Sensatez exigieron a Maduro ante escasez de medicinas | ACN
Connect with us

Nacional

Sensatez exigieron a Maduro ante escasez de medicinas

Publicado

on

Medicinas
Compartir
  • 6
    Shares

La inexistencia de tratamientos en el país que ha cobrado la vida de venezolanos mientras esperaban por la dotación o compra de sus medicinas debería ser suficiente para la activación de la ayuda humanitaria por parte de la comunidad internacional.

De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) urge que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro tome acciones inmediatas para atender la crisis en materia de salud que vive la nación.

Las consecuencias de la desatención ya registra un saldo lamentable. Francisco Valencia,  director general de la Organización No Gubernamental, Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y la Vida (Codevida), mencionó la muerte de dos pacientes.

“Hay ausencia absoluta de tratamientos y ninguna respuesta por parte del estado (…) ninguna información oficial. Ayer murió una persona con parkinson por falta de tratamiento, hace dos días falleció una persona con hemofilia por falta de factor 7 que está ausente desde hace mucho tiempo” reveló en un material audiovisual transmitido por @vivoplaynet.

Desmienten compra de medicinas por parte del Gobierno

Recientemente el Gobierno nacional anunció que compraría medicinas para trasplantados y personas con parkinson, por lo que Francisco Valencia decidió conocer mayores detalles sobre lo informado por la fuente oficial, pero esto fue rotundamente desmentido por la Organización Panamericana de la Salud al segurar que desde hace dos años el Gobierno no se comunica con el organismo.

“Desde hace dos años no tenemos ningún contacto directo con algún representante del gobierno (…) ojalá el gobierno fuera sensato y cambiara en los próximos días e hiciera un plan de contingencia y permitiera cooperación internacional”, le dijo un vocero de la organización panamericana a Valencia.

Protestarán pacientes con VIH 

Franciso Valencia informó a Panorama que “Codevida  acompañará, junto con varias ONG y organizaciones civiles, a las personas con VIH en la manifestación que realizarán el 18 de abril en el ministerio de Salud en Caracas, un día después de otra manifestación convocada por el sector médico a nivel nacional por el tema de la salud en el país”.

ACN

No deje de leer: Vacunación contra fiebre aftosa en tinieblas

Nacional

Guaidó convoca a una “protesta sostenida” nacional para el 18N (+Video)

Publicado

on

Guaidó convoca a una “protesta sostenida” nacional para el 18N
Foto: fuentes.
Compartir

A través de las redes sociales, este domingo el Centro de Comunicación Nacional (principal órgano de difusión de información oficial de Juan Guaidó), publicó un video en el cual el presidente de la Asamblea Nacional llama a una “protesta sostenida”, para el próximo lunes 18 de noviembre, a partir de las 9:00 am.

En el mensaje publicado por la cuenta de twitter @Presidencia_VE, se describe el contenido del video: «VIDEO | Presidente (E) @jguaido: Mañana lunes a partir de las 9:00 am; vamos a realizar una protesta sostenida en cada uno de los sectores, para manifestar lo que nos duele a cada uno».

Video de Juan Guaidó cortesía de TvV Noticias

En el video, el Juan Guaidó invita a los activistas y a la comunidad en general, a sumarse a una protesta nacional a partir de las 9:00 am; para expresar su desacuerdo con las políticas del gobierno nacional en todas las calles de Venezuela.

Juan Guaidó, invita a los ciudadanos a manifestarse frente a sus casas, sus lugares de trabajo o en los sitios de concentración que elijan; para hacer ver el descontento popular en forma de una protesta sostenida.

Según explica Guaidó en el video, el objetivo de esta protesta es mantener la presión en la calle; para lograr los objetivos establecidos desde el pasado mes de enero.

Reacciones en las redes

Como es normal ante este tipo de anuncios, las redes sociales de inmediato estallaron en comentarios de toda índole; donde los usuarios van desde mensajes donde le piden a Juan Guaidó que convoque definitivamente a un pano nacional indefinido, hasta quienes se burlan de sus continuos llamados a manifestaciones; incluso no falta quien le pida definir bien el término «Protesta sostenida».

El pasado sábado, el presidente de la Asamblea Nacional, durante un acto público en Caracas pidió a la oposición cerrar filas; y aumentarle la presión en las calles al gobierno de Maduro, en una jornada de protesta que dejó opiniones encontradas entre los opositores al régimen madurista; que no terminan de cohesionarse en torno a las directrices emanadas del principal líder de la oposición.

Con información de: ACN|Redes

No dejes de leer: Bolivia reconoce a Juan Guaidó como presidente interno de Venezuela

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído