el mundo experimenta fatiga de vez en cuando, pero no siempre sentimos que es el momento de hacer una pausa, descansar y atender nuestra salud.

Es importante entender que el aumento del estrés físico y emocional afecta el organismo y desencadena, al menos, astenia, estados neuróticos, ansiedad y trastornos depresivos.

Debes prestar atención a cómo te sientes y a los siguientes síntomas en su estado. Aquí están las señales más comunes que nos indica el cuerpo para un descanso:

  1. Cansancio constante, sensación de falta de sueño incluso durante el fin de semana o inmediatamente después. Si un fin de semana de descanso no te ayuda a recuperarte, a dormir lo suficiente y a sentirte mejor, es hora de cambiar tu estilo de vida, planificar y distribuir tu carga de trabajo de forma que se respete tu horario de descanso y de trabajo.
  2.  Debilidad. Cuando estás cansado, estás fuera de juego y es que la falta de sueño afecta directamente a nuestro rendimiento cognitivo.    Esto significa que las funciones esenciales, como la resolución de problemas, la toma de decisiones o la gestión del tiempo, se vuelven más difíciles de llevar a cabo.
  3. Aumento de la fatiga. Si incluso un mínimo esfuerzo en cualquier asunto te produce fatiga, debilidad general y falta de energía para continuar con las actividades, tienes que cuidar tu cuerpo.
  4. La irritabilidad por cosas pequeñas es un signo típico de la fatiga crónica. Depende de cada uno seguir irritado o darse un respiro.
  5. Apatía total, falta de voluntad para hacer algo. Falta de alegría en actividades que siempre han sido agradables. Estas condiciones pueden ser el resultado de una fatiga severa e incluso de neurosis, ansiedad y depresión.

¿Qué debes hacer si experimentas las señales de alarma descritas anteriormente?

Date la oportunidad de descansar. Planifica tu horario para que siempre haya tiempo para descansar. Recuerde que el descanso no sólo debe ser físico, sino también psicológico.

Además de una alimentación y un sueño saludables, necesitamos emociones positivas y actividad. Muchas personas motivadas hacen un horario para estar comprometidas las 24 horas del día. Todo el mundo tiene estos períodos, pero deben ser temporales, seguidos de un descanso suficiente.

Acudir a un psicoterapeuta. Le ayudará a identificar las razones psicológicas de su estado, la mala sensación de bienestar, le enseñará a planificar eficazmente y a gestionar su tiempo de forma adecuada. Esta es la base para sentirse bien y ser productivo.

Consulte a un psiquiatra para descartar una depresión. Si es necesario, el psiquiatra encontrará un tratamiento y le ayudará a volver a la normalidad rápidamente.

ACN/  Sputniknews

No dejes de leer: ¿Sabes cuáles son los beneficios de las siestas?

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Salud y Fitness

OMS asegura que nueva variante es de riesgo y la bautiza como «omicrón»

Publicado

on

Omicrón
Compartir

El grupo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) reunido este viernes para analizar el impacto de la nueva variante del coronavirus detectada en Sudáfrica determinó que se trata de una «variante de riesgo», y la bautizó con la letra griega omicrón.

Los expertos reunidos de emergencia alertaron que la aparición de esta variante, primero confirmada en un espécimen recolectado el 9 de noviembre; ha coincidido con un fuerte aumento de las infecciones en Sudáfrica.

La variante se ha detectado a un ritmo más rápido que en anteriores surgimientos en el número de infecciones; lo que podría indicar que tiene ventaja a la hora de propagarse, subrayaron los expertos de la OMS en un comunicado.

No indicaron por ahora si la nueva variante es más o menos resistente a las vacunas anticovid; pero sí señalaron que los test de diagnóstico de la enfermedad con PCR parecen seguir valiendo para detectarla.

Estos expertos, reunidos de emergencia en el llamado Grupo Asesor de Expertos en la Evolución de Virus, alertaron de que la aparición de esta variante; primero confirmada en un espécimen recolectado el 9 de noviembre, ha coincidido con un fuerte aumento de las infecciones en Sudáfrica.

Omicrón

La nueva variante, que ha llevado a muchos países a suspender los vuelos con África austral, preocupa por el alto número de mutaciones que presenta; pues en apenas dos semanas se han detectado ya una treintena, con casos confirmados no sólo en Sudáfrica sino también en la vecina Botsuana, en Hong Kong (China) o en Bélgica.

Las variantes de riesgo son seguidas de forma más intensa por la OMS y los laboratorios globales, y además de la omicrón hay otras cuatro; alfa (primero detectada en Reino Unido), beta (también en Sudáfrica), gamma (Brasil) y delta (India).

Estas variantes suelen estar asociadas a una mayor velocidad de transmisión, aunque en los últimos meses la delta, más contagiosa que las tres anteriormente detectadas, se convirtió en la dominante; hasta el punto de que en los últimos análisis de laboratorio aparece presente en el 99,8 % de los nuevos casos globales.

El grupo asesor de la OMS no emitió nuevas recomendaciones sobre limitación a los viajes u otras medidas sanitarias preventivas; pero sí pidió a la comunidad científica internacional que continúe los trabajos de seguimiento de ésta y nuevas variantes.

Además, a nivel individual se recuerda la toma de medidas ya conocidas contra anteriores variantes, que incluyen el uso de mascarillas; la higiene de manos, el distanciamiento físico, la buena ventilación de interiores, evitar lugares muy concurridos y la misma vacunación anticovid.

ACN/Dieta macrobiótica ¿En qué consiste?

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.