Seniat aumentó la unidad tributaria de 1.500 a 20.000 bolívares - ACN
Connect with us

Economía

Seniat aumentó la unidad tributaria de 1.500 a 20.000 bolívares

Publicado

on

seniat aumentó unidad tributaria- acn
Foto: Cortesía/Twitter.
Compartir

A partir de éste 6 de abril, entra en vigencia de acuerdo a la gaceta oficial N° 42.100, que el Seniat aumentó el valor de la unidad tributaria de 1.500 a 20.000 bolívares.

Es decir, de acuerdo a los economistas, el incremento representa un aumento de 1.233% que va cerca a la inflación anualizada; que hasta este mes de marzo se ubicó en 3.867%.

Ahora desde la fecha antes mencionada, los oganismos deben recalcular todas las tasas, imposiciones y tarifas; así como todos aquellos pagos que utilicen la unidad tributaria como referencia para determinar ciertos valores.

Respecto a que el Seniat aumentó el valor de la unidad tributaria, vale recordar que diversos analistas y expertos en ésta materia habían pedido una sinceración del valor Unidad Tributaria; pero previa al pago del Impuesto sobre la Renta con el fin de que «la base imponible del tributo se ajustara mejor a la difícil situación; de los contribuyentes en Venezuela con o sin pandemia».

En relación al tema económico el portal Banca y Negocio reseñó que «en el país no se tomaron medidas efectivas de alivio fiscal para unos agentes económicos; que tuvieron y tienen que resistir a prolongados períodos de cierre por cuarentenas, aparte del deterioro del consumo y otros factores».

seniat aumentó unidad tributaria- acn

Foto: Twitter

Seniat aumentó la unidad tributaria

Sobre que el Seniat aumentó el valor de la unidad tributaria, se puede específiciar de acuerdo a los artículos de la gaceta oficial; que por ejemplo en el número 1 establece que «se reajusta el valor de la Unidad Tributaria de MIL QUINIENTOS BOLÍVARES (Bs. 1.500,00) a VEINTE MIL BOLÍVARES (Bs. 20.000,00)».

En el artículo 2°, detalla que el valor de la Unidad Tributaria establecido en esta Providencia Administrativa sólo podrá ser utilizado como Unidad de Medida; para la determinación de los Tributos Nacionales cuya recaudación y control sean de la competencia del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria; no pudiendo ser utilizada por otros órganos y entes del poder público para la determinación de beneficios laborales o de tasas y contribuciones especiales derivados de los servicios que prestan.

Asimismo, en el artículo 4° se lee que «se deroga la Providencia Administrativa SNAT/2020/00006, de fecha 21 de enero de 2020; publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 41.839, de fecha 13 de marzo de 2020».

Con información: ACN/Banca y Negocio/Alberto News/Finanzas Digitales/Foto: Cortesía

Lee también: Contribuyentes ya puede utilizar plataforma tecnológica del Seniat

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Bitcoin cerca de su máximo mientras Coinbase llegará pronto a la bolsa

Publicado

on

bitcoin caoinbase bolsa- acn
Foto: Cortesía/ Day Crypto Trading.
Compartir

El bitcoin, la criptomoneda de referencia en el mundo, está cerca nuevamente de su máximo al superar los 62.000 dólares este martes, cuando se conoce que Coinbase llegará muy pronto a la bolsa del mercado de valores.

Es así, como la oferta pública de venta (OPV) que Coinbase tiene programada para mañana 14 de abril en el mercado de valores Nasdaq; ya produce pronósticos de alza entre los «inversores que esperan la adopción global del bitcóin».

De hecho, ciertos criptoinversores considera que la salida a bolsa de la mayor plataforma Coinbase de intercambio de criptomonedas en EE.UU; es «una señal de que la criptomoneda principal se abre hueco en el sector tradicional de finanzas y podría atraer una nueva ola de inversión que aporte más credibilidad a éste tipo de mercados».

Respecto a la plataforma de comercio de criptomonedas con sede en San Francisco, California, vale mencionar que reportó ingresos por 1.800 millones de dólares; en el primer trimestre del 2021, en comparación con los 1.300 millones que generó durante el 2020, y que en el mes de marzo fue valorada; en 68.000 millones de dólares.

Por otro lado, cuando Coinbase saldrá a la bolsa y el Bitcoin crece nuevamente, de acuerdo a lo reseñado por el portal  Rceni.com; logró crear un grupo de influencia con Fidelity y Square, así con la compañía de capitales de riesgo Paradigm; con el propósito de la conseguir una regulación más favorable al «blockchain» y a la industria.

bitcoin caoinbase bolsa- acn

Infografía: AFP

¿Qué pasará con el Bitcoin cuando Coinbase llegue a la bolsa?

Respecto a éste tema, el director de estrategias en la bolsa de criptoderivados AAX, Ben Caselin explicó a Business Insider; que el crecimiento de esta fecha se «debería a la conmoción producida por las expectativas de la salida a bolsa de Coinbase».

Por su parte, el director de ventas de la empresa de productos financieros digitales Diginex, Matt Blom, comentó que «el próximo objetivo alcista es 70.000 dólares para el bitcóin».

Entre otros indicadores positivos sobre la criptomoneda referencia en el mundo, es que los inversores tendrían el volumen de transferencias neto en las bolsas. Es decir, que se muestra una salida «considerable de esa criptomoneda de las plataformas y supone que los inversores buscan guardar su ‘oro digital’ a la espera de un mercado alcista», agregó el portal CryptoDaily.

Es de recordar, que recientemente las compañías BNY Mellon, Mastercard, Visa, PayPal o Tesla apostaron por el bitcóin; pero también por otras monedas virtuales con el fin de impulsar su crecimiento en el mercado.

Es por ello, que la cotización de Coinbase podría ser su próximo negocio en la bolsa de valores, justo cuando el Bitcóin está nuevamente cerca de su máximo.

Con información: ACN/Rceni.com/El Confidencial/Crypto Daily/Foto: Cortesía

Lee también: Hermanos estafaban con Bitcoin en Bejuma y los atrapó el Cicpc

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.