Senegal le rugió fuerte en la cueva y doblegó a Polonia
Connect with us

Mundial 2018

Senegal le rugió fuerte en la cueva y doblegó a Polonia

Publicado

on

Senegal
Los Leones “Leones del Teranga” rugieron de nuevo y ganan su primer juego de fase de grupo, como pasó en Corea-Japón 2002, cuando vencieron a Francia. (Foto: AP)
Compartir
  • 5
    Compartidos

Senegal fuerza de físico, desesperó a Polonia y aprovechó los regalos del equipo de Adam Nawalka para lograr una victoria; 2-1  que voltea los pronósticos de un grupo que deja a polacos y colombianos contra las cuerdas.

Este parece ser el grupo de la muerte del que siempre se habla en los mundiales, quizás porque se veía; parejo aunque con los europeos y sudamericanos con un “pelo” de ventaja, que ahora está abajo y tendrán que; verse en la siguiente fecha.

A Senegal le salió todo bien

No fue la tarde de Polonia a la que todo le salió mal. Se marcó un gol, regaló otro por; un error de Krychowiak y convirtió a Robert Lewandowski, debutante a punto de cumplir 30 años, en un espectador más.

Abrumada por el poderío físico de Los “Leones del Teranga”, la selección de Nawalka fue irreconocible. Tanto que Lewandowski tardó; 23 minutos en «debutar» en su primer Mundial.

Senegal tampoco tuvo a Saido Mané, menos decisivo de lo esperado, pero no le importó, porque reinó en el caos.

Rápido y efectivo

El equipo de Cissé convirtió cada robo de balón en un esprint hacia la meta contraria, a menudo perdiendo la; opción de pase y sin concluir sus jugadas, pero siempre dando la sensación de que un remate afortunado les bastaría; para aumentar la zozobra polaca.

Lo encontraron a los 38 minutos. Cuando el enésimo robo de Mbaye Niang lo convirtió Saido Mané en una asistencia; para Idrissa Gueye. A la desesperada, Cionek se cruzó en el disparo e introdujo el balón en su meta.

Sentenciaron a la hora de juego, al aprovechar un mal pase hacia atrás de Krychowiak que provocó la indecisión en; la salida de Wojciech Szczesny, quizá asustado ante la llegada de Mbaye Niang, un tren de mercancías imparable en su; camino hacia el gol.

Senegal

Mbaye Niang marcó el 2-1 que deja a Senegal junto a Japón en la primera casilla del grupo H. (Foto: EFE)

Descontó cerca del final

No hubo para más. Polonia no creyó en la remontada hasta el minuto 86, cuando un gol de cabeza del propio

Krychowiak le levantó el ánimo, y Aliou Cissé vivió otra jornada de gloria; dieciséis años después de asombrar al mundo como capitán del equipo que venció a Francia en el partido inaugural de Corea-Japón 2002, guió a los Leones del Teranga a una victoria histórica, convertido en el técnico más joven del Mundial.

Senegal

Grzegorz Krychowiak (10) descontó y ese gol podría ser hasta vital para lograr el pase a la siguiente fase. (Foto: EFE)

Sigue invicto en fase de grupo

Senegal sigue invicto en fase de grupo, al sumar su segunda victoria en fase de grupo. En Corea-Japón,  cuando debutó; en estas lides venció a Francia (1-0), luego empató con Dinamarca (1-1) y Uruguay (3-3), para lograr su boleto a; octavos detrás de los daneses.

Por su parte, Polonia ha sido eliminada en la primera fase, siempre que pierde el primer juego. Así pasó en; Corea-Japón 2002 y Alemania 2006.

Impresiones

«Fue una gran victoria y un gran comienzo, pero no vamos a volvernos locos. Estoy orgulloso del equipo, pero seguiremos; siendo humildes. Tenemos que empezar a pensar en el juego contra Japón ya que está a la vuelta de la esquina». Aliou Cisse

“Hoy hemos jugado muy mal, fue una de nuestras peores actuaciones desde hace mucho tiempo. No creamos ninguna ocasión. Senegal; construyó un muro y no pudimos apenas atravesarlo. No sé si Senegal jugó muy bien o nosotros muy mal. Es; una gran pérdida para nosotros pero no podemos sentirnos deprimidos ya que hay un juego contra Colombia y debemos mejorar; algunas cosas”. Arkadiusz Milik

Ficha técnica

Polonia (1): Szczesny; Piszczek (Bereszynski, 83’), Cionek, Pazdan, Rybus; Krychowiak, Zielinski; Blaszczykowski (Bednarek, 46’), Milik (Kownacki, 73’), Grosicki; y Lewandowski. DT. Adam Nawalka.

Senegal (2): Khadim Ndiaye; Wague, Sane, Koulibaly, Sabaly; Ismaila Sarr, Alfred Ndiaye (Kouyate, 88’), Gueye, Mane; Mame Diouf (Ndoye, 62’) y Niang (Konate, 75’). DT. Aliou Cisse.

