El Seniat prorrogó hasta el 31 de mayo declaración y pago de ISLR - ACN
Connect with us

Economía

El Seniat prorrogó hasta el 31 de mayo declaración y pago de ISLR

Publicado

on

Seniat
Compartir
  • 5
    Compartidos

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) prorrogó  hasta el 31 de mayo la declaración y pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR).

El Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, informó que esta medida  se tomó para que las personas naturales y jurídicas puedan reorganizar sus finanzas.

“Queremos facilitarle al pueblo de Venezuela y a los empresarios su compromiso con la nación; ahora podrá realizar su pago en la fecha más conveniente hasta el 31 de mayo”.

Los contribuyentes podrán cancelar  este impuestos a través de las  16 entidades  financieras y tienen  la opción de hacerlo en una, dos y hasta en tres fracciones por montos iguales.

“La primera porción para Personas Naturales deberá ser pagada hasta el 31 de mayo del 2018, la segunda fracción se tendrá plazo para realizar el pago hasta el 20 de junio de este año y finalmente, la tercera porción hasta el 10 de julio.

Las personas  jurídicas también podrán  cumplir con este deber hasta el 31 de mayo.

Cabello aseguró que las instrucción del cambio de fecha fue dada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

«El objetivo de adoptar medidas necesarias para garantizarle a la población el disfrute pleno de sus derechos, dadas las circunstancias extraordinarias en el ámbito social, económico y político, que afectan a todos los habitantes del país».

No obstante aseveró que hasta la fecha, más de 320 mil personas jurídicas han efectuado la declaración y pago del ISLR, “esto habla de la fortaleza de la economía venezolana que existe a pesar de la guerra económica que se está teniendo en el país”, sentenció.

De igual manera, se recuerda que se mantiene vigente la exoneración del pago del ISLR, por el enriquecimiento neto anual de fuente territorial obtenido por las personas naturales residentes en el país, hasta por un monto en Bolívares equivalente a treinta y dos mil unidades tributarias (32.000 U.T).

MCO/ACN

No deje de leer: Fuentes de trabajo fueron ofertadas en 5ta Feria del Empleo

 

Economía

BCV ajustó los costos de las comisiones de las operaciones bancarias

Publicado

on

BCV ajustó los costos de las comisiones - ACN
Compartir

El Banco Central de Venezuela (BCV) ajustó los costos de las comisiones de las operaciones bancarias, de acuerdo con un aviso oficial publicado en su página web. También revisó las tarifas de las casas de cambio y proveedores no bancarios de medios de pago.

El costo de mantenimiento mensual de una cuenta corriente no remunerada pasó de 60 bolívares a 19.132 bolívares, lo que representa un aumento de 31.787%, reseñó Banca y Negocios.


En cuanto a los retiros de efectivo con tarjeta de débito tendrán un recargo de 3.500 bolívares, un incremento de 74%. El cargo por cheques devueltos por falta de fondos aumentó de 623.421 bolívares a 1.246.842 bolívares.

Mientras las consultas de saldo y rechazo de las transacciones en cajeros de otros bancos tendrán una recarga de 1.000 bolívares por operación. La comisión por retiro de retiro de fondos se mantiene en 5% del monto de la operación, señaló el medio.

En los cajeros del mismo banco habrá una recarga de 500 bolívares y la comisión por retiro se mantiene en 3% del total de la operación.

Pago móvil

Según Banca y Negocios, la resolución señala que, las transacciones por Pago Móvil Interbancario (P2P) mantienen las comisiones, también las de Persona a Comercio (P2C).

Indicó que las operaciones por la nueva modalidad Comercio a Persona (C2P) tienen una comisión de hasta 2% del total de la operación, con una comisión mínima de 3.120 bolívares en el caso de ser aprobadas. Si son rechazadas se carga el mismo monto.

El reembolso por costos de operación de terminales de puntos de venta es de 44.686.980 bolívares, un aumento de 2.097% por cada equipo instalado.

Venta de divisas

Las operaciones de venta de divisas en la banca tendrán un recargo de 0,50% del monto de la operación. La compra de monedas extranjeras en taquilla tiene una comisión de 2%.

Los consumos con tarjetas de débito y prepagadas en el exterior, incluidos los retiros de efectivo en cajeros automáticos, tienen un costo de 1,50%.

Cuentas en divisas

En el caso de los servicios asociados a las cuentas en divisas hubo incrementos considerables.

La emisión de tarjeta de débito con chip cuesta 1.532.074, lo que supone un aumento de 2.197% con respecto a su costo anterior.

La tarifa por conteo de efectivo recibidos sigue en 0,50%, pero el cargo por retiros de fondos por taquilla aumentó a un mínimo de 3% y un máximo de 4%, pagaderos en moneda nacional al tipo de cambio de la operación.

El menudeo mantiene sus estructuras de comisiones.

Los cambios, publicados el 22 de julio, entraron en vigencia tras su publicación en la Gaceta Oficial número 6.635 y sustituye a los dictados en esta materia por el Directorio del Banco Central de Venezuela en fechas 16 de julio de 2020, 20 de enero de 2021 y 15 de junio de 2021.

ACN/ El Nacional

No dejes de leer: Dólar del BCV tampoco se queda atrás y rompe marca histórica

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.