Seniat a nivel nacional para declarar el ISLR - ACN
Connect with us

Economía

Seniat cuenta con 145 sedes a nivel nacional para declarar el ISLR

Publicado

on

seniat a nivel nacional - acn
Compartir

Este martes informó el Intendiente Nacional de Tributos Internos, Erick Romero que el Servicio Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat); dispone de 145 sedes en todo el territorio nacional para tramitar la declaración del Impuesto Sobre la Renta (ISLR).

De este modo, Seniat a nivel nacional y gravar la utilidad de las personas naturales y jurídicas durante el ejercicio fiscal 2019.

En Distrito Capital y el estado La Guaira están disponibles nueve de las 145 sedes seniat a nivel nacional en horario de oficina de lunes a viernes; así lo informó el intendente, quien además recalcó que la campaña se extenderá hasta el 31 del mes de marzo.

https://twitter.com/SENIAT_Oficial/status/1227313855581175808

“Este es el impuesto más básico y la campaña 2020 comenzó el pasado mes de enero; se extenderá hasta el martes 31 de marzo, y para ello disponemos de 145 sedes a nivel nacional”, explicó.

El funcionario indicó que para la campaña 2020 el pago del impuesto se cancelará en bolívares con referencia a la Unidad Tributaria, cuyo costo es de 50 mil bolívares. Recalcó que están trabajando en la adecuación de la plataforma para integrar el Petro. 

Romero detalló que como parte de este operativo estarán visitando las entidades públicas y centros comerciales durante los próximos dos meses, y seguir brindando las facilidades a la ciudadanía para que cumpla con la normativa tributaria.

Declaración electrónica

Recordó que desde el 2013, el Seniat incursionó en la declaración electrónica, mecanismo que permitió agilizar el pago de los tributos; el cual se puede cancelar de forma total o parcial, en tres cuotas.

De igual forma, el intendente instó a los patronos a emitir el Comprobante de Agente de Retención (ARC) para que las personas naturales puedan realizar la declaración de sus ingresos.

“Hacemos un llamado a los patrones para que entreguen de forma oportunidad el ARC”; puntualizó, al tiempo que señaló que 15 bancos están autorizados para proceder a la recepción del impuesto.

Por lo tanto, están llamados a declarar todas las personas naturales que hayan obtenido ingresos netos superiores a 1.000 UT e ingresos brutos superiores a 1.500; mientras que todas las personas jurídicas deben declarar, hayan percibido ganancias o pérdidas durante el año 2019

No dejes de leer: ¡Alerta! Circulan nueva estafa por whatsApp

ACN/ AVN

Economía

Valorada en un billón de dólares: Venderán Victoria Secret!

Publicado

on

Valorada en un billón de dólares: Venderán Victoria Secret!
Foto: fuentes.
Compartir

La porción mayoritaria de las acciones de control sobre la firma de lencería Victoria Secret, se venderá a una firma de capital privado estadounidense por una suma billonaria.

El jueves, la empresa de moda “L Brands” anunció que venderá el 55% de sus acciones en la compañía al grupo económico “Sycamore Partners” por $525 millones (£ 408 millones).

El jefe y presidente ejecutivo de Victoria Secret, Leslie Wexner, renunciará como parte del acuerdo de venta de la compañía.

Wexner, afirmó que vender Victoria Secret a capitales privados «restablecería» el funcionamiento de la empresa y restauraría el crecimiento del negocio.

La compañía de lencería representó casi la mitad de los ingresos de $ 13.200 millones de la compañía en 2019.

Victoria Secret: Vendida!

La propietaria actual de Victoria Secret (L Brands) valoró la empresa en $ 1.1 billones y retendrá una participación del 45% de las acciones.

Sin embargo, después de vender varias marcas de su propiedad, la compañía L Brands afirmó que se concentrará en la cadena de belleza que posee, denominada “Bath & Body Works”.

Wexner ha sido nombrado presidente emérito y seguirá siendo miembro de la junta directiva, posterior a la ejecución de la venta de las acciones de control de la compañía de lencería.

La marca, enfrentó el escrutinio público el año pasado, cuando canceló su desfile anual de modas,debido al bajo rating de televisión y la poca cobertura de los medios.

Acerca de la venta de la famosa marca de lencería, la cadena de noticias Fox News envió el siguiente tuit: “#NOTICIAS: Victoria Secret, acosada por la caída de las ventas y las incómodas preguntas sobre su fundador multimillonario que ha dirigido la compañía durante cinco décadas, se está vendiendo”.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: ARAMCO: La compañía petrolera mas rentable del mundo se vuelve pública

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído