Sensatez exigieron a Maduro ante escasez de medicinas | ACN
Connect with us

Nacional

Sensatez exigieron a Maduro ante escasez de medicinas

Publicado

on

Medicinas
Compartir
  • 6
    Shares

La inexistencia de tratamientos en el país que ha cobrado la vida de venezolanos mientras esperaban por la dotación o compra de sus medicinas debería ser suficiente para la activación de la ayuda humanitaria por parte de la comunidad internacional.

De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) urge que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro tome acciones inmediatas para atender la crisis en materia de salud que vive la nación.

Las consecuencias de la desatención ya registra un saldo lamentable. Francisco Valencia,  director general de la Organización No Gubernamental, Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y la Vida (Codevida), mencionó la muerte de dos pacientes.

“Hay ausencia absoluta de tratamientos y ninguna respuesta por parte del estado (…) ninguna información oficial. Ayer murió una persona con parkinson por falta de tratamiento, hace dos días falleció una persona con hemofilia por falta de factor 7 que está ausente desde hace mucho tiempo” reveló en un material audiovisual transmitido por @vivoplaynet.

Desmienten compra de medicinas por parte del Gobierno

Recientemente el Gobierno nacional anunció que compraría medicinas para trasplantados y personas con parkinson, por lo que Francisco Valencia decidió conocer mayores detalles sobre lo informado por la fuente oficial, pero esto fue rotundamente desmentido por la Organización Panamericana de la Salud al segurar que desde hace dos años el Gobierno no se comunica con el organismo.

“Desde hace dos años no tenemos ningún contacto directo con algún representante del gobierno (…) ojalá el gobierno fuera sensato y cambiara en los próximos días e hiciera un plan de contingencia y permitiera cooperación internacional”, le dijo un vocero de la organización panamericana a Valencia.

Protestarán pacientes con VIH 

Franciso Valencia informó a Panorama que “Codevida  acompañará, junto con varias ONG y organizaciones civiles, a las personas con VIH en la manifestación que realizarán el 18 de abril en el ministerio de Salud en Caracas, un día después de otra manifestación convocada por el sector médico a nivel nacional por el tema de la salud en el país”.

ACN

No deje de leer: Vacunación contra fiebre aftosa en tinieblas

Nacional

Armados milicianos con 500 mil fusiles

Publicado

on

Compartir

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) entregó en el Zulia; más de 500.000 fusiles a milicianos, acto enmarcado en el ejercicio militar “Venezuela Soberanía y Paz Occidental 2019”.

Más de 220 mil milicianos, entrenados para la defensa de la nación en el estado Zulia;  recibieron este sábado más de 500 mil fusiles;  como parte del despliegue operacional del dispositivo, composición y fuerza;  enmarcado en el ejercicio militar “Venezuela Soberanía y Paz Occidental 2019”.

El M/G Ovidio Delgado, comandante de la Región de Defensa Integral Occidental;  informó que “nuestra milicia como unidades espejos, complemento de nuestra unidades operativas;  haciendo un ejercicio de territorialidad, un ejercicio de soberanía;  en conmemoración de los 14 años de la creación del Comando Estratégico Operación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb);  en el marco de nuestra operación Soberanía y Paz Venezuela 2019 para la región occidental número 1, del sistema defensivo territorial ordenada por nuestro comandante en jefe Nicolás Maduro”.

Arman a milicianos con 500 mil fusiles

Asimismo, el mayor general Ovidio Delgado expresó que “el pueblo uniformado, el pueblo en armas, la unión monolítica, que es el binomio invencible, que nos permitirá por los siglos de los siglos seguir siendo libres, soberanos e independientes”.

Durante un acto realizado en la Base Aérea Rafael Urdaneta, ubicada en el municipio San Francisco, también resaltó que entregaron suministros logísticos a las unidades participantes en la operación, en especial a la Milicia Bolivariana, y se realizó una exposición del esquema de maniobra.

Por su parte, Omar Prieto, gobernador del estado Zulia, expresó que “hoy está el pueblo patriota en la alianza perfecta cívico militar, nos da la visión de la capacidad que hoy está demostrando el estado Zulia, la defensa de nuestra soberanía e independencia, en defensa de la paz”.

Además, recordó el mandatario regional las palabras del presidente Hugo Chávez: “Que nadie se equivoque; somos una revolución, en lo social, político, económico, cultural y en lo religioso, somos una revolución armada”

ACN/diarios

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído