El Seniat prorrogó hasta el 31 de mayo declaración y pago de ISLR | ACN
Connect with us

Economía

El Seniat prorrogó hasta el 31 de mayo declaración y pago de ISLR

Publicado

on

Seniat
Compartir
  • 5
    Shares

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) prorrogó  hasta el 31 de mayo la declaración y pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR).

El Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, informó que esta medida  se tomó para que las personas naturales y jurídicas puedan reorganizar sus finanzas.

“Queremos facilitarle al pueblo de Venezuela y a los empresarios su compromiso con la nación; ahora podrá realizar su pago en la fecha más conveniente hasta el 31 de mayo”.

Los contribuyentes podrán cancelar  este impuestos a través de las  16 entidades  financieras y tienen  la opción de hacerlo en una, dos y hasta en tres fracciones por montos iguales.

“La primera porción para Personas Naturales deberá ser pagada hasta el 31 de mayo del 2018, la segunda fracción se tendrá plazo para realizar el pago hasta el 20 de junio de este año y finalmente, la tercera porción hasta el 10 de julio.

Las personas  jurídicas también podrán  cumplir con este deber hasta el 31 de mayo.

Cabello aseguró que las instrucción del cambio de fecha fue dada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

«El objetivo de adoptar medidas necesarias para garantizarle a la población el disfrute pleno de sus derechos, dadas las circunstancias extraordinarias en el ámbito social, económico y político, que afectan a todos los habitantes del país».

No obstante aseveró que hasta la fecha, más de 320 mil personas jurídicas han efectuado la declaración y pago del ISLR, “esto habla de la fortaleza de la economía venezolana que existe a pesar de la guerra económica que se está teniendo en el país”, sentenció.

De igual manera, se recuerda que se mantiene vigente la exoneración del pago del ISLR, por el enriquecimiento neto anual de fuente territorial obtenido por las personas naturales residentes en el país, hasta por un monto en Bolívares equivalente a treinta y dos mil unidades tributarias (32.000 U.T).

MCO/ACN

No deje de leer: Fuentes de trabajo fueron ofertadas en 5ta Feria del Empleo

 

Economía

Empresarios y CTV piden asistencia técnica y seguimiento a la OIT

Publicado

on

empresarios y ctv- acn
Foto: Twitter.
Compartir

Empresarios y representantes de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV); solicitarán asistencia técnica y una oficina de seguimiento permanente a la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Precisaron durante una rueda de prensa este martes, que esta oficina tendrá como función; hacerle seguimiento y vigilar los casos de violación de la legislación y los convenios internacionales.

De igual manera, el presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno señaló; que el año 2020 podría ser el comienzo del rescate de la economía, «siempre y cuando se cumplan las recomendaciones de la OIT».

Es de recordar, que en el informe publicado hace varias semanas por la OIT determinó; que en el país no existe la libertad sindical plena y que se violan los derechos humanos; además que corroboraron la persecución a quienes piensan diferente a una línea política.

En este sentido, Empresarios y la CTV puntualizaron, que «esperamos que la instalación de la mesas de diálogo que recomienda la comisión de encuestas; pueda dar pie a un acuerdo nacional».

Empresarios y el CTV discutirán el informe

En relación a este informe Cusanno informó, que el 6 de noviembre empresarios y el CTV; discutirán en relación a lo publicado por la comisión de encuestas de la (OIT) sobre Venezuela.

Esto significa de acuerdo al representante de Fedecámaras, que «quedará en manos del gobierno y su voluntad política; acatar las recomendaciones para la restitución de las libertades sindicales y otras medidas».

Aseguró entonces, que si el gobierno no está de acuerdo, pueden acudir a la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

No obstante, la organización internacional «se mantiene a disposición de los actores tripartitos del país», concretó Cusanno.

Por su parte, el secretario general de la CTV, Elías Torres en compañía de empresarios y sindicalistas; reiteró que las luchas contra la administración de Maduro deben unificarse.

Es por ello, que anunció que «nosotros vamos a seguir haciendo las presiones necesarias».

ACN/El Carabobeño/Foto: Cortesía

Lee también: Por lo menos 78% de los niños han desertado de las escuelas(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído