Señales de salud y lágrimas de emoción le brotan a Michael Schumacher | ACN
Connect with us

Deportes

Señales de salud y lágrimas de emoción le brotan a Michael Schumacher

Publicado

on

Señales de salud
Michael-Schumacher junto a su esposa Corinna.
Compartir
  • 7
    Shares

Señales de salud y lágrimas de emoción de Michael Schumacher, quien muestra pequeños avances, según cuentan en su entorno familiar.

De hecho, en una entrevista reciente se reveló que el heptacampeón de la máxima categoría del automovilismo pudo realizar algunos movimientos en la pileta y que llora de emoción.

El 29 de de diciembre de 2013, Schumacher se accidentó esquiando en los alpes franceses y sufrió un severo traumatismo craneoencefálico, con hematomas intracraneales y edema cerebral difuso.

Tuvo que ser trasladado de urgencia en helicóptero a una clínica de Moutiers. Luego pasó a otro centro médico en Grenoble, donde se le hizo intervención quirúrgica de alto riesgo, entró en coma inducido y tuvo que ser sometido a una segunda operación cerebral.

Señales de salud y lágrimas

«Cuando lo pones en su silla de ruedas frente al hermoso panorama de las montañas que miran al lago, Michael a veces llora», dijo un familiar a la revista Paris Match. La mansión donde se recupera el ex piloto alemán está ubicada en Gland, Suiza, a orillas del lago Geneva.

Asimismo, el medio francés relató que cuando los médicos le realizan ejercicios de estimulación cerebral específica y le hacen escuchar; sus mejores recuerdos, a Schumacher se le caen unas lágrimas al emocionarse con los sonidos de los motores que escucha; por auriculares. Son señales de salud.

Su «ángel guardián»

El lento progreso de Schumacher se basa principalmente en el cuidado y la contención de su esposa, Corinna Betsch a; quien él mismo describió como su «ángel guardián» antes del accidente.

«Por estas pocas lágrimas, y por el amor que ha sido fiel a Michael durante casi tres décadas, Corina quiere; creer que la tragedia no es irreversible», afirma la revista París Match.

Negaron que irá a España

Las novedades respecto del estado de salud del ex piloto récord, se producen luego de que días atrás la familia; Schumacher negó que se mudarían a España.

La aclaración se debió a que la revista suiza L’Illustré aseguró que se trasladarían a la mansión que tienen en Mallorca.

ACN/MAS/La Nación

No deje de leer: Equipos de la LVBP hacen cambios de cara al venidero campeonato

Deportes

Masters de Augusta se disputará en noviembre de 2020

Publicado

on

Masters de Augusta en noviembre - noticiasACN
Compartir

El Masters de Augusta en noviembre de este año, según lo dio a conocer el PGA Tour, organizador de torneos de golf en Estados Unidos.

Este y otros torneos fueron cambiados de fecha por la pandemia que azota al mundo y Estados Unidos es considerado en este momento el foco número uno del planeta.

El Masters de Augusta, que se debía celebrar en la semana del 9 al 12 de abril ha sido reprogramado para la del 12 al 15 de noviembre próximo.

Antes, se conoció que el Abierto Británico, a disputarse en el Royal St. George’s, fue cancelado.

Por primera vez desde 1945, debido a la Segunda Guerra Mundial, The Open no se jugará. Funcionarios de R&A dijeron que regresaría a Royal St. George’s en 2021, con el 150 aniversario del Abierto aún en el Old Course en St. Andrews, pero que se mudará a 2022.

Masters de Augusta en noviembre

Mientras, el Campeonato PGA se mudó a agosto, el Abierto de Estados Unidos, a septiembre y la Ryder Cup permanecerá en su fecha original de finales del mismo mes.

«Queremos enfatizar que nuestros planes futuros dependen de un consejo favorable y la dirección de los funcionarios de salud»;declaró Fred Ridley, presidente de Augusta National y Masters.

«Siempre que eso ocurra y podamos llevar a cabo el Masters 2020; tenemos la intención de invitar a aquellos profesionales y aficionados que se habrían calificado para nuestra fecha original de abril y darles la bienvenida a todos los poseedores de boletos existentes para disfrutar de la emoción de la semana Masters».

Aún quedan por definir otras fechas

El PGA Tour espera reanudar en junio con el Memorial Tournament, pero los detalles sobre las fechas y otros eventos están por llegar. No está claro si se permitirán espectadores.

Como parte del cambio de horario, el Campeonato Wyndham del PGA Tour seguirá al Campeonato PGA; que se trasladó de su fecha original de mayo al 6 y 9 de agosto en el Harding Park de San Francisco.

Después del Wyndham estará el Northern Trust, cerca de Boston; el BMW Championship, cerca de Chicago; y luego el Tour Championship en Atlanta, que finalizaría el 7 de septiembre, Día del Trabajo.

«Continuaremos siguiendo la guía de los funcionarios de salud pública; pero esperamos que sea seguro y razonable llevar a cabo el Campeonato PGA en agosto y la Copa Ryder según lo planeado del 22 al 27 de septiembre en Whistling Straits en Kohler, Wisconsin»; informó el CEO de PGA of America, Seth Waugh.

«Con nuestro país atravesando momentos extremadamente difíciles será un honor para todos nosotros en la PGA of América pasar la página en agosto con el PGA Championship y en septiembre con la Ryder Cup».

Después de cuatro eventos del PGA Tour, incluidos los playoffs de la Copa FedEx, la competición tiene varios eventos programados en septiembre que aún no se han anunciado o reubicado.

Torneo de mujeres cancelado

El directivo del golf estadounidense también informó que se han cancelado el Abierto de mayores y el Abierto de mujeres, que había sido reprogramado para diciembre.

La Augusta National Women’s Amateur, que se jugó por primera vez en 2019 el sábado anterior a la semana del Máster, no se presentará en el 2020.

Ridley dijo que todas las jugadoras que calificaron para el evento serán invitadas en el 2021, siempre que sigan siendo aficionadas.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Entrenó a tres grandes! Fallece Radomir Antic a los 71 años

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído