Seniat recaudó más de Bsf. 6 billones 500 millardos en enero - ACN
Connect with us

Economía

Seniat recaudó más de Bsf. 6 billones 500 millardos en enero

Publicado

on

Compartir
  • 6
    Compartidos

Para el mes de enero, 6 billones 893 millardos de bolívares fueron recaudados gracias a las diversas labores que realiza el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) representando un cumplimiento del 542,58 por ciento, en relación a la meta establecida que era de un billón 270 millardos de bolívares. 

 

Estos recursos permitirán fortalecer el crecimiento económico sostenible del país, gracias a lo ingresado al Tesoro Nacional por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISLR), Impuesto al Valor Agregado (IVA), impuestos aduaneros y otras rentas internas.

 

El Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, manifestó que estos recursos ayudan a promover el desarrollo de obras y proyectos planteados por el Gobierno Nacional en materia de salud, educación, tecnología, alcaldías, consejos comunales, entre otras áreas sociales y productivas.

 

Eel SENIAT tiene un gran compromiso con la Nación al establecerse como meta para este 2018 aportar el 89% del presupuesto para la Patria.

 

No dejes de leer: Quien era Fidelito, el hijo científico de Fidel Castro que se suicidó 

ACN / Nota de prensa.

Economía

Otro banco del Estado denuncia «ataque terrorista» a su plataforma

Publicado

on

Banco Bicentenario denunció ataque terrorista - noticiacn
Compartir

El Banco Bicentenario denunció «ataque terrorista» a su plataforma desde Canadá, Chile, Ecuador y Colombia; ocho días después de que se produjera otro supuesto sabotaje, del que el Gobierno venezolano acusó a EEUU.

El Gobierno acusó el pasado miércoles a Estados Unidos de planificar y gestar el ataque informático que sufrió el pasado 15 de septiembre el también estatal Banco de Venezuela; cuyo objetivo era, según la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, desestabilizar el sistema financiero.

Rodríguez mostró, durante una rueda de prensa en Caracas, el registro de, al menos, siete intentos de sabotaje en la misma fecha y denunció que «el origen que deja allí la huella es los Estados Unidos de Norteamérica», desde donde «se dio el ataque». «Ha quedado comprobado el terrorismo cibernético»; dijo entonces.

Banco Bicentenario denunció «ataque terrorista»

«El Banco Bicentenario del Pueblo informa a la población y a todos sus usuarios, que el día de hoy 23 de septiembre del 2021, se ejecutó un ataque terrorista desde Colombia, Chile, Ecuador y Canadá en contra de nuestro portal digital»; escribió en su cuenta de Twitter, la institución que maneja el Estado venezolano.

«Intentaron afectar parte de nuestra plataforma tecnológica; pero gracias a la robustez de nuestro sistema y al esfuerzo de nuestros trabajadores, el ataque fue detenido efectivamente evitando cualquier afectación o vulneración de la data financiera de los clientes»; fue el segundo de los tuit.

«Nuestros usuarios pueden tener la certeza de que seguiremos avanzado con pasos firmes en el proceso de transformación hacia la economía 100 % digital»; concluyó.

Cabe recordar que el próximo 29 de septiembre y hasta el 1 de octubre la banca estará realizando la reconversión monetaria y la Asociación Bancaria de Venezuela (Asobanca) dio a conocer el jueves que se podrán realizar transaciones por la banca digital y pago móvil; descartando lo dicho por Superintendencia de las Instituciones Bancarias (Sudeban), que anunció a mediados del mes que no podrían realizarse.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Banca digital y pago móvil funcionarán con normalidad en días de reconversión

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.