Seniat autorizó importación de vehículos nuevos y usados
Connect with us

Economía

Seniat autorizó importación de vehículos nuevos y usados

Publicado

on

Seniat importación vehiculos. ACN
Compartir

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat); autorizó ayer domingo la importación de vehículos nuevos y usados a personas naturales y jurídicas.

De acuerdo a la resolución N 013 fue publicada en la Gaceta Oficial 6.454; el Seniat explica que los vehículos importados podrán ser de cualquier marca y modelo y sin fines comerciales.

«Los vehículos usados, amparados por la referida resolución; son solo aquellos cuyos año y modelo que asigna el fabricante o el año de fabricación no sea mayor de cinco años; respecto al año en que se realice la importación», detalla el Seniat.

Además, señala a los gerentes de las aduanas principales del país los términos de la resolución.

“Se pide la presentación de la Licencia de Importación de automóviles.  Así como de cualquier otro requisito, certificado, permiso o constancia de registro, salvo el Certificado de Origen que resulte exigible”, explica el Seniat.

Asimismo, precisa que los vehículos objetos de importación a la luz de la resolución; deberán estar debidamente homologados por la autoridad competente en materia de tránsito y transporte terrestre.

Favenpa pidió derogación de resolución

Por otra parte, la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores (Favenpa); pidió la derogación de la resolución 013 del Ministerio de Industrias y Producción Nacional; pues precisaron que la importación de vehículos nuevos y usados afecta el ensamblaje de vehículos y la fabricación de autopartes.

En una comunicación dirigida al vicepresidente del área económica, Tareck El Aissami; la Cámara de Fabricantes señala que la exoneración de IVA, arancel y tasa aduanera; va en contra del decreto 3.788 del 21 de marzo de 2019, que derogó la resolución conjunta de los ministerios de Economía, Finanzas y Banca Pública.

Cabe destacar que dicha resolución; facilitaba la importación de vehículos sin fines comerciales adquiridas con divisas propias y dispensaba la licencia de importación.

En el comunicado colgado en su cuenta de Twitter; indican además que la medida es contraria también al Decreto 3.789 del 21 de marzo que ordenó a las empresas ensambladoras públicas y privadas a incorporar las partes y piezas fabricadas en el país. Con información: ACN/EU

No deje leer: Transportistas denunciaron que el gremio está asfixiado

Economía

Ofrecen lámparas solares para lidiar con los apagones

Publicado

on

lámparas que utilizan luz solar- acn
Foto: Referencial
Compartir

Fabricar lámparas solares para los sectores vulnerables de Venezuela, es el propósito de LuminAID; empresa creada por dos emprendedoras estadounidenses.

Ellos, en su fase de estudiantes de arquitectura; tenían la necesidad de aportar de alguna manera con las personas que sufrían desastres naturales en e mundo.

La oportunidad para los emprendedores, fue durante el terremoto de Haití en 2010; cuando se inspiraron en diseñar una lámpara fácil de usar y recargable; que pudiera ser distribuida en países donde se registren este tipo de catástrofes.

La tecnología solar de LuminAID, fue patentada en Estados Unidos y hoy en día ésta compañía ofrece lámparas inflables con un panel solar; que permiten ser cargadas con luz natural en casos de emergencia o con un puerto USB.

Estas lámparas solares, explicó Cristina Pinzón, gerente de marketing de LumindAID Venezuela; estarán disponibles en Venezuela y los ciudadanos de los municipios que padezcan de apagones constantes; podrán adquirir esta tecnología.

Novedosos productos

Asimismo, Pinzón explicó que LuminAID ha ganado diversos premios internacionales; por sus novedosos productos y apoyo a los más necesitados.

“Las lámparas solares LuminAID se han utilizado en más de 100 países y han distribuido miles de luces después de desastres naturales; incluyendo el huracán Sandy (Estados Unidos y Jamaica), el tifón Haiyan (Filipinas), huracán María (Puerto Rico) y el terremoto de Nepal»; detalló.

«Una luz para Venezuela»

Ante la crisis eléctrica de este año, LuminAID Venezuela anunció el lanzamiento de su programa social “Una Luz para Venezuela”; el cual consiste en un plan de ayuda humanitaria adaptado a la situación actual del país.

En este sentido, la Gerente de Marketing, señaló que «este proyecto busca apoyar a las personas más afectadas; debido a los apagones constantes, por largo tiempo y por la pobreza extrema…»

Es por ello, que «Una Luz para Venezuela» a través de las lámparas solares, «nos asociamos con fundaciones sin fines de lucro; como Acción Humanitaria por Venezuela, Chamos y Healing Venezuela», contó.

Se realizó esta acción, «con la intención de beneficiar a los más necesitados; con una lámpara que se carga con luz solar, ecológica y sea fácil de usar”, agregó Pinzón.

Estas lámparas solares, pueden ser utilizadas en sectores donde se registren cortes de energía, apagones, terremotos y huracanes.

Además, por campistas, mochileros, pescadores, caminantes, ciclistas; pues las luces son a prueba de agua, pueden flotar y sumergirse.

ACN/Banca y Negocios/El Carabobeño/Foto: referencial

No dejes de leer: 60 nuevos desempleados; 3M manufacturera de Venezuela cesa operaciones

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído