Sensatez exigieron a Maduro ante escasez de medicinas - ACN
Connect with us

Nacional

Sensatez exigieron a Maduro ante escasez de medicinas

Publicado

on

Medicinas
Compartir
  • 6
    Compartidos

La inexistencia de tratamientos en el país que ha cobrado la vida de venezolanos mientras esperaban por la dotación o compra de sus medicinas debería ser suficiente para la activación de la ayuda humanitaria por parte de la comunidad internacional.

De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) urge que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro tome acciones inmediatas para atender la crisis en materia de salud que vive la nación.

Las consecuencias de la desatención ya registra un saldo lamentable. Francisco Valencia,  director general de la Organización No Gubernamental, Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y la Vida (Codevida), mencionó la muerte de dos pacientes.

“Hay ausencia absoluta de tratamientos y ninguna respuesta por parte del estado (…) ninguna información oficial. Ayer murió una persona con parkinson por falta de tratamiento, hace dos días falleció una persona con hemofilia por falta de factor 7 que está ausente desde hace mucho tiempo” reveló en un material audiovisual transmitido por @vivoplaynet.

Desmienten compra de medicinas por parte del Gobierno

Recientemente el Gobierno nacional anunció que compraría medicinas para trasplantados y personas con parkinson, por lo que Francisco Valencia decidió conocer mayores detalles sobre lo informado por la fuente oficial, pero esto fue rotundamente desmentido por la Organización Panamericana de la Salud al segurar que desde hace dos años el Gobierno no se comunica con el organismo.

“Desde hace dos años no tenemos ningún contacto directo con algún representante del gobierno (…) ojalá el gobierno fuera sensato y cambiara en los próximos días e hiciera un plan de contingencia y permitiera cooperación internacional”, le dijo un vocero de la organización panamericana a Valencia.

Protestarán pacientes con VIH 

Franciso Valencia informó a Panorama que “Codevida  acompañará, junto con varias ONG y organizaciones civiles, a las personas con VIH en la manifestación que realizarán el 18 de abril en el ministerio de Salud en Caracas, un día después de otra manifestación convocada por el sector médico a nivel nacional por el tema de la salud en el país”.

ACN

No deje de leer: Vacunación contra fiebre aftosa en tinieblas

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Segundo temblor en Valencia en menos de 48 horas

Publicado

on

Tembló en Valencia de nuevo - noticiasACN
Compartir

Tembló en Valencia otra vez, el segundo en menos de 48 horas; esta vez a las 5:12 de la madrugada, localizado a 13 kilómetros al noroeste de la ciudad, con magnitud de 3.0 y profundidad de 5.0 kilómetros.

El movimiento telúrico fue reportado por las redes sociales, especialmente por habitantes los municipios Valencia, Naguanagua, entre otros como logramos apreciar.

Según la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), ratificó  que a «05:12 hora local fue registrado un sismo de magnitud 3,0 a 13 km al noroeste de Valencia, y con una profundidad de 5,0 km», señala en su página.

El mapa indica que se sintió a 24 kilómetros al suroeste de Puerto Cabello; de allí que Naguanagua avisó  rápidamente el movimiento, que de seguro despertó a más de uno, mientras que otros ya se encontraban estirándose.

Tembló en Valencia de nuevo

Tembló en Valencia de nuevo - noticiasACNHace un par de días, se registró un seísmo cerca de la misma zona y con igual magnitud, pero pasadas las 9:00 de la mañana del lunes 18 de enero;  por lo que son los dos primeros en lo que va del año 2021.

Funvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela; ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.

La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental; lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras; ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.

ACN/MAS/Funvisis

No deje de leer: Valencia despertó sacudida por un sismo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.