Seniat y BCV iniciaron plan de formación sobre reconversión monetaria - ACN
Connect with us

Economía

Seniat y BCV iniciaron plan de formación sobre reconversión monetaria

Publicado

on

Seniat
Compartir
  • 6
    Shares

El superintendente del  Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), José David Cabello, informó que este miércoles se dio  al plan de formación  sobre el  «Bolívar Soberano» con miras a la reconversión monetaria.

Es importante resaltar que el presidente, Nicolás Maduro,  anunció que a partir de 4 de junio del presente año, entraría en vigencia esta medida.

Cabello  en compañía del  presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Ramón Lobo, informó sobre  el inicio de esta formación, con vistas a realizar una campaña informativa destinada a difundir cada uno de los detalles del nuevo funcionamiento del cono monetario y de esta manera lograr aclarar la cantidad de dudas posibles sobre la reconversión.

“Esta es la decisión más importante que se ha tomado en materia económica en los últimos 5 años, porque es la única forma de atacar y contraatacar la peor guerra económica que nosotros estamos sufriendo en este momento” indicó Cabello Rondón, al tiempo que destacó apoyar esta medida y brindó todo el  respaldo  al Banco Central y su presidente, Ramón Lobo.

El Superintendente destacó , que el SENIAT es la primera institución que realiza esta campaña,  “nosotros estamos en talleres con el Banco Central de Venezuela (BCV) evaluando todas las consecuencias desde el punto de vista fiscal que pueda generar la reconversión monetaria”.

Explicó que en cuanto a la Unidad Tributaria (U.T) que se encuentra en 500 bolívares, pasará a costar 50 céntimos de Bolívar Soberano.

«Vamos hacer  estos talleres en el territorio nacional, hoy está presente la parte gerencial, y todo el talento humano saldrá a difundir esta información a más de las 160 oficinas que hay en todo el país”.

Por su parte, Ramón Lobo, presidente del BCV señaló, en nota de prensa enviada por el Seniat  que: “la finalidad es establecer un trabajo articulado que  permita socializar toda esta información en la población, al tiempo que recordó que el nuevo cono monetario que  entrará en circulación el próximo 4 de junio, estará integrado por 8 billetes y dos monedas y que a partir del primero de mayo se comienza a utilizar la expresión Bolívar Soberano.

 

MCO/ACN

No deje de leer: Caída del petróleo en Venezuela es la más grande en la historia

Auto Europe Car Rental

Economía

Sudeban dio a conocer horarios al público desde el lunes 1 de junio

Publicado

on

Sudeban dio a conocer horarios - noticiasACN
Compartir

La Superintendencia del las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela; Sudeban dio a conocer horarios y entidades que abrirán con sus franjas horarias en la semana, tras la nueva flexibilización de cuarentena anunciada  por el Gobierno nacional.

No todos los bancos estarán abiertos al público desde el lunes 1 de junio, quedando, al ser separados en dos grupos; con el horario ya establecido de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

Igualmente, dentro del comunicado informó que los usuarios deberán cumplir las normas o recomendaciones de la Organización Mundial de Salud (OMS) lo es el uso obligado de la mascarilla o tapabocas; distanciamiento social de 1,5 metros; toma de temperatura y aplicación del antibacteriales.

Eso aplica tanto para los empleados de las instituciones bancarias, como para los clientes; además que deberán realizar desinfecciones periódicas a a las oficinas.

Sudeban dio a conocer horarios

Sudeban dio a conocer horarios - noticiasACNAsimismo, recordó en el escrito, que luego de los cinco días de jornada, sus trabajadores volverán a cumplir los 10 de la cuarentena; por lo que las entidad cerrarán actividades y continuará como banca electrónica.

En cuanto a las atenciones al cliente, estarán disponibles los de créditos, pero los asociados al aparato productivo nacional.

Igualmente, a lo referente a soporte tecnológico e infraestructura necesario para la continuidad proyectos de tecnología críticos; especialmente los referidos a electrónica y medios de pago.

Así como atención de fallas tecnológicas y físicas en la infraestructura; entrega de tarjetas de débito y crédito a pensionados y otros clientes; asignación del servicio de punto de venta; atención y resolución de fraudes y reclamos; contención y mitigación de fraudes tecnológicos.

Por número de cédula y días

Los clientes solo podrán acudir a las entidades por el terminal del número de cédula que le corresponda a su día.

Distribuidos para personas naturales, los lunes y martes para los terminados en 0, 1, 2, 3 y 4; miércoles y jueves con que finalicen en 5,6,7,8 y 9. Mientras que los viernes será solo para personas jurídicas.

El primer grupo de bancos que abrirán al público (natuales) los lunes y miécoles (9:00 am a 1:00 pm) son: Banco de Venezuela, Banesco, Bancamiga, Banco Activo, Banco Agrícola de Venezuela, Bancrecer, Banco de la Fuerza Armadas, Banplus, Provincial, BFC, BOD, Banco Universal del Sur, Banavih, Banco Internacional de Desarrollo, Instituto Municipal de Crédito Popular y Bancoex.

Mientras que martes y jueves, dentro de la misma franja horaria: Banco del Tesoro, Exterior, Bicentenario, 100% Banco, Caroni, Mercantil, Banco Nacional de Crédito, Banco Plaza, Sofitasa, Mi Banco, Bangente, Banco del Caribe, Banco de Exportación y Comercio y Citibank.

Todos abrirán las viernes, pero solo para las personas jurídicas, igual de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

ACN/MAS

No deje de leer: ¿Qué y quienes seguirán o no en cuarentena del llamado 5×10?

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído