Seniat recaudó 3 billones de bolívares en noviembre - ACN
Connect with us

Economía

Seniat recaudó 3 billones de bolívares en noviembre

Publicado

on

Compartir
  • 4
    Compartidos

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), recaudó un total de 3 billones 298 millardos de bolívares en el mes de noviembre, los cuales serán destinados al Tesoro Nacional a fin de impulsar la economía del país. Esta cantidad recaudada representa un cumplimiento de 433,25%  de la meta establecida para este periodo, que consistía en 761 millardos de bolívares.

Estos recursos corresponden a lo ingresado por concepto del Impuesto Sobre la Renta (ISLR), Impuesto al Valor Agregado (IVA), rentas internas, impuestos aduaneros y otras rentas; los cuales serán destinados al impulso de los programas sociales y  políticas públicas  promovidas por el Gobierno Bolivariano, y que se traducen en el beneficio común de la nación.

También puedes leer: Maduro anuncia creación de primera criptomoneda venezolana 

El Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, agradeció el compromiso de los ciudadanos, indicando que cada mes se superan las metas trazadas. En este sentido, agregó que en lo que va de año, el SENIAT ha recaudado 15 billones 239 millardos, lo que representa un cumplimiento del 248,47% de la meta establecida que era de 6 billones 133 millardos de bolívares.

No dejes de leer: Bono “Niño Jesús” se entregará desde este viernes

Estas cifras dan muestra de la labor que continuamente realiza el SENIAT junto a toda la marea roja que apoya la gestión del presidente Nicolás Maduro Moros, gestión que asegura el 83% del Presupuesto de la Nación para impulsar los proyectos del Gobierno Nacional.

Prensa Seniat

Auto Europe Car Rental

Economía

¡Máximo histórico! Bitcoin superó los 19 mil dólares

Publicado

on

bitcoin en su máximo histórico- acn
Foto: Cortesía/Referencial.
Compartir

;En los últimos años, las criptomonedas han tenido un aumento, al tiempo que han sido aceptadas con mayor confianza; es así como esta semana el Bitcoin está en su máximo histórico cuando superó los 19 mil dólares por primera vez en cerca de tres años.

Según su útlima cotización, la criptomoneda más popular del mundo subía un 3%, lo que equivale a 18.918 dólares, cerca de su récord histórico de 19.666 dólares. «El Bitcoin ha ganado casi un 40% solo en noviembre y ha subido alrededor de un 160% en lo que va de año», reseñó Reuters.

En este sentido los economistas consideran, que su ascenso se generó por la demanda de activos más riesgosos en medio de un estímulo fiscal y monetario; que ha sido sin precedentes y diseñado para contrarrestar el daño económico provocado por la pandemia COVID-19.

Es decir, que «el hambre de activos percibidos como resistentes a la inflación y las expectativas de que las criptomonedas; ganen una aceptación generalizada en los usuarios», agregó la agencia en su publicación.

Bitcoin en su máximo histórico

Vale mencionar, que en 12 años desde la creación del Bitcoin han generado ganancias «vertiginosas y caídas igualmente bruscas»; además sus mercados siguen opacos en comparación con acciones y bonos.

Respecto al máximo histórico del Bitcoin, «el alza de este año ha llevado a algunos inversores a afirmar; que la criptomoneda podría más que quintuplicar su precio hasta los 100.000 dólares en un año, lo que atrajo la atención de los escépticos; quienes dicen que es un activo puramente especulativo», se lee en Reuters.

En este contexto, el administrador de activos digitales CoinShares, James Butterfill,  explicó que la creciente actividad en los mercados derivados del Bitcoin; “implica que inversores sofisticados e inversores institucionales están comprando ahora Bitcoins”.

Con información: ACN/Reuters/Foto: Cortesía

Lee también: Venezolanos venden Petro a mitad de precio oficial

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.