Seniat y BCV iniciaron plan de formación sobre reconversión monetaria | ACN
Connect with us

Economía

Seniat y BCV iniciaron plan de formación sobre reconversión monetaria

Publicado

on

Seniat
Compartir
  • 6
    Shares

El superintendente del  Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), José David Cabello, informó que este miércoles se dio  al plan de formación  sobre el  «Bolívar Soberano» con miras a la reconversión monetaria.

Es importante resaltar que el presidente, Nicolás Maduro,  anunció que a partir de 4 de junio del presente año, entraría en vigencia esta medida.

Cabello  en compañía del  presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Ramón Lobo, informó sobre  el inicio de esta formación, con vistas a realizar una campaña informativa destinada a difundir cada uno de los detalles del nuevo funcionamiento del cono monetario y de esta manera lograr aclarar la cantidad de dudas posibles sobre la reconversión.

“Esta es la decisión más importante que se ha tomado en materia económica en los últimos 5 años, porque es la única forma de atacar y contraatacar la peor guerra económica que nosotros estamos sufriendo en este momento” indicó Cabello Rondón, al tiempo que destacó apoyar esta medida y brindó todo el  respaldo  al Banco Central y su presidente, Ramón Lobo.

El Superintendente destacó , que el SENIAT es la primera institución que realiza esta campaña,  “nosotros estamos en talleres con el Banco Central de Venezuela (BCV) evaluando todas las consecuencias desde el punto de vista fiscal que pueda generar la reconversión monetaria”.

Explicó que en cuanto a la Unidad Tributaria (U.T) que se encuentra en 500 bolívares, pasará a costar 50 céntimos de Bolívar Soberano.

«Vamos hacer  estos talleres en el territorio nacional, hoy está presente la parte gerencial, y todo el talento humano saldrá a difundir esta información a más de las 160 oficinas que hay en todo el país”.

Por su parte, Ramón Lobo, presidente del BCV señaló, en nota de prensa enviada por el Seniat  que: “la finalidad es establecer un trabajo articulado que  permita socializar toda esta información en la población, al tiempo que recordó que el nuevo cono monetario que  entrará en circulación el próximo 4 de junio, estará integrado por 8 billetes y dos monedas y que a partir del primero de mayo se comienza a utilizar la expresión Bolívar Soberano.

 

MCO/ACN

No deje de leer: Caída del petróleo en Venezuela es la más grande en la historia

Economía

Banco de Venezuela aumentará el límite de retiro diario

Publicado

on

aumento de límite bdv- acn
Compartir

En los próximos días, el límite de retiro diario por taquilla en las agencias del Banco Central de Venezuela (BDV) aumentará.

Así lo informó, el presidente del banco, José Javier Morales; después de la ampliación del cono monetario vigente.

Indicó, que ya inició la distribución de los nuevos billetes de Bs. 10.000; 20.000 y 50.000; a la red de oficinas del BDV.  Es decir, que las nuevas piezas “esta semana estarán disponibles en las agencias de la banca pública”.

Morales agregó, que “seguramente esta semana podremos aumentar el límite de retiro diario por taquilla en todas las oficinas a escala nacional”.

BDV Empresarial

En otro orden de ideas, Morales detalló que la activación del servicio BDV en Línea Empresas; reemplazará a Clavenet Empresarial a partir de julio.

Las nuevas herramientas desarrolladas por profesionales nacionales; reemplazarán el sistema vigente utilizado durante 18 años en el BDV.

Punto Ya BDV

Entre otras innovaciones, precisó que desde esta semana empezará a funcionar el pago virtual PuntoYaBDV; con la intención de facilitar las operaciones de compra-venta en todos los establecimientos.

“Estamos en el proceso de afiliación de comercios. Esta semana podrán afiliarse, descargar la aplicación y hacer uso del servicio PuntoYa”, aseguró.

Es de recordar, que este método de pago complementará el punto de venta convencional; pues utilizará el código QR y la mensajería de texto para las transacciones comerciales.

También, sirve como un sistema alternativo a los servicios de Visa y Mastercard. Aunado a la posible «facilidad» que trae el aumento del límite de retiro diario.

 

ACN/AVN/Foto: referencial

Lee también: Bloomberg: BCV vendió 9 toneladas de oro pese a sanciones

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído