Seniat autorizó importación de vehículos nuevos y usados
Connect with us

Economía

Seniat autorizó importación de vehículos nuevos y usados

Publicado

on

Seniat importación vehiculos. ACN
Compartir

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat); autorizó ayer domingo la importación de vehículos nuevos y usados a personas naturales y jurídicas.

De acuerdo a la resolución N 013 fue publicada en la Gaceta Oficial 6.454; el Seniat explica que los vehículos importados podrán ser de cualquier marca y modelo y sin fines comerciales.

«Los vehículos usados, amparados por la referida resolución; son solo aquellos cuyos año y modelo que asigna el fabricante o el año de fabricación no sea mayor de cinco años; respecto al año en que se realice la importación», detalla el Seniat.

Además, señala a los gerentes de las aduanas principales del país los términos de la resolución.

“Se pide la presentación de la Licencia de Importación de automóviles.  Así como de cualquier otro requisito, certificado, permiso o constancia de registro, salvo el Certificado de Origen que resulte exigible”, explica el Seniat.

Asimismo, precisa que los vehículos objetos de importación a la luz de la resolución; deberán estar debidamente homologados por la autoridad competente en materia de tránsito y transporte terrestre.

Favenpa pidió derogación de resolución

Por otra parte, la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores (Favenpa); pidió la derogación de la resolución 013 del Ministerio de Industrias y Producción Nacional; pues precisaron que la importación de vehículos nuevos y usados afecta el ensamblaje de vehículos y la fabricación de autopartes.

En una comunicación dirigida al vicepresidente del área económica, Tareck El Aissami; la Cámara de Fabricantes señala que la exoneración de IVA, arancel y tasa aduanera; va en contra del decreto 3.788 del 21 de marzo de 2019, que derogó la resolución conjunta de los ministerios de Economía, Finanzas y Banca Pública.

Cabe destacar que dicha resolución; facilitaba la importación de vehículos sin fines comerciales adquiridas con divisas propias y dispensaba la licencia de importación.

En el comunicado colgado en su cuenta de Twitter; indican además que la medida es contraria también al Decreto 3.789 del 21 de marzo que ordenó a las empresas ensambladoras públicas y privadas a incorporar las partes y piezas fabricadas en el país. Con información: ACN/EU

No deje leer: Transportistas denunciaron que el gremio está asfixiado

Carabobo

Empresa Dianca será sede del Primer Encuentro Empresarial

Publicado

on

encuentro empresarial en dianca- acn
Compartir

El Primer Encuentro Empresarial, se realizará este jueves 20 de junio en los espacios de la empresa Dique y Astilleros Nacionales, C.A. (Dianca); donde aprovechará para dará a conocer sus capacidades de servicios y establecerá alianzas comerciales.

Así lo informó, el presidente de Dianca, Capitán de Navío, Luis Castillo, quien explicó que la intención; es potenciar la industria venezolana en especial las establecidas en el estado Carabobo.

Sobre ello, Castillo resaltó, que en el Primer Encuentro Empresarial “demostraremos al país y al mundo que tenemos la capacidad instalada y de trabajo; y que estamos dispuesto a seguir impulsando y contribuyendo con el desarrollo de Venezuela».

Agregó, que pese a todas las dificultades, desde las distintas empresas; están apostando al progreso del país y al reimpulso de la economía.

Pueden participan empresas de la industria naval

Durante este Primer Encuentro Empresarial, podrán participar de forma abierta y totalmente gratuito; fábricas, empresas y prestadores de servicios en las cuales su hacer productivo sea en relación la industria naval.

Luego de ello, se podrán llegar a acuerdos basados en sus propuestas de trabajo; lo que puede resultar en alianzas comerciales.

Los asistentes al Primer Encuentro Empresarial, deberán presentar sus ideas de servicio mediante un tríptico o un texto corrido en una cuartilla; debidamente detallada, agregó Castillo.

La actividad, será a partir de la 1 de la tarde en las instalaciones de la Industria Diques y Astilleros, ubicadas en el municipio Puerto Cabello.

ACN/El Carabobeño/Foto: cortesía

No dejes de leer: Intensa rivalidad entre Telegram y WhatsApp

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído