Multas por incumplimiento de ISLR se cobrarán con UT Bs. 500 - ACN
Connect with us

Economía

Multas por incumplimiento de ISLR se cobrarán con UT Bs. 500

Publicado

on

Seniat
Compartir
  • 4
    Compartidos

El Superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), José David Cabello, informó que las multas  por incumplimiento del pago  o declaración del Impuestos Sobre la Renta (ISLR) se harán con la Unidad Tributaria (UT) vigente de 500 bolívares.

Explicó que si bien es cierto que el valor de la UT del ejercicio fiscal del año 2017 es de 300 bolívares, dado que ese era su valor nominal para dicho año, el Código Orgánico  Tributario (COT) establece que las sanciones se efectúan con el monto vigente.

Cabello Rondón, hizo la aclaratoria  con el objetivo de incentivar a los contribuyentes a no dejar para última hora el cumplimiento de  este tributo.

“El artículo 92 del COT en su Único Parágrafo es muy claro: ‘Cuando las multas establecidas en este Código, estén expresadas en unidades tributarias (U.T), se utilizará el valor  que estuviere vigente para el momento del pago’”.

Igualmente manifestó  que las sanciones que pudiesen aplicarse a propósito de la zafra del ISLR, están tipificadas en el referido instrumento, específicamente en los numerales 1 y 2 del artículo 100 que señala: “Constituyen ilícitos formales relacionados con el deber de inscribirse ante la Administración Tributaria:

No inscribirse en los registros de la Administración Tributaria, estando obligado para ello o efectuarlo  fuera del plazo

De acuerdo a nota de prensa enviada por el organismo, el incumplimiento de  registrarse, la sanción establecida por el COT es de clausura de cinco (5)  días continuos de la oficina, local o establecimiento, en caso de poseerlo, y multa de 150 unidades tributarias.

Hacerlo fuera del plazo el COT establece sanción de clausura de cinco (5)  días continuos (…) y multa de 50 unidades tributarias.

Por otra parte, Cabello Rondón, indicó que el no declarar el ISLR o hacerlo de manera extemporánea, también representa una falta para la Administración Tributaria, tal como lo establece el COT en su artículo 103, numerales 1, 2, 3 y 4: “Artículo 103: Constituyen ilícitos tributarios formales relacionados con el deber de presentar declaraciones y comunicaciones.

MCO/ACN

No deje de leer: Incertidumbre en la Banca y sector comercio por nuevo cono monetario

 

paginas web

Economía

Con los nuevos billetes del cono monetario no alcanzan para comprar un dólar

Publicado

on

Nuevos billetes del cono monetario - ACN
Compartir

El Banco Central de Venezuela (BCV) anunció en sus redes sociales que a partir del lunes introducirá tres nuevos billetes.

Esta incorporación corresponde  a la «ampliación de la actual familia de especies monetarias», anunció el BCV.



Las nuevas piezas de Bs. 200 mil, 500 mil y de 1 millón comenzarán a circular paulatinamente, a partir del 08 de marzo de 2021.

Ante la incorporación de estos nuevos billetes al cono monetario venezolano, las opiniones y críticas no tardaron en llegar, asegurando que no es la solución a la hiperinflación. La noticia causó revuelo en las redes sociales.

Cabe destacar, que en Venezuela el salario mínimo básico es de 1.200.000 bolívares y podría cancelarse con dos de esos nuevos billetes.

El billete de mayor denominación apenas alcanza para comprar 0,53 dólares, de acuerdo con el tipo de cambio publicado el viernes por el BCV. Solo alcanza para comprar un ticket del Metro de Caracas de 20 viajes.

Por su parte, el economista Jesús Casique indicó lo que equivale cada nuevo billete al dólar.

Bs.200.000 = $0,10

Bs.500.000 = $0,26

Bs.1.000.000 = $0,52

Tipo de Cambio Oficial Bs/USD: 1.889.184

Esto quiere decir que ni siquiera uniendo los tres billetes se puede comprar un dólar en el país.

Venezuela se encuentra en su peor momento económico en toda su historia. La pulverización del poder adquisitivo es inminente y no hay ninguna solución a la vista que revierta el daño.

ACN/ Impacto Venezuela

No dejes de leer: Banco Central de Venezuela dio a conocer ampliación del cono monetario

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.