Grupo terrorista "Sendero Luminoso" asesinó a 14 personas en Perú
Connect with us

Internacional

¡Regresó! Grupo terrorista «Sendero Luminoso» asesinó a 14 personas

Publicado

on

Sendero Luminoso asesinó 14 personas- acn
Foto: Cortesía/Diario Hoy.
Compartir

Mediante un comunicado, se informó a la comunidad que el grupo terrorista «Sendero Luminoso» regresó a sus operaciones y asesinó a al menos 14 personas; en el Centro Poblado San Miguel del Ene, a orillas del riachuelo Chimpinchariato, Perú.

Así fue confirmado, por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Perú, el cual recordó que esa organización  que estaba prácticamente erradicada, reapareció; para efectuar el tipo de acción que es «denominada por la Organización Terrorista como ‘limpieza social'».

De ésta manera y «usando armas de fuego, liquidaron a esas personas, donde también dejaron panfletos haciendo un llamado a la población; para que no participen en el proceso electoral 2021», se lee en un documento del Ministerio de la Defensa.

Respecto al hecho reportado por autoridades locales de Cusco, éste lunes 24 de mayo en horas de la mañana; se supo que también estuvieron presentes patrullas de las Fuerzas Armadas; con el propósito de realizar operaciones de reconocimiento y combate frente Sendero Luminoso que asesinó a por lo menos 14 personas.

«Sendero Luminoso» asesinó a 14 personas

Asimismo, otra nota de prensa reseñó que «el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas reafirma su compromiso de continuar luchando contra el terrorismo; bajo el marco legal vigente, en estricta observancia y respeto a los derechos humanos. Asimismo, garantiza la conducción de un proceso electoral en seguridad para toda la ciudadanía».

Por su parte, el candidato de izquierda Pedro Castillo, habló sobre lo sucedido públicamente, al tiempo que instó a la policía nacional; a que “haga investigaciones inmediatas y de con el paradero de los responsables».

En este contexto, es importante recordar que «Sendero Luminoso» que asesinó a 14 personas éste lunes, azotó a Perú en la década de los 80; con tácticas terroristas de inspiración maoista.

Luego, «en los 90 fue reducido a sangre y fuego por el entonces presidente Alberto Fujimori, cuya hija, Keiko; es la rival de Castillo en el balotaje de las elecciones que serán dentro de dos semanas», agregó la revista Semana.

De igual manera, el actual presidente de Perú condenó el atentado terrorista y ordenó despliegue militar en la zona.

Con información: ACN/Nota de prensa/Radioprogramas del Perú/Caraota Digital/Foto: Cortesía

Lee también: Promueven el senderismo acondicionado en Vigirima

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Cinco fallecidos tras caer autobús por barranco en Guatemala

Publicado

on

cinco-fallecidos-accidente-guatemala
Foto: Cortesía
Compartir

Al menos cinco fallecidos y 30 heridos, dejó un accidente de tránsito en el centro de Guatemala este domingo, luego de que un autobús se precipitará por un barranco de 40 metros.

 

Según informó los Bomberos Municipales Departamentales, el accidente tuvo lugar en una carretera del departamento de Sacatepéquez, a unos 50 kilómetros al oeste de la Ciudad de Guatemala.

Hasta el momento se han confirmado cinco fallecidos y más de 30 heridos, según dijo a periodistas Mario Upún; miembro del departamento de comunicación social de los Bomberos Municipales Departamentales.

El autobús se precipitó al barranco por causas que se desconocen. Sin embargo, personas que se encontraban en el lugar indicaron que el conductor llevaba el vehículo con “exceso de velocidad” y perdió el control

El conductor del autobús se dio a la fuga después del accidente; ocurrido en el municipio de Sumpango, en el departamento de Sacatepéquez.

Upún indicó que las víctimas fatales perdieron la vida de forma inmediata; mientras que los heridos fueron trasladados a hospitales locales.

 

Cinco fallecidos tras caer autobús por barranco en Guatemala

El sábado, otro accidente, esta vez 400 kilómetros al oeste de la Ciudad de Guatemala; causó la muerte de al menos una persona y dejó heridas a más de 20 cuando el automóvil de carga en el que viajaban volcó en una carretera.

Los cuerpos de socorro y las autoridades guatemaltecas no han ofrecido información oficial sobre el accidente; que tuvo lugar en el departamento de Huehuetenango, cerca de la frontera con México.

De acuerdo al matutino Prensa Libre, campesinos del lugar evitaron el acceso de las autoridades al lugar y se llevaron a más de una docena de heridos; por lo que no se descarta que aumente la cifra de muertes en el suceso.

El fallecido fue identificado como Rubén Efraín Vásquez Tadeo, de 19 años; quien murió en una ambulancia en Huehuetenango, precisó la misma fuente.

De acuerdo a cálculos oficiales, cada día en Guatemala mueren entre cinco y seis personas por percances viales, y datos del Observatorio Nacional de Seguridad de Tránsito establecen que el 70 por ciento de las víctimas mortales son hombres.

Con información: ACN/AFP/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Oleaje causado por el volcán de Tonga deja dos fallecidos en Perú

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.