Seniat autorizó importación de vehículos nuevos y usados
Connect with us

Economía

Seniat autorizó importación de vehículos nuevos y usados

Publicado

on

Seniat importación vehiculos. ACN
Compartir

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat); autorizó ayer domingo la importación de vehículos nuevos y usados a personas naturales y jurídicas.

De acuerdo a la resolución N 013 fue publicada en la Gaceta Oficial 6.454; el Seniat explica que los vehículos importados podrán ser de cualquier marca y modelo y sin fines comerciales.

«Los vehículos usados, amparados por la referida resolución; son solo aquellos cuyos año y modelo que asigna el fabricante o el año de fabricación no sea mayor de cinco años; respecto al año en que se realice la importación», detalla el Seniat.

Además, señala a los gerentes de las aduanas principales del país los términos de la resolución.

“Se pide la presentación de la Licencia de Importación de automóviles.  Así como de cualquier otro requisito, certificado, permiso o constancia de registro, salvo el Certificado de Origen que resulte exigible”, explica el Seniat.

Asimismo, precisa que los vehículos objetos de importación a la luz de la resolución; deberán estar debidamente homologados por la autoridad competente en materia de tránsito y transporte terrestre.

Favenpa pidió derogación de resolución

Por otra parte, la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores (Favenpa); pidió la derogación de la resolución 013 del Ministerio de Industrias y Producción Nacional; pues precisaron que la importación de vehículos nuevos y usados afecta el ensamblaje de vehículos y la fabricación de autopartes.

En una comunicación dirigida al vicepresidente del área económica, Tareck El Aissami; la Cámara de Fabricantes señala que la exoneración de IVA, arancel y tasa aduanera; va en contra del decreto 3.788 del 21 de marzo de 2019, que derogó la resolución conjunta de los ministerios de Economía, Finanzas y Banca Pública.

Cabe destacar que dicha resolución; facilitaba la importación de vehículos sin fines comerciales adquiridas con divisas propias y dispensaba la licencia de importación.

En el comunicado colgado en su cuenta de Twitter; indican además que la medida es contraria también al Decreto 3.789 del 21 de marzo que ordenó a las empresas ensambladoras públicas y privadas a incorporar las partes y piezas fabricadas en el país. Con información: ACN/EU

No deje leer: Transportistas denunciaron que el gremio está asfixiado

Economía

BCV interviene el mercado cambiario con USD 25 millones

Publicado

on

BCV inyectó 25 millones de dólares
Foto: Cortesía
Compartir

El Banco Central de Venezuela (BCV) inyectó ayer miércoles, 25 millones de dólares al mercado cambiario, como parte de su estrategia para contener el avance del tipo de cambios en el mercado oficial.

Con esta nueva transacción el BCV espera incrementar el número de ventas semanales de divisas; a fin de impedir una inestabilidad cambiaria similar a la de agosto, reseñó Banca y Negocios.

Así mismo, se conoció que el tipo de cambio al que se está colocando esta asignación es de 8,16 bolívares por dólar; un incremento de 1,37% en comparación con la cotización de la venta del pasado lunes, cuando la autoridad monetaria colocó en los bancos 90 millones de dólares.

En la banca está la expectativa que se incremente la respuesta de política monetaria, ya que se espera un incremento notable de la liquidez en las próximas semanas; por el pago fraccionado de aguinaldos a más de 5 millones de empleados públicos y otros compromisos derivados de deudas con proveedores y gastos de infraestructura.

 BCV inyectó 25 millones de dólares a la banca

El BCV va a aplicar un enfoque preventivo con la estrategia de intervención; para reforzar la oferta de divisas en la banca ante las evidentes presiones de emisión de bolívares.

Sin embargo, analistas financieros del país consideran que este incremento del gasto podría ser inferior a ciertas expectativas; porque el ingreso petrolero que sigue siendo el factor determinante del financiamiento público, no ha aumentado en los términos en los que el Ejecutivo Nacional esperaba.

Con información: ACN/Banca y Negocios

No deje de leer:

Así quedaron ajustados los montos de los bonos del Sistema Patria para octubre

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.