Goles: Cionek (38’ autogol), Niang (60’) y Krychowiak (86’). Árbitro: Nawak Shukralla (Baréin). Amonestados: Krychowiak; Sané y Gueye. Escenario: Estadio Spartak Stadium de Moscú. Asistencia: 44.190 espectadores.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Japón le echó sake y le amargó el café a Colombia

Auto Europe Car Rental

Internacional

Brasil pasa los 50 mil fallecidos por la pandemia al registrar 632

Publicado

on

Brasil pasó las 50000 muertes por coronavirus - noticiasACN
Compartir

Brasil pasó las 50000 muertes por coronavirus tras registrar 632 nuevos fallecidos diarios y alcanzar los 50.608 decesos este domingo 21 de junio; a poco más de tres meses de la confirmación de la primera muerte en el país, según datos oficiales de las Secretarías regionales de Salud.

De acuerdo con los datos compilados por el Consejo Nacional de las Secretarías de Salud (CONASS), el país informó además de 17.304 nuevos contagios por la COVID-19 en las últimas 24 horas, con lo que el total de infectados asciende ya a 1.084.000.

Esta semana, Brasil registró cinco jornadas consecutivas por encima de la barrera de los 1.000 muertos; lo que confirma al país como el segundo del mundo tanto en número de víctimas como de contagios, solo detrás de Estados Unidos.

Brasil pasó las 50000 muertes por coronavirus

Las cifras apuntan que el virus sigue avanzando aceleradamente en Brasil; pese a que los especialistas alertan de que la pandemia todavía no alcanzó su pico en ese país de dimensiones continentales y unos 210 millones de habitantes.

De acuerdo con los datos de las 27 Secretarías regionales de Salud del país, Sao Paulo, el estado más poblado de Brasil y donde viven cerca de 46 millones de personas; sigue como epicentro de la enfermedad, con 12.588 muertos y casi 220.000 casos confirmados de COVID-19.

El segundo estado más azotado por la emergencia sanitaria es Río de Janeiro; que ya contabiliza 8.875 fallecidos y se acerca a los 100.000 infectados.

Ignoran medidas sanitarias

Pese al creciente número de contagios, centenares de personas volvieron a ignorar las prohibiciones impuestas por las autoridades sanitarias; llenando las playas de la «ciudad maravillosa» este domingo.

En el empobrecido nordeste brasileño, la situación más delicada se encuentra en el estado de Ceará, que alcanzó los 5.523 decesos y podría sobrepasar a Río de Janeiro en número de contagiados los próximos días.

Diversos estados y ciudades brasileñas empezaron a inicios de junio su proceso de reapertura gradual de la economía; pero muchos municipios han dado marcha atrás esta semana debido al acelerado ritmo de expansión del patógeno.

Brasil pasó las 50000 muertes por coronavirus - noticiasACN

Las playas brasileñas este domingo. (Foto: EFE)

Exministros lamenta muertes

Diversos políticos, personalidades y movimientos de la sociedad civil lamentaron las más de 50.000 muertes alcanzadas tras cuatro meses del inicio de la pandemia; poco más de tres desde el registro de la primera muerte.

El exministro de Salud Luiz Henrique Mandetta, destituido por el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, debido a las divergencias entre ambos sobre el combate de la pandemia;, expresó su respeto a las víctimas y dijo que «reza» por el país.

«50.000 vidas perdidas. Mi respeto a las víctimas. Mi expaciente llamado Brasil, rezo por ti! Quería tanto no alcanzar esta marca»; expresó Mandetta en su cuenta de Twitter.

Agregó que el país debe «luchar» y mantener el «foco» y la «disciplina», así como defender la ciencia y el sistema público de salud.

«Sigamos juntos. Gobiernos pasan. Oremos!!!»;, matizó el exministro en un recado indirecto a Bolsonaro, uno de los gobernantes más escépticos sobre la gravedad de la COVID-19 y duramente criticado por su apática gestión ante la pandemia.

El exministro de Justicia Sergio Moro, quien renunció en marzo también por divergencias con el mandatario, igualmente lamentó la situación brasileña.

«Más de 50.000 víctimas por el nuevo coronavirus. Muy triste. Tened cuidado. Recuerdo que ya tuvimos Ministro de Salud», dijo Moro.

Jair Bolsonaro calla

Por su parte, mientras Brasil pasó las 50000 muertes por coronavirus, Jair Bolsonaro no se manifestó sobre las cifras alcanzadas; se limitó a subir una publicación en sus redes sociales en tributo a un militar que falleció tras un salto de paracaídas.

«Peor que el dolor de la derrota, es el dolor de la vergüenza por no haber luchado. Nuestra misión es defender la Patria, nuestra libertad y los intereses de la mayoría de nuestro pueblo», escribió en Twitter

Bslsonaro  viajó este domingo a Río de Janeiro para acompañar al funeral del militar fallecido.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Teorías conspirativas sobre George Soros cobran fuerza en las redes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído